trensim.comSimulación Ferroviaria

Fallo con itinerario con doble cambio de sentido de marcha

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Fallo con itinerario con doble cambio de sentido de marcha

Notapor jccortina » Lun Mar 09, 2009 1:50 pm

Hola amigos, ayer probé una actividad nueva, hecha por mi, que sobre el mapa me sale perfectamente, en la ruta CGL v2, que es la unica en la que no salen cosas raras cuando realizas paths con doble cambio de sentido, para dejarte rebasar por trenes mas rapidos, y cuando llego a la primera estacion en la que el tren que yo conduzco lo aparto para dejarme rebasar por un AVE, en el anden de estacionamiento, por donde marqué sobre el mapa el doble cambio de sentido, hago un leve retroceso para a continuacion seguir el sentido de la marcha, pero una vez que ha pasado el AVE, nunca se me enciende la señal de salida en verde, ni por supuesto se mueven los cambios para dejarme seguir mi itinerario. Lo volvi a repetir unas cuantas veces, haciendo el doble retroceso con mi tren en diversos puntos del anden de estacionamiento de via 3, pero nada, nunca me da via libre para continuar.
No se excatamente como hacerlo para seguir la marcha hacia mi destino, ni se si el programa tiene algun indicador para decirte donde exactamente tienes que hacer el doble cambio de direccion para que la actividad lo reconozca.
Me podeis ayudar?

Gracias
Última edición por jccortina el Lun Mar 09, 2009 5:40 pm, editado 1 vez en total
Korty
jccortina

Re: Fallo con itinerario con doble cambio de sentido de marcha

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Lun Mar 09, 2009 5:27 pm

jccortina escribió:Hola amigos, ayer probé una actividad nueva, hecha por mi, que sobre el mapa me sale perfectamente, en la ruta CGL v2, que es la unica en la que no salen cosas raras cuando realizas paths con doble cambio de sentido, para dejarte rebasar por trenes mas rapidos, y cuando llego a la primera estacion en la que el tren que yo conduzco lo aparto para dejarme rebasar por un AVE, en el anden de estacionamiento, por donde marqué sobre el mapa el doble cambio de sentido, hago un leve retroceso para a continuacion seguir el sentido de la marcha, pero una vez que ha pasado el AVE, nunca se me enciende la señal de salida en verde, ni por supuesto se mueven los cambios para dejarme seguir mi itinerario. Lo volvi a repetir unas cuantas veces, haciendo el boble retroceso con mi tren en diversos puntos del anden de estacionamiento de via 3, pero nada, nunca me da via libre para continuar.
No se excatamente como hacerlo para seguir la marcha hacia mi destino, ni se si el programa tiene algun indicador para decirte donde exactamente tienes que hacer el doble cambio de direccion para que la actividad lo reconozca.
Me podeis ayudar?

Gracias

En el Track Monitor (F4) te saldrá una flechita hacia atrás en el punto donde debes hacer el Reverser point, cuando la flecha desaparezca, es cuando debes hacerlo. Si al rebasarte el AVE no se pone en verde la señal, prueba a avanzar un poco, a veces es necesario para que el simulador te "reconozca".
Si puedes, adunta alguna captura en el Editor para ver como has situado los R.P.

Saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor jccortina » Lun Mar 09, 2009 5:32 pm

La cuestión es que veo la flechita blanca de cambio de sentido en el track monitor, pero bastante antes del sitio donde hice el doble cambio de marcha sobre el mapa, en las agujas que me llevan a la vía 3ª. El reverse point doble lo coloqué justo en medio del anden de pasajeros... Así que también intenté hacer el doble cambio de sentido ahi, y nada... Deberé seguir haciendo pruebas? Es muy dificil pillarle el punto exacto de cambio de sentido?

Gracias.
Korty
jccortina

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Lun Mar 09, 2009 5:39 pm

jccortina escribió:La cuestión es que veo la flechita blanca de cambio de sentido en el track monitor, pero bastante antes del sitio donde hice el doble cambio de marcha sobre el mapa, en las agujas que me llevan a la vía 3ª. Así que también intenté hacer el doble cambio de sentido ahi, y nada... Deberé seguir haciendo pruebas? Es muy dificil pillarle el punto exacto de cambio de sentido?

Gracias.

Si te refieres a la hora de situarlo en el editor, sitúalo junto a la señal de salida de la vía en que querias hacer el rebase, una vez en el simulador en sí, no te desapararecerá hasta que pises ese punto. También hay que decir, que si llevas un tren muy largo y éste pisa algún cambio de vía, el reverser no se produzca de forma satisfactoria (cosas del MSTS).

P.D. Aunque te aparezca antes en el track monitor, no se considera que lo has pasado hasta que éste desaparece de dicho track monitor así que, no realices el doble cambio de sentido hasta que te desaparezca la flechita.

Saludos :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor jccortina » Lun Mar 09, 2009 5:43 pm

Muchas gracias, probaré de nuevo otra vez, a ver si le pillo el sitio exacto. Os mantendré informados :wink:
Korty
jccortina

Volver a Actividades MSTS