trensim.comSimulación Ferroviaria

Y mañana......¡¡Windows Vista y office 2007!!

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Mar Ene 30, 2007 11:48 pm

AsturFeve escribió:No conozco el Linux, Mac 10 si, lo estoy usando ahora con el portatil de mi hermana. Es muy sencillo, pero bueno no me gusta, por las carencias, que no hay nada, solo lo uso para conectarme y mi hermana aparte para ver videos y pasar musical al Ipod. Mac, por incompatibilidad no lo quiero ni en pintura.

Si con Linux me funcionara todo igual de fácil que arracar Windows me cambiava ahora. Sencillo y todo compatible sin emuladores o cosas raras. Ese es el problema, Windows lo engloba todo.

Hola de nuevo,

¿Que Mac viene con carencias... sin comentarios. Windows (a palo seco) no, viene completísimo, tan completo que te tienes que comprar un antivirus para parchear los agujeros de seguridad, una suite para trabajar y los editores gráficos. Con Mac ya te ahorras el antivirus.

En Linux (todo depende de la distribuición) viene muy completo. Hay muchisimas distribuiciones de Linux, sean basadas en KDE o no. En Linux puedes hasta descargarte el código de la aplicación que necesites y compilarlo tu en tu PC, para aquello de que cada PC es diferente y si se lo compila el mismo seria mejor.

En fin, tu decides... Pagar 100.000 de las antiguas pesetas para tener un sistema operativo ineficaz, con carencias por todos lados, con agujeros de seguridad y sin resistencia alguna a los virus, o pagar 0€ o 0 de las antiguas pesetas para usar un sistema operativo muy eficaz, con una adaptacion individual en cada máquina, sin apenas agujeros de seguridad y virus practicamente inexistentes.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Drake » Mié Ene 31, 2007 12:04 am

Y por si no os acordabais, windows es el unico de ellos que tiene desfragmentador del disco duro, pues su sistema de archivos es una porqueria. #-o
Drake

Notapor AsturFeve » Mié Ene 31, 2007 1:35 am

Me refiero a falta de más herramientas y compatibilidad con lo que hay en el mercadoo, que todo es para Windows.

Luego el Windows, por lo menos los viejos, me manejo mejor a hora de localizar y funcionar con ciertas caracteristicas.

El Mac para asegurar un mejor funcionamiento es más sencillo y algunas cosas de su funcionamiento no me gusta. La falta de funciones, como manejar submenus con boton derecho de ratón.

Faltan cosas o tienes que hacer más cosas para encontralas. El Mac va más con codigos te teclado, usara varias teclas al mismo tiempo, memorizartelas dependiendo de la función. En Windows todo o casi se hace con el raton. Es para mi la principal cualidad frente al Mac. Pero yo no puedo vivir sin la compatibilidad de todos os programas y juegos, pelearse horas buscando un programa que haga lo mismo para el Mac.

No vería con buenos ojos un Mac ni regalao. El Windows va fatal, pero tiene controlado el mercao y nos lleva de la mano.
AsturFeve

Notapor Rodalíes » Mié Ene 31, 2007 9:00 am

Rodalíes

Notapor Fuen446 » Mié Ene 31, 2007 10:35 am

AsturFeve escribió:... El Windows va fatal, pero tiene controlado el mercao y nos lleva de la mano.

Yo diría que nos lleva de otra parte :evil: :evil:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Sankito » Mié Ene 31, 2007 12:02 pm

si, lo que querais, windows sera muy mejorable, un poco caca, el gates el mismisimo diablo etc etc, pero yo soy de la firme conviccion de que sin windows la mayoria de nosotros no habria visto un pc en su vida ni sabriamos manejarlo. Los ordenadores quedarían reservados a técnicos informaticos.

Si yo, mi abuelo, o mi prima de 10 años nos defendemos con el ordenador es precisamente gracias al windows. Me parece fantástico que gente más experimentada o que realmente le interese el tema profundice en otros sistemas operativos mas eficientes, pero absolutamente incomprensibles para el ciudadano medio. Pero el hecho de que windows popularizó la informatica es innegable.

un saludo
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor oriolp13 » Mié Ene 31, 2007 1:16 pm

Yo de vosaltres m'esperaria al Windows Vista SP2, ja que normalment Microsoft (ja com va passar amb el Windows XP), al SP1(la primera versió), hi comet molts errors
oriolp13

Notapor Oriol » Mié Ene 31, 2007 2:56 pm

AsturFeve escribió:El Mac para asegurar un mejor funcionamiento es más sencillo y algunas cosas de su funcionamiento no me gusta. La falta de funciones, como manejar submenus con boton derecho de ratón.

Faltan cosas o tienes que hacer más cosas para encontralas. El Mac va más con codigos te teclado, usara varias teclas al mismo tiempo, memorizartelas dependiendo de la función. En Windows todo o casi se hace con el raton. Es para mi la principal cualidad frente al Mac. Pero yo no puedo vivir sin la compatibilidad de todos os programas y juegos, pelearse horas buscando un programa que haga lo mismo para el Mac.

No vería con buenos ojos un Mac ni regalao. El Windows va fatal, pero tiene controlado el mercao y nos lleva de la mano.

Mac tiene un raton de série, pero le puede cambiar un raton por otro mas complejo. Me jugaria lo que fuera a que la mayoria de los que navegan por este foro tienen un raton con 3 botones (el izquierdo, la rueda de navegación y el derecho).

Mac tiene las mismas herramientas de origen que las que pueda tener Windows, y eso de que todos los programas se hacen para Windows, no es cierto. Empezando por ejemplo por la mayoria de software de diseño gráfico se programa para Mac y luego se emula una versión para Windows, puesto que Windows no soporta la tecnologia de Mac.

Otro ejemplo es el lenguage C de programación. En principio se creó cómo lenguaje sobre Unix (recuerdo que Mac funciona sobre una plataforma Unix) con unas reglas características. Por ejemplo, el programa principal se establece cómo un tipo de dato (sea un entero, real, ....). Cuándo este lenguaje fué adaptado a Dos, se tuvo que reformar por completo, eliminando (todo y que con Dos, siempre y cuando se iguale a una variable funciona) el tipo de dato de las funciones. No quiero entrar más en tecnicismos.

¿Que hace un procesador Intel dentro de un mac?... ¡pues mucho más que dentro de un PC!

La diferencia (al menos hasta la salida de los macbook) es que MS tiene licencia abierta y su software se adapta a cualquier máquina. Mac tiene licencia cerrada y su software está diseñado para un tipo de ordenador en concreto. ¿La diferencia? Mac no carga tantos recursos como MS.

A nivel de usuario, seguramente Windows, que te lo dá todo masticado, va de fábula, pero yo no me arriesgaria a llevar, por ejemplo, un registro de una base de datos, o una contabilidad doméstica en un PC que corriera bajo Windows y encima estubiese conectado a internet. Vamos es cómo si a un terrorista le entregas las llaves de tu coche y un par de toneladas de dinamita para hacerlo estallar.

Pero vamos, no entiendo porqué todo el mundo se deja de media 1000€ en una máquina que no entiende cómo funciona ni save aprobecharla, ya no digo al máximo, pero para lo que realmente han estado diseñadas, aún que el concepto actual haya cambiado tanto.

Saludos,
[date=1170251868]
oriolp13 escribió:Yo de vosaltres m'esperaria al Windows Vista SP2, ja que normalment Microsoft (ja com va passar amb el Windows XP), al SP1(la primera versió), hi comet molts errors

Hola Oriolp13.

Por favor, se te ha comentado otras veces, que este es un foro dónde participa gente de todo el estado y parte de latinoamérica. Por favor, escribe en castellano puesto que mucha gente no entiende el catalán.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Talgo 269 » Mié Ene 31, 2007 3:53 pm

Yo soy de los que opinan que windows es la mejor elección se los que quieren estar ``al dia´´, es decir, actualizado con programas etc.. puesto que la gradisima mayoria de los programas son para Windows en vez de para Mac o Linux, que windows es mas inestable y vulnerable...Puede ser, pero yo nunca me he planteado comprarme un Mac, como mucho, instalar linux como sistema operativo secundario, y no me gusto nada, al igual que mac que tambien lo probe.
Pienso que gracias al Sr.Bill Gates, todos hemos conocido los ordenadores. Si no raro seria quien tuviera uno.
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor tomeso » Mié Ene 31, 2007 4:05 pm

Lo que he probado del vista no me ha desencantado mucho,ya que no deja de ser un xp corregido con una interfaz grafica nueva muy cuidada.
Eso si, casualidades de la vida, los drivers para mi tarjeteta grafica no funcionan,cosas de la vida.Ya veremos las compatibilidades de lo demas.

Probado en:

AMD 3200 64 bits
1gb de Ram
200 gb hd serial ata
FX 5200 de nvidia con 128mb

total nota del vista 2,5 de no se cuanto.
Lo de la puntuacion coje la mas baja de los parametros que tiene preestablecidos,en mi caso el mas bajo es el de la grafica.
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor Talgo 269 » Mié Ene 31, 2007 4:25 pm

para que veas:
Yo tengo una nvidia gforce 6200 LE, de 256 megas y me daba un 2,2 de puntuación el vista, para que veas lo mala que es
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor Oriol » Mié Ene 31, 2007 7:05 pm

Talgo 269 escribió:Yo soy de los que opinan que windows es la mejor elección se los que quieren estar ``al dia´´, es decir, actualizado con programas etc.. puesto que la gradisima mayoria de los programas son para Windows en vez de para Mac o Linux.

¿A que te refieres cuándo dices la inmensa mayoria?

Para Mac te puedo asegurar que la mayoria de programas de Adobe, y más en concreto los de diseño gráfico, sea vectorial o plano, e incluso alguno de diseño 3D sale antes para Mac que para Windows, puesto que estos te permiten un mejor rendimiento bajo una plataforma Unix de Mac que bajo Windows.

Sobre Linux las plataformas de programación y diseño computacional son las mas avanzadas, puesto que existe un gran número de lenguages de programacion, bastante unificados que te permite un control total de los recursos del PC. En DOS o Windows hay muchos recursos limitados que ni los propios lenguajes ni plataformas de programacion te dejan acceder.

Ahora volvemos a las mismas. Cuándo mas manejado por las máquinas, mas vulnerable el sistema.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor tomeso » Mié Ene 31, 2007 9:21 pm

Oriol,estoy de acuerdo que linux es mejor que windows.He probado los dos y me quedaria sin duda con linux,concretamente el ubuntu me encanta, pero realmente cuando uso el ordenador, no me pongo a pensar en que puedo y que no puedo controlar.
El ordenador no es mas que un medio para hacer lo que quieres, y hay gente que se aclara mejor con windows y otros con otros S.O., y mientras eso te sirva para lograr lo que quieres,que mas da uno que otro.
Muchas veces la falta de tiempo nos impide explorar otras cosas que nos vendrian mejor y recurrimos a lo que hemos usado siempre y esta en mas sitios,y en este caso hablamos de windows.

Saludos
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor Talgo 269 » Mié Ene 31, 2007 9:30 pm

Tienes razón, pero muchas veces un simple ordenador es muho mas que eso para algunos, y a mucha gente le gusta experimentar con otras cosas, aunque sepa que no van a durar mucho
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor hanspore » Mié Ene 31, 2007 10:08 pm

Desde que probé la primera beta del Vista que cayó en mis manos tuve claro que hay que pasarse a Linux.

Ahora tengo instalado Linux Ubuntu 6.10 Edgy Eft en los dos ordenadores, y además estoy habituando a mi familia al entrono Gnome (el gestor de escritorio por defecto) y la verdad, que la cosa va muy bien.

¿Sustituto de Office? Hay dos opciones:
Open Office (Bueno, pero muy mejorable)
o AbiWord y Gnumeric (Excelentes y 100% compatibles con Word y Excel)

¿Gráficos?
Gimp, nada que envidiar al Photoshop

¿Multimedia?
XMMS y Totem, ambos con un impresionante rendimiento

¿Chorradillas varias?
Un montón de applets para la barra de tareas, tales como información meteorológica, información de los valores de la bolsa...

¿Internet?
Gaim: No solo sustituto del messenger, tb de ICQ, Yahoo Messenger, IRC, etc..
Mozilla Firefox: Ademas hace tiempo que tb lo uso en XP
Correo Electrónico: Thunderbird (de Mozilla) y Evolution (de Gnome)

¿Medios extraibles USB (MP3, Pen Drive, ETC)?
Los reconoce todos sin problemas

¿Manejo?
Muy sencillo, sobretodo por que algunas cosas en Gnome son copiadas de Windows :roll:

Además Ubuntu es capaz de leer y escribir particiones de XP en FAT 32 y NTFS

¿Alguien me puede dar un motivo para cambiarme a Vista?

De aquí a un año, el XP se queda sólo para el Train Sim.
hanspore

AnteriorSiguiente

Volver a General