Actividad entretenida, muy bien creada y original, tanto por el recorrido elegido, como por algo apuntado ya por
Julio (
"Fuwito"), como es el hecho de tener que cargar el ténder de agua y carbón.
Preciosos los páramos burgaleses y sorianos nevados en día claro, y la esbelta composición de vagones jaula remolcada por una
Mikado.
Y respecto a las rampas, no es tan fiero el león como lo pintan. El tramo más duro es de apenas un kilómetro, llegando a la cantera de Radona (km 23,0 de la línea Torralba-Soria). Pero creo que esto no llega ni por asomo a desesperar. Bien al contrario, añade un aliciente de emoción a la actividad.
Pero, para que no todo parezcan halagos, o incluso se confunda con zalamería gratuita, voy a hacer una crítica constructiva de la misma, y que creo que es ampliable a todas las que he jugado (o empezado a jugar) de las creadas por
Santiagomm (a saber -aparte de esta-, la muy reciente de
"El Revilla" -para la ruta CGLV2- y la de
"Cantera-Cementera" -para la ruta de
Vallariza-Soria-), y es que el horario de la circulación que llevamos está excesivamente ajustado (apurado incluso) en todos los aspectos (distancia entre estaciones, maniobras, tiempos de repostaje, etc.).
Es decir, que para cumplirlo, en muchos casos hay que infringir normas (en el caso de la actividad que nos ocupa yo no pude mantener el tipo 80 en todo momento y tuve que apurar para recuperar tiempo perdido por deceleración en rampas o el apretadísimo horario). Y quizás, en tanto que jugar actividades (salvo alguna muy concreta) no se trata de realizar
pruebas contrarreloj, esto le puede restar algo de encanto y de disfrute a la misma.
Creo que en otro hilo, el mismo
Julio (
"Fuwito" de nuevo...) ya comentó algo al respecto a su creador al hacer el testeo de otra actividad.
Como añadido contaré algo que me ocurrió a la hora de realizar esta actividad, que puede servir de ejemplo para confirmar que ese horario tan ajustado al milímetro puede terminar resultando verdaderamente "molesto", creando situaciones surrealistas.
Mientras me familiarizaba con la
Mikado (previa carga del ténder a toda prisa), acumulé un cierto retraso que se hizo ligeramente más considerable llegando a la población soriana de San Esteban de Gormaz, donde habíamos de esperar y cruzarnos con un TAF.
Pues bien, el problema de esa hoja de ruta sin un mínimo de holgura implicó que el factor me diese la señal de marche el tren (mediante un mensaje en este caso) cuando yo aún acababa de rebasar la avanzada de esa estación...
Y quizás lo más "grave" de esta situación (en tanto que puede echar a perder la actividad) no es que circules con retraso que, de por sí, sería lo de menos, sino que tal retraso, condiciones todo el juego (mensajes, cruces con circulaciones, etc.).
Por supuesto,
a caballo regalado no hay que mirarle el dentado, pero me tomo la libertad de darte esta opinión,
Santiagomm (ahora me dirijo concretamente a ti), porque tú mismo así nos lo has pedido en tu primer mensaje de este hilo.
santiagomm escribió:Vuestros comentarios serán bien recibidos.
Al margen de este detalle, disfrutar he disfrutado de la actividad, y no puedo más que darte las gracias por compartirla con todos.
Saludos.