trensim.comSimulación Ferroviaria

Sobre processos de evacuación ferroviarios

Foro general

Moderador: Moderadores

Sobre processos de evacuación ferroviarios

Notapor BARCELONASANTS » Sab Sep 01, 2007 12:29 pm

Hola a tod@s

No se si es algo obvio pero... hace poco se me ha antojado una duda que creo que puedo resolver aquí. Me gustaría saber si existe un reglamento específico de evacuación de trenes y/o metropolitanos (teniendo en cuenta, evidentemente, las diferencias entre los distintos modelos) en caso de incendio o fuerza mayor, que sea aplicable en todos los casos. ¿Los túneles y suburbanos han tener obligatoriamente salidas de emergencia debidamente señalizadas?

También me he fijado que últimamente RENFE se ha esmerado en poner planos de evacuación y señales fosforescentes en algunas UT 447 y en los nuevos Civias (como mínimo en Rodalies Barcelona) aunque aún no en todas. ¿Es eso ahora obligatorio o simplemente lo hacen para dar una nueva imagen que avale la seguridad?

Gracias por vuestras respuestas

Saludos
BARCELONASANTS

Notapor Jokin Urzay » Sab Sep 01, 2007 12:38 pm

Hola,

Efectivamente existen unos planes de emergencias, protocolos para ser exactos que se han de aplicar de forma obligatoria y además, con los consiguientes simulacros, periódicos, en los que intervienen los distintos cuerpos de emergencias, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc., todos coordinados por los centros 112. El campo de las emergencias es todo un mundo y muy especializado pues ten en cuenta que no existen dos situaciones de emergencia iguales.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Volver a General