trensim.comSimulación Ferroviaria

Dos nuevas actividades: Pruebas de coches Corail

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Dos nuevas actividades: Pruebas de coches Corail

Notapor Francesc SV » Jue Ago 07, 2008 9:53 pm

Estas actividades que os presento, en mi regreso a la arena activitera como militante en activo, se gestaron con Pere en las Jornadas de Zaragoza. Lamentablemente, por muchos y varios motivos, no han podido salir a la luz hasta hoy.

Ambas actividades toman su argumento en las pruebas que Renfe hizo durante los años 80 con coches Corail franceses, básicamente para diseñar los bogies y coches "gran confort" que, años más tarde, formarían la flota de coches de viajeros apta para circular a 160 km/h. De todos es sabido que estos coches Corail, una vez superadas las pruebas, se quedaron unos años circulando por la red española, formando parte de los Rápidos y Expresos más prestigiosos de la Renfe de los años 90.

Evidentemente, huelga decir que para poder desarrollar estas actividades, son necesarios los coches Corail que se pueden descargar de la web francesa www.activitysimulatorworld.net. Lamentablemente, tienen un pequeño problema: los sonidos. Estos coches relacionan sus sonidos con unos que creó Sylium, que son de pago. Para aquellos foreros que no dispongan de estos sonidos, será necesaria la operación de sustitución de la línea "sound" del archivo .wag, por un sonido del que se disponga. El más fácil de recomendar, es el que viene por defecto con los sonidos originales del MSTS, el genpasswagmodern y, por lo tanto, sustituir la línea "sound" por:

Sound ( "genpasswagmodern" )

¡Y ya está! Si alguien tiene otros sonidos que le gusten más, pues los adapta de la misma forma. En mi caso, le puse los sonidos que venían con los 5000's de Lupo Negro. Por eso, porque me gustan más...

Las actividades han superado los controles de calidad de los Doctores Activiteros Busferro, Fuen446 y Juanjo, obteniendo varios ISO's. En cada archivo se adjunta el listado de material necesario y el sitio del que se puede descargar el material que no esté disponible en Trensim. Los habituales de mis actividades, no tendrán que descargarse demasiada cosa, aparte, eso sí, de los Corail.

Añadir, finalmente, que la primera actividad Pruebas Corail 1 se desarrolla en la ruta LESA y es necesario el parche de MSTS-bin. La segunda actividad se desarrolla en CGLv2 y no necesita de parches :roll:

En fin, espero vuestros comentarios. ¡Que las disfruteis!

Actividades disponibles para su descarga en el listado de idem, cada una en su ruta correspondiente. Por tanto, se elimina del hilo para ahorrar espacio
Última edición por Francesc SV el Lun Oct 20, 2008 2:21 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor javimate » Vie Ago 08, 2008 12:52 pm

hola, oye francesc sabes exactamente cuales son los corail que hay que descargar? esque he encontrado muchos distintos, gracias :wink:
javimate

Notapor busferro » Vie Ago 08, 2008 1:03 pm

Hola, léete el archivo TXT que acompaña a la actividad y te indica qué material es el que se necesita. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor javimate » Vie Ago 08, 2008 2:03 pm

es verdad perdon :oops:
pero lo puedo explicar :lol: esque empece a buscarlos antes incluso de descargar la actividad, porque sabia que no los tenia...gracias :wink:

EDITO: pues vaya, me descargue e instale varios finalmente porque Activity Analisis no me los reconocia, pues sigue sin hacerlo, como si no los tuviera, tengo estos: http://www.activitysimulatorworld.net/L ... caises.htm

acaso no son :?:
gracias y saludos
javimate

Notapor Martinua » Vie Ago 08, 2008 3:44 pm

Hola Javimate :wink:

He hecho lo mismo que tu, buscar los corail antes de instalar las actividades :oops: .

Y despues de descargarme unos cuantos Corail, por fin lo encontré: en el mismo vinculo que has puesto, pagina 2, con este nombre:
SNCF Corail - Pack 1 - Vtu

Saludos 8)
Imagen
Martinua

Notapor javimate » Vie Ago 08, 2008 3:51 pm

gracias martinua :maestro:
eso era te lo agradezco mucho, saludos :wink:
javimate

Notapor CRT-220 » Sab Ago 09, 2008 12:17 pm

Vaya, yo hice una actividad cuya temática era la misma pero se hacía con coches Corail Teoz, aunque realmente representaba que llevábamos desde Salvador hasta CAF dos ramas (14 coches en total) que habían llegado desde Francia. Cuando esté en casa me la descargo.
Imagen
CRT-220

Notapor Francesc SV » Sab Ago 09, 2008 10:03 pm

CRT-220 escribió:Vaya, yo hice una actividad cuya temática era la misma pero se hacía con coches Corail Teoz, aunque realmente representaba que llevábamos desde Salvador hasta CAF dos ramas (14 coches en total) que habían llegado desde Francia. Cuando esté en casa me la descargo.

Antes de crear las dos actividades, leí en algún sitio (no recuerdo dónde...) que los coches que la SNCF le prestó a Renfe eran algunos de los que se encuentran incluídos en el pack VTU de la web francesa. Por eso decidí utilizar estos coches y no otros. Manías mías con el hecho de que las actividades (por lo menos, las mías...) sean lo más parecidas a la realidad, presente o pasada... :roll:
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Sab Ago 09, 2008 10:09 pm

Si sí, en efecto habían sido unos cuantos coches B10tu y A9tu los prestados (de la família de los VTU, coches salones), pero mi actividad la quise ambientar como si fuera ahora, en vistas que Renfe Virtual quisiera probar este tipo de coches a ver si era del agrado de los pasajeros (por lo moderno de su interiorismo, diseñoado por Lacroix).

Francesc, pocas actividades pruebo yo (pues con mi PC de museo poco puedo hacer) pero esta me interesa, así que cuando vuelva el viernes a casa la pruebo.

Saludos!
Imagen
CRT-220

Notapor Saki » Jue Ago 14, 2008 1:05 pm

Hola actividades finalizadas sin problemas con buen trafico y buenos dialogos.saludos
Saki

Volver a Actividades MSTS