trensim.comSimulación Ferroviaria

Y mañana......¡¡Windows Vista y office 2007!!

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Sab Feb 03, 2007 5:37 pm

Hola.

¿Qué fue lo último que instalaste, Ubuntu o Windows?

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Talgo 269 » Sab Feb 03, 2007 5:42 pm

ubuntu :lol:
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor Expreso Rías Altas » Sab Feb 03, 2007 6:29 pm

Yo creo que cada Sistema Operativo está destinado a un determinado "target" de usuarios.

Así como Windows es hoy por hoy el rey de los ordenadores domésticos y de uso personal, el Mac es el abanderado de los ordenadores profesionales. Y cuando digo profesionales no me refiero a los ordenadores que se usan en las oficinas, sino a los que se utilizan en determinados ámbitos, como por ejemplo en el medio audiovisual. La gran mayoría de profesionales del medio audiovisual (editores y diseñadores gráficos, editores de audio y video, etc...) utilizan el Mac.

Yo, particularmente, tengo Windows XP en mi PC por el tema de los simuladores, más que nada. Pero en un portatil, que es el ordenador que uso para casi todo, tengo instalado el Mac OS X, y sinceramente estoy más contento con este que con Windows. Es muchísimo más estable, no se cuelga y te permite trabajar con bastantes programas a la vez sin problema. Y no echo en falta ningún programa que se puede utilizar en windows ya que hoy por hoy para Mac hay programas de casi todo tipo y compatibles con archivos creados en entorno Windows.

Si fuera cuestión de votos, votaría sin duda a favor del Mac OS X.

Saludos.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor Oriol » Lun Feb 05, 2007 2:56 pm

javierav escribió:Para que Linux pueda equipararse a windows en cuanto a facilidad de uso e intuitividad para hacer las cosas, todavía le queda mucho. A día de hoy linux es para usuarios avanzados, estudiantes de informática y para los servidores web. Tiene que superar muchas barreras, como por ejemplo una muy común: con los reproductores que trae por defecto Ubuntu no hay quién escuche un MP3 y ya no te cuento una pelicula. Para solucionarlo hay que instalar cosas aparte, y eso no es precisamente sencillo. El usuario normal desistirá entonces y volverá a windows.

Ya lo digo, cuando Linux sea igual de fácil e intuitivo sin perder su potencia, entonces hablamos. Y lo dice un futuro ingeniero informático. :wink:

Hola Javi,

En parte tienes razón, pero no me compares la facilidad de uso de Linux actualmente con las distribuiciones dónde sólo existia la interface de usuario (lo que actualmente aparece cómo el Term).

Cómo bién dices, la mayoria de distros Linux están diseñadas para servidores, y no para multimedia, todo y que Linux se ha espavilado mucho. Hay muchas, demasiadas, distros para servidores y ahora es cuándo empiezan a salir las multimedia. Con el escritorio estándar de Ubuntu, no te incluirá todos los programas basados en KDE, y por ejemplo, el Kaffeine (Reproductor multimedia de Kubuntu), que me admite la mayoria de formatos, no estará disponible con Ubuntu.

Y, cómo bién dices, no es facil instalar un nuevo programa en Linux, pero el porque es facil de explicar: Muchos programas vienen sin compilar (burdamente te descargas o te pasan el código) y hay que compilarlo. Porqué, pues porqué cada máquina es diferente, y para que este se adapte lo más bién posible a cada PC.

Seguramente se acaben realizando instaladores que compilen el código y posteriormente lo instalen, hecho que a usuarios más amateurs les facilitará enormemente el trabajo. Y te lo dice otro futuro ingeniero informático, pero Javi, ¿No eras tu el experto en SSOO :wink: ?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor javierav » Lun Feb 05, 2007 10:20 pm

Hola.

Oriol escribió:¿No eras tu el experto en SSOO :wink: ?

Aunque experto no soy, algo entiendo. Pero una cosa no quita la otra. Yo se manejarlo y sé instalar programas y tal, pero también se que eso para un usuario normal o es muy dificil o queda fuera del alcance de su mano. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Talgo 269 » Lun Feb 05, 2007 10:25 pm

Yo lo unico que se que si a un usuario normal le dices, por ejemplo: Oye, sabes que me toca formatear windows por un virus, y ademas me ha roto todas las particiones y me las ha dejado en una, primero voy a iniciar con un live cd de linux para salvar datos......
El te va a decir:
Formatear?, que es eso?
Particiones?
live cd?
linux??
No he entedido nada de nada, y luego te va a llamar friki o algo por el estilo
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor albertomlg » Lun Feb 05, 2007 10:33 pm

Talgo 269 escribió:Yo lo unico que se que si a un usuario normal le dices, por ejemplo: Oye, sabes que me toca formatear windows por un virus, y ademas me ha roto todas las particiones y me las ha dejado en una, primero voy a iniciar con un live cd de linux para salvar datos......
El te va a decir:
Formatear?, que es eso?
Particiones?
live cd?
linux??
No he entedido nada de nada, y luego te va a llamar friki o algo por el estilo

En eso tienes razón...la gente hoy en día no es todavía un usuario avanzado,por lo que las empresas de los SO deberían de hacer SO que más que hagan "pijaditas" que sean fáciles de usar y que a un usuario de un nivel medio-bajo le sea fácil de usar...

Windows :arrow: Es el más accesible y el más standarizado hoy en día en el mercado ya que todos o casi todos los programas son para Windows...

Linux :arrow: Lo uso en el isntituto y la verdad,no me acaba de convencer...eso de "uso fácil" que algunos dicen yo no lo acabo de encontrar bien fácil...ya que si no tienes algunos conocimientos más avanzados hay cosas que no puedes configurar y que no puedes instalar...Si Linux mejorara esos aspectos que le faltan por mejorar y sigiera siendo gratuito sería un gran competidor del Windows...

Mac :arrow: no lo he usado así que no puedo opinar...
Imagen
albertomlg

Comparacion entre Linux y Windows

Notapor Xalapa » Lun Feb 05, 2007 11:32 pm

Hola
Linux no es tan difícil como parece, simplemente que es distinto a lo que la gente está acostumbrada.
Linux Lo uso en el isntituto y la verdad,no me acaba de convencer...eso de "uso fácil" que algunos dicen yo no lo acabo de encontrar bien fácil...ya que si no tienes algunos conocimientos más avanzados hay cosas que no puedes configurar y que no puedes instalar...Si Linux mejorara esos aspectos que le faltan por mejorar y sigiera siendo gratuito sería un gran competidor del Windows...

Hay distribuciones de Linux como Mandriva o Suse, que tienen una buena instalación (asistentes paso a paso) e interface gráfica parecida a la del Windows, con "el menu inicio", un montón de aplicaciones (gestores de correo, reproductores multimedia, suites de ofimática....). Linux trae de por sí muchos programas, si bien es cierto que la instalación no es tan sencillita como la del Windows, pero hay muchos casos en los que te descargas un paquete .rpm (caso de Mandriva) y es como el "Setup" del Windows, pinchar y punto.
Yo lo uso como sistema operativo secundario, ya que tengo que usar windows irremediablemente.
Animo a la gente a que utilice Linux. Además, al ser de código libre, lo puedes instalar, modificar, copiar.... lo que hace que comunidades de usuarios creen sus propias distribuciones de Linux
Y por último, decir que es mucho más estable y seguro que el Windows, en Linux no existen virus ni spyware y no hay que tener un equipo de última generación ni mucho menos.

Saludos a todos y perdón por el rollo

¿Esto tiene que ver con trenes?....
Xalapa

Notapor Talgo 269 » Mar Feb 06, 2007 3:41 pm

que linux sea mas seguro que windows es por una sencilla razon, los virus estan orientados a windows, pues es el sistema operativo mas utilizado actualmente.
Otra cosa, yo no digo que linux sea complicado, digo que con linux vamos a tener que aprender de nuevo cosas que ya sabiamos hacer con windows, mas que si alguien le quiere probar ( que no es mi caso ), le aconsejo que utilize primero un live cd, luego si le gusta, como sistema operativo secundario, y si ya ves que con linux tienes todo en orden y todos los programas que quieres y es estable, ya se puede plantear la migración total a linux, pero para eso tiene que pasar........, porque para configurar linux, lo cierto es que hace falta maña y paciencia.
Yo personalmente he usado windows 98, windows xp y windows vista y alguna que otra distro de linux que alfinal he terminado quitando :wink:
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor Ponfeblino » Mar Feb 06, 2007 4:24 pm

Hola:

Creo que lo de los virus y linux es otra relación distinta.

Mientras Windows es una empresa, comercial, "capitalista" y que busca el beneficio propio con la venta de su producto (A un precio que precisamente no es muy "barato"), Linux es un sistema operativo que lo crean los propios usuarios, gratuito y más al rollo hippie (Perdonad la comparación extrema), donde todos en una comunidad, ayudan a todos aportando cada uno su grano de forma altruista.

Es decir, que es la misma gente que crea virus para windows la que hace a la vez los mayores y más importantes avances para linux, y sólo por eso, linux nunca tendrá virus. (Bueno, si, alguno que cree algún loco con ganas de tocar los..)

Por cierto, me parece buena esa pregunta de qué tiene que ver este hilo con trenes, y simulación ferroviaria, directamente.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Talgo 269 » Mar Feb 06, 2007 5:00 pm

Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor Xalapa » Mar Feb 06, 2007 11:21 pm

Éste si que es completo, lo tiene todo, Windows Xp y Vista, Linux y Mac
Tiene que tener un buen numero de particiones y disco duro a mansalva
:mrgreen:
Xalapa

Notapor Oriol » Mié Feb 07, 2007 9:10 pm

javierav escribió:
Oriol escribió:¿No eras tu el experto en SSOO :wink: ?

Aunque experto no soy, algo entiendo. Pero una cosa no quita la otra. Yo se manejarlo y sé instalar programas y tal, pero también se que eso para un usuario normal o es muy dificil o queda fuera del alcance de su mano. :wink:

No te lo tomes mal Javi, ya saves porqué lo digo :mrgreen:

Por cierto, SSOO yo no los tendré hasta el año que viene... de momento me comprometo con C y algo de ensamblador.

Ponfeblino,

En cierto modo, te tengo que dar la razón en la descripción que haces de ambos SSOO. Pero no estoy de acuerdo en el punto dónde identificas los programadores de Linux con los creadores de virus.

Más bien pienso que los Virus existen porque ciertas empresas tienen negocios metidos en el mundo de los antivirus. En Linux no existen los virus basicamente por dos razones, porque las propias empresas no venderian sus productos (saven que en seguida saldria una versión gratuita del antivirus), y porque serian los propios usuarios de Linux los que se encargarian de suprimir el Virus creando una version gratuita del antivirus.

Por cierto, directamente este tema no tiene nada que ver con el mundo del ferrocarril, pero ojo! El simulador si que tiene que ver con el mundo de la informática, y es, creo yo, un tema interesante de comentar (sin andarnos por las ramas, cómo estamos haciendo, y me incluyo).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Talgo 269 » Mié Feb 07, 2007 9:58 pm

Te doy la razón en eso de que el simulador si esta relaccionado con el mundo de la informática, y tambien en eso de que nos estamos llendo por las ramas :wink:
Mika forever!!!
Talgo 269

Notapor Oriol » Jue Feb 08, 2007 1:39 pm

Talgo 269 escribió:Te doy la razón en eso de que el simulador si esta relaccionado con el mundo de la informática, y tambien en eso de que nos estamos llendo por las ramas :wink:

El problema es que los informáticos sómos mas papistas que el papa :mrgreen:

Ahora, si vieras en la facultad las discusiones que hay entre los defensores de Linux y los de Windows (que no saltan las sillas por los aires porqué estan colladas al suelo).

A seguir disfrutando del simulador!

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

AnteriorSiguiente

Volver a General