trensim.comSimulación Ferroviaria

XII Salón del Hobby

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Jmlozano » Mié Nov 21, 2007 8:54 am

Por favor, no hagamos una montaña de un grano de arena. El problema, si me permitis, no lo tienen quienes leen sus mensajes, sino el que los publica. Probablemente muchos no entenderán ni una "j" de lo que dice; por tanto, habrà sido inutil su comunicación. Por si mismo se debería dar cuenta de que si quiere expresar una opinión que sea compartida en el foro debe hacerlos de forma que sea comprensible para todos, salvo que quiera que solo lo sea por quienes dominan su uso, lo que sería otro cantar.

Igual ocurre con quienes escriben con el leguaje habitual de los SMS. En mi opinión, es su problema.

Saludos.
JML.
Jmlozano

Notapor Josep M. Creus » Mié Nov 21, 2007 10:26 pm

Muy buenas a todos los foreros.

Veo que mi mensaje anterior a producido una reaccion sobre el idioma, pido
perdon ja que desde aqui reconozco que este foro, es para todo el mundo, y
mi intención principal ara comunicarle a Victor49007cs que un servidor estaria por el Salon el viernes por la tarde.

Mi mensaje anterior fue leer el hilo y escribir, sin mas, y me salio asi.

A ver si al menos nos vemos con Victor.

Mil perdones.

Josep M. Creus
Josep M. Creus

Notapor Antuan » Jue Nov 22, 2007 12:33 am

Hola.

Yo el día que me expliquen porqué es motivo de orgullo que alguien escriba un mensaje en éste foro en inglés, alemán ó incluso en portugués ó en gallego, y en cambio, escribirlo en catalán sea motivo de baneo y verguenza contenida como parece ser, estaré más satisfecho. es que de verdad, que no lo entiendo, y mira que llevo tiempo por aquí.

Lo siento mucho pero no puedo callarmelo más tiempo, aunque calladito esté más guapo, lo sé. A ver si alguien me lo explica con argumentos razonables.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Ponfeblino » Jue Nov 22, 2007 12:50 am

Hola:

Voy a ser yo el que lo intente, por castigo de meterme en el ajo. Ruego se me indique si lo conseguí en parte o no.

No se trata de orgullos o de baneos. Se trata del conocimiento del idioma, el respeto mútuo y las ganas de comunicarse.

Si un inglés acaba en nuestro foro porque tiene una duda o comentario que hacer, y no sabe nada más que inglés, pues no tendrá más remedio que, si desea comunicarse, usar un traductor on-line, o escribir directamente en inglés (Pidiendo perdón como muchos han hecho). Los que responden lo comprenden y tratan de responderle bien en su idioma o con el mismo traductor on-line en sentido contrario.

Sin embargo, este ejemplo no se puede aplicar a nuestros tres idiomas cooficiales. Primando el interés por comunicarse, como digo, y desde el respeto mútuo, en un foro que leen castellanohablantes de muchos países y que en sus normas incluye expresamente la recomendación de usar este idioma, usar otro cualquiera no es lógico. Todo gallego, vasco y catalán conoce el castellano, cosa que en sentido contrario no pasa.

Por tanto, ante esta situación, usar cualquiera de estos tres idiomas puede crear una sensación en una porción de usuarios de que se les está faltando al respeto, además de sugerir un inicio de conflicto político-territorial que siempre es fuente de conflictos estériles y que se alejan diametralmente de los objetivos de este foro.

Ahora, si lo anterior es suficiente, paso a matizar mi mensaje inicial en este hilo. Si hablo de baneos no es por hablar catalan, ni el baneado sería el que catalan hablare. Como llevo unos años entre foros, se que cualquier chispa de este tipo puede acabar en un gran incendio, y hay que apagarla cuanto antes. A quien habría que banear no es al que inicia el hilo (Y mucho menos cuando ha expresado públicamente que su mensaje fue sin intención alguna y fruto de un descuido, cosa que es de agradecer), sino a quienes organizan tras él una montaña de mensajes llenos de problemas y mal ambiente.

Afortunadamente, aunque llevamos varios mensajes que no hablan de nada interesante, en este hilo no ha habido tal fuego, cosa de la cual me alegro.

Espero que con esto sirva.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Jue Nov 22, 2007 1:16 am

Eugénio, que es portugués frecuentemente escribe en este foro. Lógicamente mete alguna palabra en portugués y además alguna/s que pretenden ser españolas, salen en un idioma diferente pero que además todos sabemos que quiere decir. Igual sucede con García Richard, creo que se llama así, que escribe metiendo algunas palabras en francés. Estos señores pretenden aportar algo a todos y lo consiguen.

Pero parece ser que aquí de lo que se trata es de escribirle algo a alguien, pues en ese caso usa el mp, y sí además te das por aludido ya podías haber rectificado el mensaje.

Buenas noches, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Nov 22, 2007 9:58 am, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor Antuan » Jue Nov 22, 2007 1:40 am

Hola.

Ponfeblino escribió:Hola:

Voy a ser yo el que lo intente, por castigo de meterme en el ajo. Ruego se me indique si lo conseguí en parte o no.

No se trata de orgullos o de baneos. Se trata del conocimiento del idioma, el respeto mútuo y las ganas de comunicarse.

...en un foro que leen castellanohablantes de muchos países y que en sus normas incluye expresamente la recomendación de usar este idioma, usar otro cualquiera no es lógico. Todo gallego, vasco y catalán conoce el castellano, cosa que en sentido contrario no pasa.

Por tanto, ante esta situación, usar cualquiera de estos tres idiomas puede crear una sensación en una porción de usuarios de que se les está faltando al respeto, además de sugerir un inicio de conflicto político-territorial que siempre es fuente de conflictos estériles y que se alejan diametralmente de los objetivos de este foro.

Ahora, si lo anterior es suficiente, paso a matizar mi mensaje inicial en este hilo. Si hablo de baneos no es por hablar catalan, ni el baneado sería el que catalan hablare. Como llevo unos años entre foros, se que cualquier chispa de este tipo puede acabar en un gran incendio, y hay que apagarla cuanto antes. A quien habría que banear no es al que inicia el hilo (Y mucho menos cuando ha expresado públicamente que su mensaje fue sin intención alguna y fruto de un descuido, cosa que es de agradecer), sino a quienes organizan tras él una montaña de mensajes llenos de problemas y mal ambiente.
Espero que con esto sirva

Me parece una buena respuesta, muy satisfactoria para mí. Aunque personalmente preferiría que cada cual se comunicase en el idioma en el que mejor se expresa, comprendo que éste lugar se acabaría convirtiendo en un Babel complejísimo. También me complacería que los motivos fueran éstos y ninguno más, y que fuéramos siempre capaces de convivir, pues para mí la gran riqueza que nos distingue de otras naciones es la diversidad cultural que tenemos aquí.

Saludos y de nuevo perdón por el <i>off-topic</i>.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor 2N3055 » Jue Nov 22, 2007 10:32 am

Malauradamente ésta vez no podré estar el sábado por la tarde, que es la hora más interesante, por motivos ferroviarios :mrgreen:. Así que intentaré ir el domingo por la mañana.

Ah, y estoy totalmente de acuerdo con Estanislao; si un portugués hace un esfuerzo para escribir en castellano aquí, me parece una falta de desprecio a él que alguien escriba en un idioma diferente conociendo perfectamente el castellano.

Un Saludo.-
Imagen
2N3055

Anterior

Volver a General