Para intentar haceros la Semana Santa más llevadera a todos los que, por las razones que sea, os vais a quedar en casa, os ofrezco una nueva actividad para esta gran ruta alemana. En cierta forma, es un compromiso que adquirí cuando publiqué la anterior actividad (Pruebas de la Traxx) con todos aquellos que me hicieron caso y se descargaron bastante material para poder desarrollar la actividad. En ésta, pues, al igual que en la mencionada, he intentado que no se repita ninguna locomotora, aportando una variedad que, por lo menos a mí, me parece interesante. Por contra, no he hecho, ni tengo intención de hacer, la misma actividad utilizando solamente material original de la ruta, como hice con las Pruebas de la Traxx
El argumento es sencillo: para recoger las composiciones que se utilizan solamente en hora punta y evitar, así, que ocupen vías en las estaciones, hay algunos servicios de Cercanías que, en vez de regresar al depósito como material vacío, se dedican a ir recogiendo dichas composiciones para "guardarlas" hasta que se necesiten de nuevo en la siguiente hora punta. Con ello, una locomotora puede traccionar por cola hasta tres composiciones de coches "push-pull", formando con ello un "pepino" de tren de 15 coches empujados por una sola locomotora situada en la cola del tren. Conducir esta composición desde el coche remolque con cabina, produce una extraña sensación.
Necesario el parche MSTS-bin
Gran parte del material está disponible para descarga en la página The-Train.de, aparte del original de la ruta y de las ya habituales luces de cola. Se adjunta el listado de material, detallando el nombre de los archivos zip de las locomotoras para facilitar su localización en The-Train.de
La duración aproximada es de una hora y media. Le han sido otorgados los ISOs correspondientes por parte de los Doctores Probadores Busferro, Graña y Juanjo
Hemos detectado un pequeño problema, como es, a nuestro juicio, la poca capacidad de frenado que tienen estas composiciones indeformables de Cercanías cuando se conducen desde el coche remolque con cabina. Imaginamos que es una particularidad de estos modelos virtuales para MSTS y que los reales de la DB tendrán mayor capacidad de frenado, pero recomendamos tenerlo en cuenta con el fin de comenzar a frenar el tren a una distancia superior de lo habitual antes de la parada. Otra solución podría ser consultar algunos de los hilos que hay en el foro comentando como conseguir que algunos trenes frenen más o mejor, y modificar los parámetros de los archivos. Nosotros no hemos modificado ninguno de los archivos originales, por razones óbvias; en su lugar, nos hemos esforzado en aprender a frenar con este material, tal y como salió "de fábrica"
Espero que la disfruteis y que os sirva para pasar un rato agradable durante estas vacaciones
EDITO: ACTIVIDAD DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS, SIENDO, POR TANTO, ELIMINADA DEL HILO