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Desenganchar composiciones

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Desenganchar composiciones

Notapor ivinala » Mar Sep 16, 2008 11:00 pm

Hola!!
Vereis, tengo un problema con una actividad que estoy realizando y es que no consigo que se desenganche la composicion de la locomotora.
En la ventana de maniobras del tren, le doy dos veces al enganche y se desengancha, pero cuando inicio la marcha se vuelven a enganchar solos y asi todo el rato.
Sabeis donde puede estar el problema?
La composicion es una 252 y los coches renfe arco.
Mil gracias.
Saludos!!!!
ivinala
 
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Sep 16, 2008 11:22 pm

La pregunta que te haría sería la siguiente:

¿A cuánta velocidad desenganchas?, pués si es superior a 2 puntos de tracción, o ir más de 1,0 km/h (puede ser m/h), difícilmente se te va a desenganchar, pués es uno de los tantos caprichos que tiene MSTS :-U

Recomiendo 1 punto, abierto-cerrado, es decir, acelerar-desacelerar (pulsar paulatinamente A y D) y no superar más de 0,6 km/h.

Lo otro tendría que ser ajustes de enganches entre la 252 y los arco. Sugiero revisar con el buscador "reforzamiento de enganches" o "enganches" a secas (sin las comillas, por supuesto :wink: ).

Saludos de maniobras 8)
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Iván
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Notapor ivinala » Mar Sep 16, 2008 11:27 pm

Muchas gracias tocayo.
Probare a desenganchar tal y como dices y si no mirare en el buscador haber si puedo solucionar el problema.
Los coches arco los he puesto bien ordenados tal y como dice en la informacion que te dan en la descarga, pero no hay manera.
Voy a probar..
Muchisimas gracias
Saludos!!!!
ivinala
 
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Notapor damontej » Mié Sep 17, 2008 12:27 am

El problema que se te manifiesta es uno derivado de la aplicación del Parche No Oficial MSTS-BIN, a partir del cual el desacoplamiento es sumamente sensible a la velocidad de la formación que queda, debiendo realizar la maniobra que te explica con sorprendente detalle CAYAMITO.
El tema es que tenés que separar la formación restante lo suficiente de la que queda como corte, antes de tomar velocidad. Esto es más evidente cuando sólo te queda la locomotora, ya que por ser tan alta la relación de aceleración/masa de la formación, enseguida pasa de la máxima requerida y resulta en un inesperado reacople.
El secreto es alejarse del corte unos metros a la menor velocidad posible, para luego sí salir sin inconvenientes.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
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"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
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Notapor jotaerre » Mié Sep 17, 2008 1:45 am

Hay una soluciòn para eso. Algunos diran que no es el comportamiento real de la locomotora o del tren. A mi no me gusta tampoco los arranques que tienen algunas locomotoras (¡Ojo! cada cual ajusta el .eng como le parezca o crea conveniente), al 10% de golpe y porrazo que parece que esta en una parrilla de F-1. Yo en todas mis locomotoras ajusto los arranques de una forma progresiva. Que vaya viendo el esfuerzo que hace esa locomotora, cuando arrastra 10,12 o 15 vagones Habiis, por poner un ejemplo y le voy subiendo muescas segun vea que ya no puede màs. Para mi esa formula es mas real que arrancarla con un 10% de potencia. ¡Ojo! vuelvo y repito que todas las formulas que se empleen me parecen correctas, por eso no quiero entrar en polemicas, cada cual que aplique la que el considere la mejor. Yo con la que utilizo realizo los enganches delanteros y traseros por debajo de 1 km/h.

La variable que modifique en su dia para mis locomotoras, fue el:

EngineControllers (
Throttle ( 0 1 0.025 0
NumNotches ( 0
)
)

Y con esos parametros funcionan asi en todas mis locomotoras.

Un saludo. JR.

P.D. Ignoro como esta puesto el Eng de la 252. Si lo intentas de esta forma, haz una copia primero del Eng original, no sea que no te guste esta soluciòn.
jotaerre
 
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Notapor ivinala » Mié Sep 17, 2008 11:31 am

Muchisimas gracias por las respuestas.
Seguire probando.
Saludos!!!
ivinala
 
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