trensim.comSimulación Ferroviaria

Electrotren y Renfe Operadora, ¿Problemas para el canon?

Foro general

Moderador: Moderadores

Electrotren y Renfe Operadora, ¿Problemas para el canon?

Notapor 462_civia » Sab Ene 12, 2008 11:53 am

Hola,

No sabia donde poner este hilo y lo he puesto aquí, si me equivocado de sitio corregidme por favor. :lol:

SOBRE TODO no quiero que este hilo acabe en una discusión absurda y desviada de la realidad de la noticia por favor. :wink:

Buscando buscando, encontre un foro donde se hablaba de modelismo para escala N pero en uno de los hilos se hablaba de la salida del S-102 para HO con el nuevo esquema morado. Curiosamente empecé a leer y llegué al momento donde expresa claramente que Renfe Operadora a prohibido la utilizació de su logo "Renfe Ave" a Electrotren :? . Las razones supuestas e diferentes teorias e opiniones os las he dejado en el enlace de debajo. :wink:

Saludos

http://www.plataforma-n.es/modules.php? ... rum=8&mod=
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Notapor Ponfeblino » Sab Ene 12, 2008 12:00 pm

Hola:

Hombre, teniendo en cuenta que ese hilo es completamente, de inicio a fin, del año 2006, que está en la sección de "rumores y cotilleos", y que desde aquel hilo ya se comenzó a vender el AVE 102 de Electrotren con sus logotipos AVE si ningún problema, no se a que viene esto aquí, y ahora....

Renfe es propietaria de sus marcas y como tal tiene derechos sobre ellas, nada que no solucione una negociación entre Electrotren y Renfe que nada nos interesa.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor 445_cedeti » Dom Ene 13, 2008 12:56 pm

Sin embargo, para la Colección Talgo no hubo problema alguno...
445_cedeti

Notapor 462_civia » Dom Ene 13, 2008 3:58 pm

En cambio para sacar después una versión normal, no la limitada, en renfe-operadora, no llegó nunca a salir, y no se si en un futuro, aunque no hay demasiadas expectativas, para que el modelo siga adelante en su proceso de fabricación.

Sin embargo, al ser de mi interés, enviare un correo a electrtren preguntando si tienen intecion de sacar la version renfeoperadora.

Saludos
¡Embarcate en tus sueños!
462_civia

Notapor Oriol » Lun Ene 14, 2008 12:31 am

Hola,

Sin embargo, y entendiendo que es un orgullo que a la gente le gusten tus trenes, no entiendo porqué Renfe tiene que cargar un canon por el uso de su imágen (que tiene todo el derecho de hacerlo). Sin embargo, en aeromodelismo, o automodelismo, me gustaría conocer si los fabricantes u operadores cargan canon alguno por usar su marca.

Spain is different

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Volver a General