AsturFeve escribió:El Mac para asegurar un mejor funcionamiento es más sencillo y algunas cosas de su funcionamiento no me gusta. La falta de funciones, como manejar submenus con boton derecho de ratón.
Faltan cosas o tienes que hacer más cosas para encontralas. El Mac va más con codigos te teclado, usara varias teclas al mismo tiempo, memorizartelas dependiendo de la función. En Windows todo o casi se hace con el raton. Es para mi la principal cualidad frente al Mac. Pero yo no puedo vivir sin la compatibilidad de todos os programas y juegos, pelearse horas buscando un programa que haga lo mismo para el Mac.
No vería con buenos ojos un Mac ni regalao. El Windows va fatal, pero tiene controlado el mercao y nos lleva de la mano.
Mac tiene un raton de série, pero le puede cambiar un raton por otro mas complejo. Me jugaria lo que fuera a que la mayoria de los que navegan por este foro tienen un raton con 3 botones (el izquierdo, la rueda de navegación y el derecho).
Mac tiene las mismas herramientas de origen que las que pueda tener Windows, y eso de que todos los programas se hacen para Windows, no es cierto. Empezando por ejemplo por la mayoria de software de diseño gráfico se programa para Mac y luego se emula una versión para Windows, puesto que Windows no soporta la tecnologia de Mac.
Otro ejemplo es el lenguage C de programación. En principio se creó cómo lenguaje sobre Unix (recuerdo que Mac funciona sobre una plataforma Unix) con unas reglas características. Por ejemplo, el programa principal se establece cómo un tipo de dato (sea un entero, real, ....). Cuándo este lenguaje fué adaptado a Dos, se tuvo que reformar por completo, eliminando (todo y que con Dos, siempre y cuando se iguale a una variable funciona) el tipo de dato de las funciones. No quiero entrar más en tecnicismos.
¿Que hace un procesador Intel dentro de un mac?... ¡pues mucho más que dentro de un PC!La diferencia (al menos hasta la salida de los macbook) es que MS tiene licencia abierta y su software se adapta a cualquier máquina. Mac tiene licencia cerrada y su software está diseñado para un tipo de ordenador en concreto. ¿La diferencia? Mac no carga tantos recursos como MS.
A nivel de usuario, seguramente Windows, que te lo dá todo masticado, va de fábula, pero yo no me arriesgaria a llevar, por ejemplo, un registro de una base de datos, o una contabilidad doméstica en un PC que corriera bajo Windows y encima estubiese conectado a internet. Vamos es cómo si a un terrorista le entregas las llaves de tu coche y un par de toneladas de dinamita para hacerlo estallar.
Pero vamos, no entiendo porqué todo el mundo se deja de media 1000€ en una máquina que no entiende cómo funciona ni save aprobecharla, ya no digo al máximo, pero para lo que realmente han estado diseñadas, aún que el concepto actual haya cambiado tanto.
Saludos,
[date=1170251868]
oriolp13 escribió:Yo de vosaltres m'esperaria al Windows Vista SP2, ja que normalment Microsoft (ja com va passar amb el Windows XP), al SP1(la primera versió), hi comet molts errors
Hola Oriolp13.
Por favor, se te ha comentado otras veces, que este es un foro dónde participa gente de todo el estado y parte de latinoamérica. Por favor, escribe en castellano puesto que mucha gente no entiende el catalán.
Saludos,