por Estanislao » Mié Jun 14, 2006 4:48 pm
Gracias Albert por considerarme un miembro importante del foro, como tu bien dices, todos somos importantes en el foro. Unos por lo que contamos haber vivido, en ese capítulo me encuentro yo, y otros porque escuchais, aprendeis y nos enseñais lo que sabeis.
Yo he dicho que me encuentro muy a gusto en este foro, que me han ofrecido varias veces participar en otros y no he querido, simplemente porque me encuentro a gusto y me da pereza aprender nuevos comandos, así como, no es mi estilo.
Bueno, cuando yo vi, mejor no vi, mi segundo mensaje, quizás no miré en el sitio adecuado. Fue cuando me cabree. Máxime cuando pensé que no había sido advertido. No te quepa la menor duda que si algún día, de forma permanente, no me siento cómodo en el foro, me iré. No se lo diré a nadie, por supuesto, sólo a mis más allegados.
Hay planteamientos que podían definir como egoista, como interesado, etc. Puede. Si tu me pides que yo te facilite una cosa, yo removeré Roma con Santiago para obtenerla, se la pediré al Lucero del Alba, y casi seguro la obtendré o no existe. Ahora, hay personas que tienen un beneficio crematístico importante de este nuestro "entretenimiento" (libros, maquetismo, modulación, etc.). Si tu me pides que yo te aporte lo que yo se, yo entiendo que me dices que yo puedo aportar lo que tu sabes. Si me dices que lo que tu sabes es de otra persona y esa persona no tienes el permiso, dime quien es esa persona y yo le pediré el permiso. Pero a lo mejor no te interesa que yo conozca donde está esa persona y no te facilito que entres en contacto con ella. Pues eso me ha pasado ya en este foro, no por los administradores directamente. Sino por personas que todos admiramos porque escriben libros.
Esto lo he observado en el foro, todos los que hacen cosas altruistamente (vehículos, casas, señales, etc.), tienen mucho valor. Entre otras cosas, por eso, por su altruismo, me encuentro muy a gusto en el foro.
Todo entra dentro del capítulo de derechos de autor. Hacer unas fotos un día. Y que conste que es legal. Pero da la opción a que se pueda preguntar si me da el derecho de exponer su foto. No porque puede que yo venda menos libros. Pienso que equivocadamente, cuanto más comente tu libro o el contenido del mismo, más propaganda te haré.
¡Qué lástima que perdiera a mis padres de niño! La de miles de fotos que quemaron mis tías, donde yo estaba rodeado de tranvías, 7800, 1600, 140, etc. Les arruinaría el negocio.
Sí, sin darte opción a preguntar Javier me quita la foto que he escaneado, y sin avisarme. Aunque luego llevaba razón, el autor no quería que esa foto se presentase, pero tampoco me dice este señor: pídele permiso al fotógrafo que todavía vive y su domicilio es tal. Igualmente, sin preguntarme Javier me pone el hilo que he preparado durante casi un mes en un tema genérico, y para mí que el segundo hilo había también desaparecido.
Yo todavía no he recibido ningún mensaje de ningún administrador o moderador. Sólo de Javilópez, Campero, Ferrobus, Busferro y Fuen446, creo, por escrito, a parte de los expuestos en el hilo. Pues te sienta mal.
Esta mañana le decía a Jose Francisco, que para mi lo importante no es que la Kitson-Meyer, que sería la gorda de dos chimeneas, o sepa Dios con qué número la conozcais vosotros, que sabeis más que el lepe, lepijo y su hijo de ferrocarril. Sino que esa máquina era atendida por unos ayudantes y oficiales de oficio (mecánicos, caldereros, chapistas, ajustadores,....), preparada por unos engrasadores, encendedores, etc. y conducida por un maquinista ayudado por uno o dos fogoneros, o sea, por unos "tiznaos", todos ellos hasta aquí. Que sus mujeres, cuando llegaba la hora de partida del tren, junto con sus niños/as, les sacaban unas cestas de mimbre, con unas fiambreras, con un conejo o un bacalao con tomate recien hecho, o un pollo con patatas y pimientos fritos, calenticos, para que aguantara dos horas más, y que ese hombre cuando llegaba a Calancha, en un cruce se lo comiera bebiendo el agua del manatial de esta estación, del que después llenaba su botella de agua, forrada de cuerda, para que se refrescase más, su botijo para la máquina y su damajuana para llevarsela a su casa. Esa vida, y no saber si esa máquina era la 282 o si no pasaba por allí o si alguna vez pasó por allí, es la que me interesa. Lo mismo, cómo vivía la guardesa de la casilla que había más allá del puente de jaula de la cruz de San Andrés que hay lado Manzanares. Esto es el ferrocarril, para mi, y no tanto si sabes como son las 600, las 400 o las que sean. Esto es una parte enciclopédica del ferrocarril.
Si, esta parte de humanidad no existe en este foro, me iré poco a poco por falta de interés de este foro. A la vista de esto, me cuestiono, que es el foro, o de quien es el foro. De los administradores, de los moderadores, de los foreros. Parece ser que éstos si no plantean problemas siguen para adelante, bueno eso es la vida misma. Yo tampoco, planteo problemas, pero quiero que se consulte comingo cuando se tome una decisión que me afecta a mí. Si me contraviene me dolera y protestaré.
Pensaba tomarme unas vacaciones relacionadas con el foro. He visto que no había sido borrado mi segundo hilo, aunque no lo encontré en su momento. O sea, me he equivocado y por lo tanto pido disculpas.
Sólo ha sido eso. Pero a mi me interesa más el lado humano de las mikados, de las señales avanzadas y de los foreros, que la simulación ferroviaria. Si estoy equivocado tendré que irme de este foro o quedarme con mi idea sólo en mi casa con lo que he aprendido de trensim que ha sido mucho, y ya consultaré con mis amigos de siempre y del foro las duda que se me presenten.
Un saludo, Estanislao