trensim.comSimulación Ferroviaria

DEBERÍA CONSULTARSE MÁS A LOS FOREROS PARA EVITAR ENFADOS

Foro general

Moderador: Moderadores

NO ME CONSIDERO RESPETADO Y ABANDONO TEMPORALMENTE EL FORO

Notapor Albert » Mié Jun 14, 2006 9:26 am

Es una pena perder miembros valiosos del foro y sin conocerle personalmente, sin duda Estanislao lo es.

De todos modos no es la primera vez que alguien "importante" del foro (el entrecomillado es porque opino que todos lo somos en alguna manera) lanza una soflama de este calibre y todo el mundo se moviliza.

Una de mis máximas en la vida es que "la guardia civil no saca el arma si no es para usarla". Eso de lanzar amenazas para que luego todo sea "groma" me parece poco serio (o para ser preciso, muy poco serio)

A veces tengo la sospecha que los autores de dichos hilos lo que en realidad pretenden es medir su nivel de convocatoria o de aceptación.

Si estoy equivocado pido disculpas de antemano, no pretendo crear una nueva polémica, pero si un día por algún motivo decido dejar el foro, lo haré sin armar ruido y solamente los mas allegados o aquellos que tengan interés, sabrán de los motivos de mi marcha. Desde luego los motivos serán de peso y mi decisión irrevocable.

Dicho eso me alegra que Estanislao reconsidere su postura, rectificar es de sabios, pero también me gustaría que todo el mundo hiciera una reflexión sobre estas declaraciones maximalistas y viera si esto es propio de personas maduras o más bien de chiquillos de patio de colegio... "pues ahora no os ajunto... ale"
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Re: NO ME CONSIDERO RESPETADO Y ABANDONO TEMPORALMENTE EL FO

Notapor Estanislao » Mié Jun 14, 2006 4:48 pm

Gracias Albert por considerarme un miembro importante del foro, como tu bien dices, todos somos importantes en el foro. Unos por lo que contamos haber vivido, en ese capítulo me encuentro yo, y otros porque escuchais, aprendeis y nos enseñais lo que sabeis.

Yo he dicho que me encuentro muy a gusto en este foro, que me han ofrecido varias veces participar en otros y no he querido, simplemente porque me encuentro a gusto y me da pereza aprender nuevos comandos, así como, no es mi estilo.

Bueno, cuando yo vi, mejor no vi, mi segundo mensaje, quizás no miré en el sitio adecuado. Fue cuando me cabree. Máxime cuando pensé que no había sido advertido. No te quepa la menor duda que si algún día, de forma permanente, no me siento cómodo en el foro, me iré. No se lo diré a nadie, por supuesto, sólo a mis más allegados.

Hay planteamientos que podían definir como egoista, como interesado, etc. Puede. Si tu me pides que yo te facilite una cosa, yo removeré Roma con Santiago para obtenerla, se la pediré al Lucero del Alba, y casi seguro la obtendré o no existe. Ahora, hay personas que tienen un beneficio crematístico importante de este nuestro "entretenimiento" (libros, maquetismo, modulación, etc.). Si tu me pides que yo te aporte lo que yo se, yo entiendo que me dices que yo puedo aportar lo que tu sabes. Si me dices que lo que tu sabes es de otra persona y esa persona no tienes el permiso, dime quien es esa persona y yo le pediré el permiso. Pero a lo mejor no te interesa que yo conozca donde está esa persona y no te facilito que entres en contacto con ella. Pues eso me ha pasado ya en este foro, no por los administradores directamente. Sino por personas que todos admiramos porque escriben libros.

Esto lo he observado en el foro, todos los que hacen cosas altruistamente (vehículos, casas, señales, etc.), tienen mucho valor. Entre otras cosas, por eso, por su altruismo, me encuentro muy a gusto en el foro.

Todo entra dentro del capítulo de derechos de autor. Hacer unas fotos un día. Y que conste que es legal. Pero da la opción a que se pueda preguntar si me da el derecho de exponer su foto. No porque puede que yo venda menos libros. Pienso que equivocadamente, cuanto más comente tu libro o el contenido del mismo, más propaganda te haré.

¡Qué lástima que perdiera a mis padres de niño! La de miles de fotos que quemaron mis tías, donde yo estaba rodeado de tranvías, 7800, 1600, 140, etc. Les arruinaría el negocio.

Sí, sin darte opción a preguntar Javier me quita la foto que he escaneado, y sin avisarme. Aunque luego llevaba razón, el autor no quería que esa foto se presentase, pero tampoco me dice este señor: pídele permiso al fotógrafo que todavía vive y su domicilio es tal. Igualmente, sin preguntarme Javier me pone el hilo que he preparado durante casi un mes en un tema genérico, y para mí que el segundo hilo había también desaparecido.

Yo todavía no he recibido ningún mensaje de ningún administrador o moderador. Sólo de Javilópez, Campero, Ferrobus, Busferro y Fuen446, creo, por escrito, a parte de los expuestos en el hilo. Pues te sienta mal.

Esta mañana le decía a Jose Francisco, que para mi lo importante no es que la Kitson-Meyer, que sería la gorda de dos chimeneas, o sepa Dios con qué número la conozcais vosotros, que sabeis más que el lepe, lepijo y su hijo de ferrocarril. Sino que esa máquina era atendida por unos ayudantes y oficiales de oficio (mecánicos, caldereros, chapistas, ajustadores,....), preparada por unos engrasadores, encendedores, etc. y conducida por un maquinista ayudado por uno o dos fogoneros, o sea, por unos "tiznaos", todos ellos hasta aquí. Que sus mujeres, cuando llegaba la hora de partida del tren, junto con sus niños/as, les sacaban unas cestas de mimbre, con unas fiambreras, con un conejo o un bacalao con tomate recien hecho, o un pollo con patatas y pimientos fritos, calenticos, para que aguantara dos horas más, y que ese hombre cuando llegaba a Calancha, en un cruce se lo comiera bebiendo el agua del manatial de esta estación, del que después llenaba su botella de agua, forrada de cuerda, para que se refrescase más, su botijo para la máquina y su damajuana para llevarsela a su casa. Esa vida, y no saber si esa máquina era la 282 o si no pasaba por allí o si alguna vez pasó por allí, es la que me interesa. Lo mismo, cómo vivía la guardesa de la casilla que había más allá del puente de jaula de la cruz de San Andrés que hay lado Manzanares. Esto es el ferrocarril, para mi, y no tanto si sabes como son las 600, las 400 o las que sean. Esto es una parte enciclopédica del ferrocarril.

Si, esta parte de humanidad no existe en este foro, me iré poco a poco por falta de interés de este foro. A la vista de esto, me cuestiono, que es el foro, o de quien es el foro. De los administradores, de los moderadores, de los foreros. Parece ser que éstos si no plantean problemas siguen para adelante, bueno eso es la vida misma. Yo tampoco, planteo problemas, pero quiero que se consulte comingo cuando se tome una decisión que me afecta a mí. Si me contraviene me dolera y protestaré.

Pensaba tomarme unas vacaciones relacionadas con el foro. He visto que no había sido borrado mi segundo hilo, aunque no lo encontré en su momento. O sea, me he equivocado y por lo tanto pido disculpas.

Sólo ha sido eso. Pero a mi me interesa más el lado humano de las mikados, de las señales avanzadas y de los foreros, que la simulación ferroviaria. Si estoy equivocado tendré que irme de este foro o quedarme con mi idea sólo en mi casa con lo que he aprendido de trensim que ha sido mucho, y ya consultaré con mis amigos de siempre y del foro las duda que se me presenten.

Un saludo, Estanislao
Estanislao

NO ME CONSIDERO RESPETADO Y ABANDONO TEMPORALMENTE EL FORO

Notapor Albert » Mié Jun 14, 2006 5:59 pm

Apreciado Estanislao,

Sin duda que eres un miembro importante de este foro por tus activas aportaciones. Otros como yo, muchas veces somos espectadores y aprendices de todos aquellos temas técnicos que aquí se exponen y agradecidos usuarios de vuestras aportaciones. Por eso digo que tanto los unos, los que tenéis el conocimiento de esos temas o la habilidad y el conocimiento de hacer todas esas maravillas que colgáis, y los otros, los que las usamos y disfrutamos, somos importantes en esta comunidad. De poco sirve el arte sin no hay alguien que lo admire, no?

Mi respuesta no iba dirigida especialmente a ti, lo prometo. Era una de aquellas cosas que de vez en cuando aparece en el foro, como una serpiente de verano. Quizás he querido aprovechar la ocasión de decir aquello que tenia ganas de decir y pueda haber parecido injusto contigo. Te pido mil disculpas, pero insisto que no era esa la intención.

Solamente se trataba de hacer una reflexión general.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Albert

Notapor Ferrolitic » Mié Jun 14, 2006 6:07 pm

Hola.

Ahora me viene a la mente lo que dije un día de los santos inocentes, hará unos tres años, con motivo de algunas desavenencias entre foreros o algo por el estilo, aunque no sea esta vez el motivo de mi preocupación. Y perdonad el discurso repetido (podría ser también pedantería, creedme que no es mi intención), pero creo que viene un poco al caso.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... s+egoistas

Quiero decir con esto, que estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Estanislao, sobre todo, en lo concerniente a vivir la afición por el ferrocarril de una manera sosegada, llena de vivencias y gratos recuerdos, más que de tecnicismos de los que yo, no tengo ni idea. Pero ahí está precisamente para mí lo grande de este foro, que aprendo y amplio mis pobres conocimientos, a la vez que disfruto en él. (y ahora encima aporto, muy poquito, pero sí)

Debo decir también, que llegado un supuesto indeseable momento, de tener por mis intereses que elegir entre unos u otros, me lo pondríais muy difícil, dado que os conozco un poco, a algunos personalmente, y no deseo que esto suceda.

Permitidme así, Estanislao, Javier, y todos los que habéis participado hasta ahora en este hilo, que os ruegue benevolencia en todos los aspectos, ahora y siempre. La razón, si estamos dispuestos, siempre la encontraremos para bien.

Un fuerte y sincero abrazo.
Àngel
Ferrolitic

Notapor Estanislao » Mié Jun 14, 2006 6:16 pm

Ferrolitic escribió:Hola, muy buenas.

Este Foro no es de mi propiedad, pero disfruto de él como si lo fuera. Se me acogió en su momento como a un amigo, sigo teniendo una agradable sensación de bienestar, y me paseo por él cuando me apetece.

Siento una permisividad y tolerancia hacia mi persona por parte de todos los miembros, a pesar de demostrar continuamente un cierto desconocimiento sobre muchos temas que nos conciernen, cosa que agradezco sinceramente.

Es como mi segundo hogar, mi hogar virtual. Me relajo y escribo, pregunto, opino, digo tonterías, incluso sandeces, y siempre recibo contestación.

Me siento tan bien, que aún sin permiso de su Administrador ni sus moderadores, me atrevo a formular una petición a todos los miembros y usuarios en general de éste nuestro foro:

Sigamos por el camino que llevamos desde el inicio, es decir, tratándonos con educación, con complacencia, benevolencia, tolerancia y buenos modos. No demos cabida a las malas formas, ni tan solo comentándolas. Hay noticias que debemos saber, claro está, pero aquí intentemos reflejar solo las que verdaderamente nos atañen. Creo que éste es un lugar donde venimos para entretenernos, a la vez que aprendemos y aumentamos nuestros conocimientos en general, no solo del mundo de los ferrocarriles. Esa es la grandeza del resultado de la amistad, de los amigos y contertulios.

Neguémonos entonces a permitir la entrada a malos vientos de orígenes diversos que en nada nos van a ayudar a seguir en nuestra línea. No sigamos esos vientos, no los avivemos. Sigamos como hasta ahora, divirtámonos y juguemos a trenes, que a eso, jóvenes y mayores hemos venido.

Hagámoslo, estamos en nuestro derecho. Es nuestra casa. :wink:

Saludos a todos.

SÓLO TRES PALABRAS MÁS: GRACIAS ÁNGEL, Estanislao
Estanislao

Notapor randemar » Mié Jun 14, 2006 6:53 pm

El mundo del ferrocarril es, eminentemente, técnico, pero no por ello se ha de obviar el lado humano, el cual complementa y da sentido al primero. En ese punto, Estanislao, el cual con su prodigiosa memoria nos recuerda hasta como se llamaba el guardagujas de Matalascabrillas o que solía merendar el maquinista del Correo de Albacete...son trozos de historia viva, retazos de una época gloriosa del ferrocarril; no olvidemos que era un tiempo en cual si en España había una población activa de 8 millones, 200.000 trabajaban en el ferrocarril. Por ello siempre he considera altamente interesantes sus aportaciones.
Hoy, amigo Estanislao, quería "regalarte" este link, no sé si lo has leído, pero está plagado de esas anécdotas y vivencias que marcaron una época. Es el ferrocarril a escala humana, el de las gentes humildes que, a fuerza de trabajo y pundonor en condiciones mucahs veces penosas,lo sacaban adelante. A mí, particularmente, me impresionó su lectura.

http://www.unav.es/dpp/tecnologia/proye ... /index.htm

Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor javierfl » Mié Jun 14, 2006 7:12 pm

Amigo Estanislao:

Tenía pensado que ya habíamos dado por cerrado el tema, pero ya se ve que no, y aún se abren otros nuevos temas que creía periclitados, no sé muy bien por qué motivo. No te oculto que me desconcierta esta insistencia, y como, por desgracia, por falta de tiempo no puedo seguir todos los hilos, ni contestar a todas las cuestiones, me permitirás que de mi opinión por última vez. Sin duda otros moderadores podrán, en su caso, seguir aclarándote cosas.

Estanislao escribió: Sí, sin darte opción a preguntar Javier me quita la foto que he escaneado, y sin avisarme. Aunque luego llevaba razón, el autor no quería que esa foto se presentase, pero tampoco me dice este señor: pídele permiso al fotógrafo que todavía vive y su domicilio es tal. Igualmente, sin preguntarme Javier me pone el hilo que he preparado durante casi un mes en un tema genérico, y para mí que el segundo hilo había también desaparecido.

El tema de la famosa foto ha quedado aclarado en su día y si tú mismo indicas que TrenSim (no yo mismo) tenía razón, como así era, cosa poco entendible es sacarlo aquí de nuevo.

En el mismo sentido, el movimiento del hilo (que por cierto tampoco hice yo sino otro compañero) era razonable y sigue siéndolo y aún así, se ha mantenido el segundo en su sitio en atención a tu requerimiento. Tampoco entiendo a que sacarlo, por tanto de nuevo, obligándome a nueva respuesta para decir lo mismo.

Estanislao escribió: Yo todavía no he recibido ningún mensaje de ningún administrador o moderador. Sólo de Javilópez, Campero, Ferrobus, Busferro y Fuen446, creo, por escrito, a parte de los expuestos en el hilo. Pues te sienta mal.

Tampoco TrenSim ha recibido ningún mensaje privado previo tuyo sobre la cuestión, que por cierto hubiera sido lo lógico.

Cada día responsables de esta web, en una tarea que te aseguro resulta muy tediosa, mueven hilos y mensajes a su sitio, cuando por error o despiste alguien los pone donde no corresponde, sin que hasta la fecha a nadie se le haya corrido exigir permiso o comunicación previa. Es una labor habitual en todo foro que se toma como lo que es: cuestión de mera ordenación para facilitar el uso y mejorar los recursos.

Estaría bien también, repito, que se pensara que los que estamos en esto estamos por amor al arte y que cuanto más fáciles sean las cosas, más tiempo podremos dedicar a mantener la web, a modelar o a estar con la familia. TrenSim suele consultar cuestiones de relevancia, pero mover un hilo o mensaje a otro sitio, sin alterar para nada su contenido, es una labor rutinaria que si exigiera mensaje previo, visto bueno, y ok, sería imposible de afrontar. Y si así fuera, muchos hilos estarían fuera de sitio, muchos mensajes desperdigados y navegar y buscar cosas en este foro sería dificultosísimo.

En cualquier caso, en esta situación en que el hilo que creas ni siquiera se llega a mover, aún tiene menos lógica pedir un permiso para algo que ni siquiera se ha hecho.

Estanislao escribió:Si, esta parte de humanidad no existe en este foro, me iré poco a poco por falta de interés de este foro. A la vista de esto, me cuestiono, que es el foro, o de quien es el foro. De los administradores, de los moderadores, de los foreros. Parece ser que éstos si no plantean problemas siguen para adelante, bueno eso es la vida misma. Yo tampoco, planteo problemas, pero quiero que se consulte comingo cuando se tome una decisión que me afecta a mí. Si me contraviene me dolera y protestaré.

El foro es de todos, como es sabido, pero tiene, como todo, una normas que están ahí esencialmente para beneficio de los foreros. Una de ellas, que es de pura lógica, es la de no duplicar hilos sobre el mismo tema innecesariamente y mucho menos para temas off topic.

Estas normas no son contrarias a que el foro sea todo lo humano que los foreros, todos los foreros, crean conveniente, antes al contrario, son imprescindibles para que así sea. Un foro innavegable, un foro desordenado o un foro inexistente ni puede ser humano, ni puede ser nada.

La humanidad que buscas, que es posiblemente la que todos queremos también, te lo aseguro, necesita y es perfectamente compatible con la eficacia y la buena gestión de los recursos, eso sí si todos ponemos un poco de nuestra parte.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Mié Jun 14, 2006 7:51 pm

Amigo Javier, para mi el tema está cerrado. Sólamente le he contestado a Albert, he reflexionado sobre lo puesto por ferrolitic y leido la vida de los ferroviarios del Zaragoza-Utrillas y del Andorra-Escatrón gracias a Randemar. Y ahora tu contestación.
El escribir a alguien cuando se le va a variar un hilo, creo que debería corresponder a quien va a ejecutar ese cambio, o mejor solicitarlo al propio que ha escrito el hilo. Pensaba que habías sido tú, perdona de nuevo. No hace tanto, BCN-Término me pidió que modificara una frase un hilo, la modifique y santas pascuas. Ésto es lo que yo creo procedente.
Un saludo, Estanislao[/b]
Estanislao

Notapor javierfl » Mié Jun 14, 2006 8:41 pm

Aclaro una vez más, que la labor de moderacíón en TrenSim es siempre colegiada, es decir que para evitar arbitrariedades, de las que ninguno está exento, y porque de otra manera sería imposible por falta de tiempo, hay varias personas en esta labor.

Aún así, reitero, no podemos asumir el pedir autorización para meros cambios de sitio de los hilos o mensajes por necesidades de orden, porque como la gente no siempre sabe donde van las cosas, es algo mucho más frecuente de lo que parece. Como para nada altera el contenido de los mensajes no modifica lo escrito por nadie resulta una simple mejora para todos, sin perjuicio de nadie. Otra cosa es cambiar el texto de los mensajes, donde lo lógico es solicitarlo al autor, pero evidentemente no es el caso.

En cualquier caso, no quiero parece pesado y no insistiré en esto.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Loco_x_simuladores » Mié Jun 14, 2006 9:29 pm

Estimado Estanislao:

Yo no llevo demasiado tiempo en el foro, pero si que a veces me he sentido un poco mal por comentarios que se han realizado en algunos temas, quiero pensar que los foreros no lo hacen de mala gana, llámenme iluso si quieren, pero es muy difícil que ciertos comentarios y acciones en el foro sienten bien a todo el mundo.

He leido casi por todo este tema, que todo el mundo lamenta tu marcha temporal por el tiempo y/o aportaciones que has venido realizando, quiero decir que aunque no se mucho de ti, siempre lamentaré tu marcha al igual que lamentaría la marcha de cualquiera, lleve mucho o poco tiempo aqui.

Por otro lado, estoy también de acuerdo con las acciones que realizan los administradores del foro, ya que como se ha comentado somos mas o menos 2000 aqui dentro y n se pueden tener 2000 temas abiertos a la vez.

Creo que las acciones realizadas por los administradores se deben a que son ellos, como su propio nombre indica, los que tienen que romperse la cabeza para que la web funcione adecuadamente, y la verdad es que llevar las acciones y comentarios de 2000 foreros creo que tiene que ser una labor complicada.

Espero que este humilde comentario de un "novato" no perjudique a nadie, y en caso afirmativo pido mis mas sinceras disculpas.

Espero que hasta muy pronto Estanislao.

Saludos
Loco_x_simuladores

Notapor Estanislao » Mié Jun 14, 2006 11:41 pm

Javier, me fuí cuando puse el anterior mensaje y acabo de volver.
He cambiado el título del hilo porque ya no tiene sentido. He pensado en suprimirlo, una vez que está todo aclarado, pero tampoco me parece lógico, a parte que no se si se puede, pues hay opiniones de más personas que yo.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor javierfl » Mié Jun 14, 2006 11:52 pm

Si te parece, puede cerrarse y dejarlo por un tiempo para que todo el mundo pueda leerlo, ya que no carece de interés en las reflexiones que plantea.

Una vez pasado ese tiempo, que puede ser el que consideres, sería archivado si así te parece oportuno.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Jue Jun 15, 2006 12:35 am

Me parece bien.
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Anterior

Volver a General