trensim.comSimulación Ferroviaria

overclockear procesador

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Sankito » Vie Feb 16, 2007 1:11 pm

yo tengo un pIV ht 3.2 y en verano puedo asar chuletas. lo mejor es dejarlo en horizontal y quitarle la tapa. asi al menos no pasa de 70 grados, segun el everest y el programa de control de temperatura de la placa.

Cada 6 meses desmonto el disipador, lo limpio, le quito los restos de pasta termica y le pongo otro poco, y aun asi no hay quien lo refresque. Pero bueno, ya he leido por ahi que este tipo de procesador fueron el tope de desarrollo de intel, los 3.6 eran ya inviables... Los 3.4 si que llegaron a venderlos, no me los quiero ni imaginar...
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor javierav » Vie Feb 16, 2007 1:50 pm

Hola.

Por lo que cuentas deberías ponerle una buena refrigeración, no de nitrógeno líquido, pero si de esas que venden con refrigeración líquida y que funcionan como el motor de un coche y el radiador. Si realmente el procesador está a 70º, aparte de que ya empieza a no rendir bien, empiezas a correr el riesgo de que se queme.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor ave252 » Vie Feb 16, 2007 1:50 pm

Pues yo me lo miraría, porque mi intel HT 3Ghz no pasaba de 56 en verano trabajando...
ave252

Notapor randemar » Vie Feb 16, 2007 3:17 pm

No sé, pero al final, es posible que te salga más barato cambiar el procesador que convertir tu PC en una central de refrigeración. Haz números, tal vez si vendes tu procesaor y te compras otro más rápido siempre será más barato que overclockar el tuyo y gastarte un pastón en un kit líquido.
Lo del overclocking estaba bien en los primitivos k-7 o no digamos en los Celeron 600 que trabajaban a muy poca temperatura y tenías margen de temperatura. Un amigo me trucó un Celeron 600 que normalmente con un buen disipador funcionaba a 30º C(!!!). Tras trucarlo, funcionaba a 900 mhz y la temperatura andaba por los 55ºC, con el mismo disipador-ventilador de 8€ que venía usando.
Por otro lado un aumento de velocidad del procesador de un 10%, apenas se nota en la práctica y los riesgos que comporta son serios.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor albertomlg » Vie Feb 16, 2007 3:32 pm

Pues yo tengo un portatil Compaq Presario V4000 y como al ventilación la tiene por la parte casi inferior...Un gran fallo de diseño,le tengo que poner un libro a un lado y otro a otro para que se apoyen las dos patas de cada lado en cada libro y así tener unos 2cm de distancia entre la salida del ventilador y la mesa....porque si no en cuanto pongo cualquier programa que cunsuma un poco más de lo normal el ordenador sube a 70º y se apaga automáticamente por seguridad....De momento me apaño así pero estoy pensando otra solución...si alguien tiene alguna que no se dispare mucho de precio y que realmente funcione pues no me vendría nada mal....
Imagen
albertomlg

Notapor José Diaz » Vie Feb 16, 2007 3:41 pm

mira a ver si en el portatil se puede poner un ventilador adicional o hay tomas de aire laterales
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor albertomlg » Vie Feb 16, 2007 3:44 pm

Tiene una toma de aire por la parte posterior pero casi por abajo.....vamos mirando para la mesa...Por eso lo tengo "elevado"...
Imagen
albertomlg

Notapor randemar » Vie Feb 16, 2007 3:51 pm

Alberto, mira a ver si te puedes hacer con una de esas bases de refrigeración para portátiles, suelen tenerlas en e-bay por muy poco precio ya que han bajado bastante.
Yo tuve la torpeza de comprarme un portátil con procesador de sobremesa P-IV y aquello era una sartén, a pesar de las 21.500 rpm a la que giraba el ventilador se me paraba cada dos por tres y una manera de paliarlo era ponerle cuatro tacos de goma de unos 5 cm de altura en las esquinas.
Saludos.

PD: he visto esta web:
http://search.ebay.es/base-portatil_W0Q ... 9QQfromZR8
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor javierav » Vie Feb 16, 2007 5:01 pm

Buenas.

Yo tengo una de esas "bandejas con ventiladores" para portátiles y son una maravilla. En los portátiles lo que más se calienta es la parte inferior hasta alcanzar una temperatura considerable. Con este invento se mantiene bastante bien, además, sirve como soporte para poder trabajar echado en el sofá en el braserito en los días fríos de invierno. :lol:

El que yo tengo me costó veintitantos euros hace ya unos meses, por lo que supongo ya habrán bajado algo de precio. http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=306

Saludos.
Adjuntos
vistageneral.jpg
Vista general del chino con la base
vistageneral.jpg (68.95 KiB) Visto 14406 veces
parteatras.jpg
Detalle de donde se encuentran los orificios de ventilación del chino
parteatras.jpg (60.51 KiB) Visto 14406 veces
ventiladores.jpg
Base de la marca Zaapa con 2 ventiladores, se enchufa directamente al puerto USB y dispone de 4 puertos adicionales para enchufar cosas.
ventiladores.jpg (70.37 KiB) Visto 14406 veces
Estación cerrada.
javierav

Notapor asdru » Vie Feb 16, 2007 5:07 pm

Yo diseño en el portatil, y para evitar que se caliente , lo que hago es dejar la esquinita donde tiene el ventilador fuera de la mesa. :lol:

No veas la de veces que lo he pillado al vuelo cuando intenta caerse. :?
Imagen
asdru

Notapor ave252 » Vie Feb 16, 2007 5:44 pm

Bueno, pues yo tengo montada refirgeración líquida por que la situación lo requería (ordenador encajado entre suelo, techo y mesa de madera, en una buhardilla pegandole el solazo de verano todo el día. Trabajando se ponía prácticamente a 60º, cosa que no me gustaba mucho, más que nada porque esas temperaturas no son nada buenas.

Hablé con amigos y me recomedaron refrigeración líquida. Me compré un pack Thermaltake de RL a muy bien precio. Tardé 6 horas en montarlo (le heché huevos y me lo monté yo, desmonté TODO, pero obviamente pasaba de que me cobrasen 90€ por ponermela :roll: )

Y voilá, los resultados no podían ser mejores. Se notó desde el primer momento que lo monté, desde temperatura a ruido. Os adjunto 3 fotografías del proceso (antes, entre y después ;) )
ave252

Notapor Francisco Javier » Vie Feb 16, 2007 7:02 pm

Hola:

ave252 tengo unas preguntas porque esto me interesa:

1-¿Cuanto te ha costado la refrigeracion(paquete)?
2-¿Es dificil de montar?
3-¿Utiliza liquido refrigeracion como el de los coches? Si es asi ¿de que % lo as comprado?
4-Si pones ese tipo de refrigeracion, aparte de quitar obviamente el ventilador del procesador,¿se le quita tambien el ventilador de la carcasa?

Saludos y gracias.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor ave252 » Vie Feb 16, 2007 7:35 pm

Francisco Javier:

1.- Creo recordar que con los gastos de envío me salió por 93€

2.- Díficil no, pues te trae un manual que lo explica todo. Lo que si hay que tener es un poco de decisión para materle mano, porque entre otras cosas, tienes que desmontar la placa base, quitar todas las conexiones, cables, ponerle pasta térmica al procesador... y volverlo a montar. Si te da cosa romperlo, pues vas apañado :wink:

3.- Como los coches no, pero utiliza uno similar. El bote de refrigerante me venía con el pedido. El % lo desconozco, no lo indica.

4.- Yo he quitado todos los ventiladores, pues únicamente me preocupa la temperatura del procesador. Date cuanta, que la refrigeración líquida necesita un ventilador para enfriar el líquido. Yo he pasado de 4 a 2 ;)

Si tienes más dudas, ya sabes :)
ave252

Notapor Francisco Javier » Vie Feb 16, 2007 7:43 pm

Hola:

Muxas gracias por tus respuestas :wink: .

El precio esta muy bien ya que lo que haces es aumentar la vida util de tu ordenador y lo amortizas.
Lo de desmontar y enrear no es problema para mi ya que soy mecanico y me atrevo con todo :lol:
Si tuviera que ponerle una refrigeracion, se la pondria de coche y del 50% ya que enfria mas que ese que me dices tu.
Y los ventiladores desmontables de mi PC son 2 (carcasa y procesador)¿ le puedo quitar entonces los 2, no?
¿es muy grande la bomba de agua con ventilador?

Saludos.
Última edición por Francisco Javier el Vie Feb 16, 2007 7:46 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Talgo 269 » Vie Feb 16, 2007 7:45 pm

Pues si tengo yo que hacer eso, no me atrevo ni ha hacer una partición :mrgreen:
Mika forever!!!
Talgo 269

AnteriorSiguiente

Volver a General