Hola:
Durante la realización de la actividad, veo que el tren descarrila con suma facilidad, en el momento en que sobrepasas la velocidad máxima... creo que en la vida real si el limite es de 90 y vamos a 90.1 el tren no descarrila, verdad?
Así que, con ánimo de mejorar la simulación, le he echado un vistazo al eng de la 333.062 y he corregido algunas cosillas siguiendo el método de ajustes de fisicas que publiqué en su dia en la trensimpedia.
http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... C3%ADsicasDe entrada el trozo del eng que define los descarrilos y la fricción es:
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 2.5*120y ) <- Aqui hay un error. Tenemos una 'y' en vez de una 't'. Vaya usted a saber que numero sale en esa multiplicación!
DerailBufferForce ( 200kN ) <- Un valor bajo, lejos del recomendado 1000kN
NumWheels ( 8 ) <- faltan ruedas
Friction (
100N/m/s 1 -1mph 0 1 <- al usar fcalc salen otros valores muy distintos
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)
AntiSlip () <- para los puristas de la simulación, esto es una aberración, ya que las locomotoras derrapan. Si lo de arriba está bien calculado, esto no hace falta. Vereis que el pilotito del wheelslip se enciende en las arrancadas bruscas...
Más abajo hay otro wheels (1) que debemos borrar.
y lo que queda es:
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )
DerailRailHeight ( 4cm )
DerailRailForce ( 2.5*120t )
DerailBufferForce ( 1000kN )
NumWheels (12)
Friction (
1538.8N/m/s -0.10 1.2mph 12.143N/m/s 1.837
5.1N/rad/s 1 -1rad/s 0 1
)
Esto es más correcto y de hecho se nota un comportamiento algo más 'fino'; tambén le cuesta un poco más subir cuestas... y arrancar porque tenemos a cuestas un peso que se acerca mucho al máximo de esta loc (760 t)... eso demuestra que los cálculos del fcalc se aproximan al comportamiento real, verdad?
Claro que habria que hacer lo mismo con los vagones...
También he sustituido los enganches por los que recomendé en su dia y que podeis encontrar en la trensimpedia.
Ahí queda, por si alguién quiere probarlo.
Saludos.