trensim.comSimulación Ferroviaria

ActivityChanger Español

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

ActivityChanger Español

Notapor Marcelo Llordén » Lun Jul 14, 2008 5:42 am

Hola a todos:

Tengo éste programa, y quería saber cuales son sus ventajas y
desventajas, respecto a otros programas, como Activity Analysis,
Train Store... En fin...
El problema es que no se si funciona bién.

Yo tengo por costumbre bajar todo el material rodante, a una carpeta temporal, para renombrarla por orden alfabético, porque he notado que así lo hubico mas rápido tanto en el juego, como en el editor.
Reemplazando los espacios por guión del medio, en la carpeta y en el archivo .ENG, que se hace en su nombre de archivo y luego en cuatro lineas del interior del mismo. De ésta forma jamás tube ningún problema al crear yo mis actividades, mis consist etc etc.

Para que se entienda; en Argentina, y eso está dentro de los derechos de autor, suelen publicar material como: Empresa xxx Marca xxx Modelo xxx.

Yo, suguiendo una vieja costumbre de los ferroviarios de la zona donde resido, pongo abreviado el nombre de la marca, ej. GM, o GE, o ALco,
luego sin espacios y con guión del medio el modelo ej. G22, luego la Empresa o el Número (si es de la época estatal).
Quedando en perfecto orden alfabético todo el material rodante.

El contrapunto de ésta práctica que es muy provechosa para mi, es
que no puedo usar ninguna de las excelentes actividades creadas por mis compatriotas. Obviamente hay que reemplazar el material que está !!!
Pero el simulador cree que no, y esto es algo perfectamente lógico desde
el punto de vista informático, al cambiar el nombre en sus .ENGs y carpetas ya no lo reconoce. Hasta aquí he sido claro ?
Para eso están éstos programas a los que hago referencia al principio del hilo. Ahora como entenderlos y en ingles ! es otro tema para mi, o mejor dicho otra asignatura pendiente al día de la fecha.

Bueno amigos perdón por lo extenso y a la espera de vuestros consejos los saludo a todos amigablemente.
Marcelo LLordén.
Marcelo Llordén

Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Notapor elar » Mié Jul 16, 2008 6:27 am

Hola Marcelo:
Acabo de ver esto iremos por partes:
Partiendo de una instalacion normal y en principio no muy saturada en rutas y trenes se puede hacer de todo con 4 utilitarios muy buenos:
1 Conbuilder
2 Rite Route
3.Activity Analysis ( hay una version en Español en Tren Sim )(muy recomedable )
4.Kosmos
Todo depende de saber aprovechar y usar los recursos que cada uno de estos utilitarios ofrece y ello toma tiempo y en esto creo todos seremos muy generosos.

En relacion a lo que comentas de modificar archivos " eng y wag " hay que tener cuidado " se puede dar un nombre personalizado " en el lugar que hay para hacerlo dentro del archivo en " Name " alli puedes denominar como tu prefieras.
En realidad existe varios archivos que permiten esto " Desde que se respete la sintaxsis basica" en la cual el simulador va a ser muy severo.
Te digo que un punto o coma de mas o de menos adios archivo...
Por todo ello hay que conocer muy bien y tener copia antes de meter la mano al avispero :twisted:
El Activity Analysis recien estoy aprendiendo a usarlo, por ejemplo ya puedo cambiar horarios de salida que a veces es importante cuando la actividad tendra un trafico intenso y mayor grado de dificultadad....ya cambie el clima digamos era otoño y pantalla negra porque faltaba texturas para forest entoces se cambia a verano despejado asi puedes transitoriamente conocer la actividad.
Se puede aumentar o disminuir los traficos..... y lo mejor que te hace un backup de la actividad original asi puedes restaurar.
Este utilitario Activity Analysis fue traducido al español y esta disponible para descargar aqui mismo te lo recomiendo. :wink:
Saludos
Elar
elar

Notapor Francesc SV » Mié Jul 16, 2008 9:02 am

Por tu comentario en otro hilo, duplico la respuesta en ambos...

marcelo llordén escribió:Hola elar:

Me alegro de que a vos te respondan, y de ésta forma me entero de algunas cosas del Train Store.
Yo abri un hilo hace unas cuantas horas...

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=20459

Y nadie ha tenido la amabilidad de responder nada.

Saludos.

Marcelo, quizás no tuviste en cuenta la diferencia horaria entre Europa y América. Por las horas que veo en los hilos, cuando tú estabas todavía muy despierto, la inmensa mayoría de españolitos estabamos profundamente dormidos. Vale la pena que tengas esto en cuenta. Lo nuestro es una afición, no un servicio de urgencias abierto 24 horas. La paciencia es una virtud muy recomendable, especialmente con el MSTS. :wink:
Francesc SV

Notapor Zappo » Mié Jul 16, 2008 9:44 am

La principal y comodísima utilidad que le he encontrado al programa ActivityChanger es la generación de tráfico AI automatica y aleatoria si queremos.

Digamos que una vez que hemos creado una actividad sencilla del tipo recorrido desde A hasta B y un contrarrecorrido de B hasta A para el tráfico de la Inteligencia Artificial no tenemos la necesidad de editar manualmente los 50 (pongamos por caso) Servicios que van a circular en dirección contraria a la nuestra. Este fantástico programilla (por el tamaño) lo hace automaticamente.

Solo hace falta que le indiquemos que trenes queremos que participen en el recorrido, el porcentaje de veces que queremos que aparezca cada uno de ellos y el tiempo antes o después de nuestro arranque en que va a comenzar "el desfile".

Teniendo en cuenta que con el Editor de Actividades de Train Simulator para conseguir esto tenemos que hacer como mínimo 50 clones del "servicio B-A" el avance hay que considerarlo impresionante.

La paciencia es una virtud muy recomendable, especialmente con el MSTS.
Zappo

Notapor Marcelo Llordén » Jue Jul 17, 2008 12:57 am

Pués bién; muy agradecido a todos por sus respuestas.
Saludos cordiales.
Marcelo LLordén.
Marcelo Llordén

Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Notapor Zappo » Jue Jul 17, 2008 5:53 pm

De hecho teniendo ActivityChanger la creación de una actividad con tráfico en la vía paralela pero en sentido contrario al nuestro se limita a:

- Crear nuestro Servicio. Recorrido + Tren

- Crear un Servicio en "Tráfico" con Recorrido por la via paralela en sentido contrario (ojo que no se cruce en algún punto del recorrido, aunque comiencen y acaben correctamente) + ponerle un Tren.

- Se acabó. Calcular y Guardar. Ya no tenemos ni que insertar el servicio, ni recalcular horario, ni comernos el coco con horarios que se superponen...

-Guardamos la actividad y ya podemos elegir horario, cambiar de estación y elegir el tráfico con ActivityChanger.
Zappo

Volver a Actividades MSTS