trensim.comSimulación Ferroviaria

Admisión de modelos para el CD de las V Jornadas

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Jue Mar 22, 2007 6:54 pm

Las Jornadas de simulación ferroviaria y modelismo virtual, nacieron con el simple próposito de dar a conocer ésta "nueva" opción dentro de la afición al ferrocarril, y mostrar y explorar el abanico de posibilidades que ésta ofrece.

En ellas se exponen los conocimientos y experiencias de los ponentes: 3D, texturas, aplicaciones, etc.., técnicas y resultados, dándo como resultado todo ello nuevos modelos, rutas, y actividades.

Es decir, por un lado están a disposición de todo el mundo los modelos publicados, por el otro, lo estarán los que se publiquen en el futuro, y en el CD está el resultado del trabajo de todo aquel que quiera mostrarlo, términado o por terminar, y que refleja muchas veces lo aprendido en las jornadas anteriores.

En el CD se incluyeron , en su primera edición, tanto los modelos que se iban analizando durante las ponencias, como el texto de algunas de ellas en un documento Word o PDF. Todo un detalle creo yo.

Pero si va a resultar, que alguno se sienta discriminado, que alguno pierda el trasero para colgarlo en la mula, que otro se queje porqué vienen modelos inacabados, etc.. etc.., entonces lo más sensato que podemos hacer es ahorrarnos el tiempo, el esfuerzo de grabar cerca de 70 y 80 cds, adquirir las cajas, imprimir caratulas y pegatina, si sobre todo, dolores de cabeza y discusiones estériles que no hacen más que hace mella en nuestras ganas de mover un dedo pòr nada y por nadie.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor sorcek » Jue Mar 22, 2007 7:04 pm

javierfl escribió: ...me parece un detalle simpático, no por fastidiar a nadie.

Esque es eso mismo, un detalle simpático.

En fin...
sorcek

Notapor Antuan » Jue Mar 22, 2007 7:06 pm

Hola.

javierfl escribió:Señores esto es un mero modo de pasar el rato y no un sacerdocio.

Cuanta razón tienes... si siguiéramos ésto al pié de la letra, otro gallo nos cantaría...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Estanislao » Jue Mar 22, 2007 7:20 pm

He de decir que aquí se la coge la gente con papel de fumar...

La palabra "castigado" se refiere a quedarse sin ella. "En buena fe" no quiere decir que alguien haya actuado de mala fe.

Pero me callo. Y como no he preparado nada ni creo que prepare ni pueda preparar lo que hagais estará bien. Aunque os repito mi opinión, con la que se pueda estar de acuerdo o en desacuerdo. Personalmente, hacer algo que no tenga continuidad, me parece un trabajo baldio. Ahora, si a vosotros os parece una idea genial, pues maravilloso.

Un saludo y buena tarde,

Estanislao
Estanislao

Notapor jorgomu » Jue Mar 22, 2007 8:19 pm

Hola a todos,
dado lo escrito por vagoneta me considero en el deber de responder en un intento de aclarar mi opinión sobre este tema.
Aunque pertenezco desde hace tiempo al Foro no me caracterizo por participar en él con frecuencia y no puedo poner en mi haber trabajos de renombre. He colaborado en lo que he podido y nada más.
Estoy muy agradecido a todos aquellos que dedican su tiempo y esfuerzos para lograr un modelo o una ruta que servirán para mi disfrute, aunque, es cierto, solo una vez lo he manifestado públicamente en el Foro. Cuando he tenido tiempo lo he hecho por mensaje privado.
Respecto al tema de hoy con la frase que te ha molestado solo quería, y quiero, manifestar que una cosa que no está al alcance de todo el mundo no es freeware. Lo he definido como payware por emplear una palabra corta pero puede expresarse de múltiples formas, la que se quiera menos freeware. En este Foro y los anteriores se han hecho grandes alabanzas del freeware por lo que me ha llamado la atención la forma en la que se va a publicar ese modelo.
Por otra parte me gusta tener todo lo que se publica de material ibérico pero, lógicamente, no me van a dar los siete males por no disponer de algún modelo.
Para terminar siento de veras que la frase te haya molestado, lo he dicho, y lo sigo diciendo, que no era esa mi intención. En cualquier caso te pido disculpas por ella y si lo deseas no tengo inconveniente en editarla sin con ello colaboro a tu satisfacción personal y a eliminar cualquier indicio de crispación en el Foro.
Saludos
jorgomu

Notapor Estanislao » Jue Mar 22, 2007 8:30 pm

Yo también os pido disculpas, si por hablar coloquialmente, os habeis sentido molestos.

Saludos y ya estoy de vuelta más pronto de lo que pensaba, Estanislao
Estanislao

Notapor Antuan » Jue Mar 22, 2007 9:17 pm

Hola.

Realmente, si analizamos con calma el problema que se ha planteado aquí con respecto al modelo exclusivo de la 333, nos encontramos con que todas las betas que se han ó se están enviando para el CD de las Jornadas son modelos exclusivos que sólo podrán disfrutar los asistentes a las mismas.

Por tanto, los que no puedan asistir, en lugar de quejarse por la inclusión de un modelo exclusivo deberían haberlo hecho por TODOS los modelos y Rutas que se encuentren en el CD en versión beta, pues todo ése material no podrá repartirse a través de e-mail entre los usuarios ni por ningún otro medio. Los no asistentes tendrán que esperar a que se publique ó no por otros medios, como ya nos pasó a todos los que no hemos asistido nunca a las Jornadas.

Pero quejarse porque entre los asistentes a las Jornadas se reparta un CD ó se disfrute de otras cosas, como ponencias, etc, es bastante absurdo, uno no puede dividirse al estilo ninja y estar en varios sitios a la vez. Especular sobre ésta posibilidad es una discusión baldía que no conduce a nada.

Saludos.
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierav » Jue Mar 22, 2007 9:58 pm

Hola.

Ante todo decir que comparto la opinión de Vagoneta y mi tocayo Javier. Es más, si se va a incluir una BETA en el CD es porque así se lo pedí a Vagoneta (y al resto del equipo claro). Es un mero detalle con los asistentes, el tener una beta, que además va a llevar un esquema exclusivo para las jornadas. Señores, cuando una empresa pide la serigrafía de X vagones de Electrotren para sus socios, ¿se está discriminando a alguien? Yo creo que no, pues esto es el mismo caso. Se está dando un pequeño aliciente al asistente a las jornadas. Nada más.

Criminalizar al asistente como he leido por ahí no me parece la opción más acertada. Cada uno tiene el motivo X por el cual no puede asistir, pero no se puede por ello criminalizar al asistente en beneficio del que no asiste. Sin querer ser egoista, los que si pueden asistir no tienen la culpa de que el resto no puedan ir.

jorgomu, en absoluto estoy deacuerdo contigo. El modelo es freeware por el mero hecho de que nadie va a pagar por él. Creo que no hace falta recordar que un modelo freeware tiene su licencia y en la misma puede establecerse las limitaciones de distribución que su autor considere oportuno, y no por ello pierde su condición de freeware.

Una vez más reiterar mi apoyo a Vagoneta y su equipo, y animarles a que se envíe ese modelo único para las jornadas, y no porque tenga la suerte de ir, no, a mi personalmente me da igual porque no tengo instalado ningún simulador ferroviario ahora mismo. Simplemente comprendo y comparto el pequeño regalo que quieren hacer a los que asistan a las jornadas. Y si empieza a haber disputas por el CD, pasará igual que con las estrellitas del foro, habrá que cortar por lo sano, porque los que llevamos esto lo que menos queremos son follones gratuitos con cosas simples y claras (o eso pensábamos).

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor vagoneta » Jue Mar 22, 2007 10:10 pm

No queremos disculpas de nadie. Ni ediciones de posts ni nada de eso. Esto es un foro y en él se dan opiniones. Ni más ni menos. Las opiniones dadas, están dadas y punto. Tanto las vuestras como la que yo escribí antes. Son formas de pensar. Mi respuesta lo ha sido simplemente por el hecho de que ví necesidad de darla, pero no buscaba disculpas ni nada por el estilo. Aquí somos todos compañeros y como ya he dicho remamos en el mismo barco. Simplemente hubo cosas que no compartía y expresé mi punto de vista sobre ellas. Ahí acaba todo.

Incluso os digo, de forma personal, - y no se me caen los anillos por ello- que si he interpretado vuestros posts de forma excesivamente literal, seré yo quien deba disculparme por haber sido tan contundente. Quizá sea deformación profesional.

De todas formas, para ir al grano: Lo dicho. Hablaremos entre nosotros y os daremos una respuesta a este tema lo antes posible. Eso es lo importante.

Moraleja: Sin disculpas. Unas cañas y a correr...
vagoneta

Notapor Antuan » Vie Mar 23, 2007 1:45 am

Hola.

Esto es un foro y en él se dan opiniones. Ni más ni menos. Las opiniones dadas, están dadas y punto.

Sí, pero además, después de cada opinión dada, los que son capaces de rectificarla y cambiarla, son los que más respeto merecen, pues ser capaz de rectificar y/o cambiar nuestro punto de vista, es lo mejor que nos puede pasar.

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor asdru » Vie Mar 23, 2007 8:32 am

vagoneta escribió:
. Unas cañas y a correr...

Pues yo despues de todo lo que he leído me quedo con esa frase :lol: :lol:

En serio.Javierav ha expresado perfectamente lo que quería mos hacer.
Nos pidieron muy amablemente una beta para tener un regalito mas que incluir en el cd y como detalle "especial" se nos ocurrió un juego de texturas un poquito especiales, que recordemos va a tener minimas, mas bien ridiculas diferencias con el juego de texturas que utilicemos en las terminadas.
Y nos pareció una muy buena idea a todos,tener ese pequeño detalle con el grupo Trensim y todos los asistentes a las jornadas.

Los que nos conoceis sabeis que nunca hacemos nada para molestar a nadie, e incluso intentamos realizar los modelos en el menor tiempo posible para que todo el mundo los disfrute cuanto antes.Siempre freeware por supuesto.
Hemos publicado tropecientos modelos de la 251 y vamos a hacer varios de la 333.
Y os aseguro, que despues de terminarlas y ponerlas en descargas, nadie que no tenga la especial de las jornadas (en fase beta) la va a echar en falta.

Yo personalmente admito todo tipo de opiniones, para eso estamos aqui, pero por favor, os ruego que nunca dudeis de que todo lo que hacemos, lo hacemos para vosotros.

Un abrazo de un modelador de cajas de zapatos :lol:
Imagen
asdru

Notapor vagoneta » Vie Mar 23, 2007 9:07 am

Amen. Antuan. :wink:
vagoneta

Notapor vagoneta » Lun Mar 26, 2007 6:25 pm

Como os dije en su momento, el grupo de trabajo iba a tomar una decision respecto a la conveniencia o no de una distribución exclusiva de la 333.034 para el CD de las Jornadas.

La decisión que hemos tomado es la de que efectivamente sea un modelo exclusivo para ese CD y creo que existen razones lógicas para ello.

1.- Es una beta, por lo tanto, como ya he dicho, no es un modelo distribuible publicamente. Además de ello le faltan aún muchas cosas por corregir o añadir, por lo que se puede considerar que no es una máquina apta para su uso normal.

2.- La versión definitiva tendrá suficientes decoraciones como para cubrir las necesidades de los usuarios, y de las actividades, por tanto, una más no es necesaria.

3.- Esa versión definitiva si será distribuida públicamente. Lo único que no se distribuirá es el juego de texturas 034, que hice inicialmente para mi uso personal. Por lo tanto, desde un principio mi intención era la de no publicarla. Simplemente hemos optado por compartirla con los asistentes a las Jornadas de forma limitada como un detalle que no tiene más importancia que esa precisamente; un detalle.

4.- Y lógicamente esto no se hace en perjuicio de nadie, ya que la otra opción, inicial, era la de que esa textura estaba hecha para mi uso personal y no se iba a publicar.

Espero que todo el mundo comprenda nuestra decisión, y que la vea, al menos, lógica. Y que nadie se preocupe que habrá suficientes decoraciones como para que nada se repita en cualquier actividad.

Y sólo pedimos una cosa más. Respeto por esta decisión. No queremos enfrentamientos ni malos rollos, que no conducen a nada bueno y que es más probable que acaben causando perjuicios a todos.
vagoneta

Notapor Ponfeblino » Lun Mar 26, 2007 10:07 pm

Hola:

Tan sólo recordar la fecha citando el primero de los mensajes de este hilo, a cinco días del fin del plazo de entrega de modelos.

Todo aquel que desee colaborar en el CD de las V Jornadas de Modelismo Virtual y Simulación Ferroviaria con algún modelo o add-on para cualquiera de los simuladores ferroviarios existentes puede hacerlo desde hoy mismo hasta el 31 de marzo (2 semanas antes de las jornadas). Para ello usar los procedimientos habituales de publicación de archivos y especificar en el ticket que se trata de un add-on para el cd de las jornadas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor PV 17 » Vie Mar 30, 2007 9:35 pm

[quote="Ponfeblino"Tan sólo recordar la fecha citando el primero de los mensajes de este hilo, a cinco días del fin del plazo de entrega de modelos.[/quote]

¿Se pueden enviar los modelos mañana sábado? Perdón por ir a última hora, pero es que llevo bastantes días fuera de casa. Lo único que me falta es empaquetar el modelo, así que mañana por la mañana estarán en ruta :lol:.

Un saludo :D
Mi web Trainzera: http://pvtrainz.iespana.es
PV 17

AnteriorSiguiente

Volver a General