Estas actividades que os presento, en mi regreso a la arena activitera como militante en activo, se gestaron con Pere en las Jornadas de Zaragoza. Lamentablemente, por muchos y varios motivos, no han podido salir a la luz hasta hoy.
Ambas actividades toman su argumento en las pruebas que Renfe hizo durante los años 80 con coches Corail franceses, básicamente para diseñar los bogies y coches "gran confort" que, años más tarde, formarían la flota de coches de viajeros apta para circular a 160 km/h. De todos es sabido que estos coches Corail, una vez superadas las pruebas, se quedaron unos años circulando por la red española, formando parte de los Rápidos y Expresos más prestigiosos de la Renfe de los años 90.
Evidentemente, huelga decir que para poder desarrollar estas actividades, son necesarios los coches Corail que se pueden descargar de la web francesa www.activitysimulatorworld.net. Lamentablemente, tienen un pequeño problema: los sonidos. Estos coches relacionan sus sonidos con unos que creó Sylium, que son de pago. Para aquellos foreros que no dispongan de estos sonidos, será necesaria la operación de sustitución de la línea "sound" del archivo .wag, por un sonido del que se disponga. El más fácil de recomendar, es el que viene por defecto con los sonidos originales del MSTS, el genpasswagmodern y, por lo tanto, sustituir la línea "sound" por:
Sound ( "genpasswagmodern" )
¡Y ya está! Si alguien tiene otros sonidos que le gusten más, pues los adapta de la misma forma. En mi caso, le puse los sonidos que venían con los 5000's de Lupo Negro. Por eso, porque me gustan más...
Las actividades han superado los controles de calidad de los Doctores Activiteros Busferro, Fuen446 y Juanjo, obteniendo varios ISO's. En cada archivo se adjunta el listado de material necesario y el sitio del que se puede descargar el material que no esté disponible en Trensim. Los habituales de mis actividades, no tendrán que descargarse demasiada cosa, aparte, eso sí, de los Corail.
Añadir, finalmente, que la primera actividad Pruebas Corail 1 se desarrolla en la ruta LESA y es necesario el parche de MSTS-bin. La segunda actividad se desarrolla en CGLv2 y no necesita de parches
En fin, espero vuestros comentarios. ¡Que las disfruteis!
Actividades disponibles para su descarga en el listado de idem, cada una en su ruta correspondiente. Por tanto, se elimina del hilo para ahorrar espacio