trensim.comSimulación Ferroviaria

PARADA POR MANTENIMIENTO / MAINTENANCE STOP

Foro general

Moderador: Moderadores

Re: PARADA POR MANTENIMIENTO / MAINTENANCE STOP

Notapor Guardatren » Mié Ene 14, 2009 6:59 pm

Gracias, Pere, por atender estas inquietudes.
Ahora ya he aprendido algo nuevo, tal como lo es el phpBB.
(Ya puedo armar mi propio foro en la web :) )

Ahora estoy conectado y loggeado en Linux Ubuntu con navegador Mozilla Firefox,
he iniciado desde el Live CD, lo cual demora muchísimo para cargar e iniciar, y encima no me reconoce los discos SATA,
pero bueno, da para conectar a internet y hacer estos diagnósticos de prueba.

Al menos con Linux no tengo problemas mayores.

Saludos :wink:
Guardatren

Notapor Guardatren » Mié Ene 14, 2009 7:48 pm

Otra vez en windows.

De momento estoy navegando con Chrome.
No hay problemas.
Salvo que no me gusta mucho la interface del navegador.
Me parece insulsa e insípida. :x
Supongo que Google la embellecerá. :roll:

Saludos multi-interfácicos :wink:
Guardatren

Notapor talgo 2 » Mié Ene 14, 2009 11:38 pm

Pruebas hechas:

CPU: Athlon XP 2000+, 1,6Ghz, 1GBRAM. 6MB ONO por cable, efectivos unos 5,8 según test.

Ubuntu 8.10, "Intrepid Ibex", Compiz activado, Firefox 3.0.5 (la última en el repositorio de Ubuntu). Ya he contado, errático, va cuando quiere, errores...

Mismo SO, Konqueror 4.1.3 (en inglés). Prácticamente como el anterior...

Micro$oft Window$ XP Professional Edition, SP3. Firefox 3.0.5. Algo mejor, pero vamos...

Mismo SO, Microsoft Internet Explorer 6. Aquí creo que sobran comentarios...

CPU del instituto: Intel Core Duo 2x2Ghz (creo recordar), 2GB RAM (pillo siempre un buen ordenata en las clases de informática o las horas en las que no está el profe y el de guardia es magnánimo... paso de un PIII a 1,2Ghz o un PentiumIV que en fin... no comment)

Window$ XP Professional, SP2. Internet Explorer 7. Para ser 20 ordenadores a la vez conectados a internet solo en esa aula estaba bastante bien...

Mismo SO que arriba, Firefox Portable 3.0.4 (desde el pendrive que llevo a todos sitios): Mejor que con IE7, la verdad...

Luego hemos probado con Vista Home Basic en un AMD Turion x64 de un portátil con Firefox 3.0.4 y 3.0.5 (antes y después de actualizar), con WiFi en casa de un amigo. Para ser WiFi estaba hasta bien... bastante bien. También hemos probado en el mismo PC con un LiveCD de Ubuntu 8.10 enchufándolo al router (cosas del WiFi...), e iba lento, aún siendo un LiveCD.

En fin... concluyendo... yo no entiendo nada de nada... aquí cada configuración funciona como le sale de las narices.

Espero que os sirva este mini-comparativa... he probado todas las configuraciones que he podido para ver si era cosa de mi ordenador...

Saludos

Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Esto está muy bien...

Notapor Zappo » Vie Ene 16, 2009 12:20 pm

Ahora el título de los mensajes respuesta aparece más resaltado. Esto puede ser de gran utilidad en hilos con varias derivaciones o muy largos para ver a primera vista de que va o de donde viene un determinado mensaje. o para hacer un punto y seguido... :app:

O un paréntesis... :wink:
Zappo

Notapor Guardatren » Vie Ene 16, 2009 12:42 pm

Es que muchas cosas se van ajustando al final.

Ya casi he dejado de sufrir esos congelamientos de los cuales hablé.
Sí sigo teniendo ese problema de que al recibir un email notificación de nuevo post,
y al hacer click en el enlace,
se me sigue colgando y congelando tanto el Internet Explorer como el Outlook Express.
Pero me acostumbré a hacer distinto:
Copiar el enlace y pegarlo en el Mozilla Firefox, que no es mi navegador predeterminado pero aparece vistoso;
claro que me tengo que acostumbrar a él también.

Ah, al Mozilla Firefox le agregué ese complemento que muestra las horas de países elegidos en la barra de status, cosa útil para entender la hora de España, y al comunicarme con colegas de trenes de otros países.
Y por lo que veo está bien sincronizado y actualizado; (al menos en estos meses).

Saludos multihorario :wink:
Guardatren

Notapor Estanislao » Sab Ene 17, 2009 12:55 pm

Pues a mí, me resulta curioso. El otro día y hoy he preguntado en el buscador: "Red ferroviaria de Linares", y a todo o a cada palabra me decía y dice la frase:

Las siguientes palabras en su consulta fueron ignoradas porque son palabras demasiado comunes: ferroviaria linares red de

Igualmente, echo de menos en las tirillas de la cabecera la captura de algún Talgo II o III o el tren del Centenario, siendo como han sido las niñas de los ojos del ferrocarril español.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Pere » Sab Ene 17, 2009 1:34 pm

Hola Estanislao

Estanislao escribió:Pues a mí, me resulta curioso. El otro día y hoy he preguntado en el buscador: "Red ferroviaria de Linares", y a todo o a cada palabra me decía y dice la frase:

Las siguientes palabras en su consulta fueron ignoradas porque son palabras demasiado comunes: ferroviaria linares red de

Gracias por reportar la incidencia, pero ya existe un hilo sobre este tema Buscador de Trensim donde se indica una posible solución, a la par que explicamos que estamos en proceso de implementar la solución.

Estanislao escribió:Igualmente, echo de menos en las tirillas de la cabecera la captura de algún Talgo II o III o el tren del Centenario, siendo como han sido las niñas de los ojos del ferrocarril español.

Para estas imágenes se ha recurrido al fondo de capturas propias, más las aportaciones que explícitamente se solicitaron a unos cuantos usuarios del foro. En todos los casos el tema fue una elección personal de cada autor, y en ningún caso se ha perseguido una locomotora concreta. En realidad, hay incluso capturas donde no figura presente ningún vehículo ferroviario, y no por ello deja de tener en la composición presencia el ferrocarril:
Imagen

Todo ello no implica que este espacio está cerrado en estos momentos.

Si alguien quiere aportar capturas para la cabecera de la página puede hacerlo bajo los siguientes requisitos:
- Tamaño de imágenes 600 x 100 píxeles.
- Formato jpg.
- Capturas de simuladores (cualquier simulador), no admitiéndose fotografías reales.
- Representación de ferrocarril ibérico (español o portugués) o latinoamericano.
- Cesión de los derechos de publicación y modificación de la imagen a Trensim.

Debéis enviármelas por MP (usuario: Pere), no a través de un hilo en el foro. No me comprometo a contestar tales envíos. El criterio de publicación es totalmente subjetivo y basado en el mero hecho de que me guste la composición de la captura (y nada más).

Pido comprensión para las condiciones que expongo, pero en caso contrario esto puede degenerar en conflictos innecesarios.

Un saludo

Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Lun Ene 19, 2009 10:21 pm

Yo ya sé que era tonto. Pero poner un mensaje es imposible con el nuevo sistema, debe ser para eruditos.

Quiero ponerle un mensaje a jotaerre, sin más porque lo he visto en el hilo de los frigoríficos, y nada dale que te pego trás poner el nombre,... y vuelta a aparecer la incógnita. Dile que te lo busque, dale a la "j", dale a jotaerre, te lo pone, envía y vuelta a quedar en blanco.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Lun Ene 19, 2009 10:24 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Pere » Lun Ene 19, 2009 10:24 pm

Hola Estanislao

¿Te refieres a mensajes privados? ¿Qué es lo que te ocurre?
Pere
grupo TrenSim

Notapor Pere » Lun Ene 19, 2009 10:26 pm

Por cierto, se está probando un nuevo sistema de índices para el buscador que posiblemente solucione los problemas anteriores. En breve confirmaremos si es así, mientras tanto podéis probar el buscador y reportar las incidencias que encontréis.

Si por contra es estable y funciona como parece, podremos dar por cerrado este problema :D

Un saludo

Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Lun Ene 19, 2009 10:35 pm

Por cierto Pere, que rapidez, si es que eres el ángel, o al menos mi ángel, del MSTS.

Bueno, pues verás:

Tocas arriba "mensajes privados" - "escribir mensaje" - "buscar usuario" o "añadir" - entonces "j", aparecen siete páginas con hombres que comienzan por la letra j - escribo "jotaerre", me aparece que marque - se añade - le doy título al asunto - escribo el texto y - envío.

Pero vuelta a empezar. Aparece el destinatario sin mensaje y no aparece ni en la "bandeja de salida" ni en los "mensajes enviados".

El otro día nos escribimos tu y yo, con éste nuevo sistema. Yo recibí tu correo, no se si tú el tuyo, el que debías o sea el mío. He puesto algún mensaje más, pero esta secuencia me ha aparecido en varias ocasiones. Sí al final ha estado en la carpeta de "bandeja de salida".

No se si alguien más habrá apreciado esta dificultad.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Lun Ene 19, 2009 11:23 pm

Bueno,

Pues ya he podido contactar. He picado sobre "jotaerre" en la portada sobre el capítulo de los vagones frigoríficos de Pere, entonces me dice "enviar mensaje privado", a pesar de que me aparece su nombre con una crucecita en la cuadrícula delante de él, hay un gran cuadrado blanco que te induce a pensar que debes escribir allí la denominación de la persona a contactar, ya lo demás es similar (asunto, texto). Ahora sí se envía el mp.

Creo que es confuso.

Debo usar el mp, em, correo, etc. bajo el nombre de la persona, directamente se le puede escribir también. Hay que practicar los diversos medios.

Es que a estas horas está uno más tonto si cabe.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Guardatren » Mar Ene 20, 2009 9:25 pm

Parece que el sitio tuvo otra "Caidita" en el día de hoy.
Más de 5 minutos para poder abrir la portada,
y un triunfo casi para poder entrar a los mensajes del foro,.

Pero bueno, supongo que estáis aún ajustando mecanismos.
Ojalá poco a poco se vaya acomodando todo...

Gracias igual por todo el proceso de cambio.

Saludos.... :wink:
Guardatren

Notapor Estanislao » Mar Ene 20, 2009 9:29 pm

Por hay he visto trenes TER en Coscurita, Torralba, Sigüenza (muy buena captura ésta).

Saludos y enhorabuena al autor, Estanislao
Estanislao

Notapor Pere » Mar Ene 20, 2009 9:49 pm

Estanislao escribió:Por hay he visto trenes TER en Coscurita, Torralba, Sigüenza (muy buena captura ésta).

Saludos y enhorabuena al autor, Estanislao

En este caso el mérito es de José Francisco
Pere
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a General