trensim.comSimulación Ferroviaria

Problemas con el TRÁFICO AI

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Problemas con el TRÁFICO AI

Notapor GMG22CU » Lun Nov 02, 2009 4:38 am

Buenas amigos y colegas de TrenSim!

¿Cómo les va?
Espero que anden de diez!

El motivo de éste hilo es el siguiente:

Estoy trabajando en una actividad, la cual había comentado hace un tiempito atrás. Pero he tenido demasiados problemas con el TRÁFICO AI.
La situación es así:
Para dichos servicios he definidos los PATHS, de manera tal, que ningúno tenga interacción con el otro, es decir, por ejemplo:
Sacar un tren a Ezeiza desde Vía 3 de Plaza C. Y que un tren proveniente de Ezeiza, ingrese a Vía 1/2, teniendo en cuenta los cambios de vía de utilizan los trenes para que ese patrón de recorrido pueda darse y ningún tren tenga que interponerse con otro.
Otro ejemplo es Vía 5 de Plaza C. Para que ingresen los trenes procedentes del sector Glew-Korn y la Vía 6 de Plaza C. Para los servicios Ascendentes a Glew-Korn.
Pero he intentado de todo y ponga los servicios a la hora que los ponga, se clavan en cualquier señal, particularmente en Plaza Constitución y Temperley. Y ésto sucede aún cuando un cruce de trenes hacía ambos sentidos no implica que tengan que utilizar una misma vía, por esa razón he diseñado los PATHS de esa manera, para evitar que un tren se detenga por causa de otro.
Incluso éste problema se da con los servicios diesel, ya que genera éste tipo de incovenientes pero no comprendo por qué, ya que no interfieren en ningún momento con el tráfico diesel y tampoco interfieren entre otros servicios diesel.
Por más que lo he intentado no logro que el tráfico circule sin quedarse detenido en algúna señal. Pero no funciona.
En determinado momento, logré que el tráfico circulara, era bastante nutrido, ya que implicaba casi 60 trenes en todo el recorrido, pero cuando quise agregar más, implicó en la inevitable modificación del patrón de tráfico, y ya no lo pude recuperar y ahí fue cuando comenzaron éstos problemas.

Alguien podría aconsejarme que hacer? Ya intenté todo, tuve en cuenta las prioridades conforme a los horarios de salída de los trenes de las distintas cabeceras, tuve en cuenta los cambios y cruces que utilizan y definí los recorridos para que ningúno interfiera con el otro pero NO FUNCIONA!!!

Ésta es basicamente la razón por la cuál no presenté la actividad, puesto que me ha generado mucho trabajo y demasiados problemas que no puedo resolver, por eso acudo a Uds.
Bueno, desde ya muchísimas gracias a todos y un ferroabrazo para todos!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

Re: Problemas con el TRÁFICO AI

Notapor En el paso a nivel » Lun Nov 02, 2009 4:59 pm

Hola. A mi en alguna ocasión me pasó lo mismo y me enseñaron un "truquito" que funciona..
Todas las circulaciones las termino en una via muerta como le decimos acá, es decir en una via con topera final.Has probado de este modo?
Saludosdesde este lado del charco y suerte .
En el paso a nivel

Notapor damontej » Lun Nov 02, 2009 7:17 pm

Me da como que 60 servicios AI son demasiados para cualquier ruta normal...
Si es el Roca, "sindudamente" son demasiados...
¿Cada cuánto tiempo sacás un mismo servicio? ¿30 segundos?
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor GMG22CU » Mar Nov 03, 2009 5:34 am

Buenas noches!!!

En primera instancia gracias por las respuestas!
He probado no lo de vía muerta, por una cuestión de que no lo sabía, igualmente trato de darle un toque realistico, puesto que un servicio de pasajeros debe finalizar su recorrido en plataforma.
Jorge, estimado te cuento:
La actividad tiene una duración estimada de 2 horas o un poco menos. Ese número de trenes lo conforman tanto servicios eléctricos y diesel entre trenes a La Plata, desde La Plata, a Gutiérrez y desde Gutiérrez y servicios de carga.
La salida y entrada de trenes desde y hacia Plaza Constitución va en una frecuencia de 6 minutos entre tren y tren, tanto ascendentes como descendentes. Tomé de ejemplo los de algúnas actividades que tienen trenes con una frecuencia menor a la que tengo en mente.La única interacción inevitable se da en Temperley con los servicios desde y hacia GLEW. Cómo había comentado en la apertura de éste hilo, lo había logrado, tenía casi 70 trenes, ya que a la ida cruzaba al menos 5 trenes ascendentes, y en cada estación cruzaba un descendente en el ramal eléctrico, desde Plaza C. Hasta Temperley, lo que me dió un cruce con 16 trenes eléctricos mas o menos y hasta Gutiérrez cruzaba un tren cada dos estaciónes, con el cruce de un carga antes de llegar a destino lo que sumaba unos 10 u 11 trenes mas o menos. A la vuelta, el tráfico era similar, pero cuando intenté agregar un par de trenes más, se me murió el patrón de tráfico y bueno, al carajo todo.
Ahora, ningúno corre, se quedan todos estancados en Temperley o en Constitución.
Básicamente es así la cosa, si es necesario otro dato, avisenme por favor.
La frecuencia era mas o menos así:
Trenes de Constitución a Ezeiza cada 12 Minutos y trenes desde Ezeiza a Constitución cada 12 minutos.
Trenes de Constitución a Glew-Korn cada 12 minutos y la misma frecuencia se aplica a los descendentes, lo que genera el ingreso y egreso de trenes cada 6 minutos.
Después, el diesel vía Temperley cada 12 minutos, tanto a la ida como a la vuelta, y entre medio un par de cargas.
Ahora si, eso es todo.

Complicado, no?

Un abrazo!!!
10 de Marzo de 1993, el día que: "EL MAL, SE HIZO TODO DE GOLPE".

POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
GMG22CU

Notapor martin_mitsubishi » Mié Nov 25, 2009 8:03 am

Hola. mirá mi intencion es ayudarte, yo me pelie varias veces con el editor, y con la ruta misma. pero la verdad era que yo hacia mal las cosas.

Te cuento que los problemas generalmente se generan por la velocidad de cada tren, en llegar a destino, fijate el horario de llegada, que no interfiera con otro. Me pasó todo lo que vos contas y no creo que la actividad tenga que tener un limite para los traficos IA ya que pensá que si una ruta tiene ponele, 1000 km de largo y vos lo recorres en linea recta, podes poner, que se yo 500 trenes de trafico.

El problema radica en el numero de la performance que le des a los trenes, osea, tren rapido. o lento. fijate que eso se puede editar, nose si me explico o no.

Estas de suerte, porque hoy reinstale el MSTS y todo el material argentino y la ruta Roca V2 (espero que estes trabajando en esa)

MIrá, me gustaria ayudarte de verdad, si queres, te paso mi MSN que estoy todo el dia conectado y le encontramos la solucion.

Yo ahora, estoy empezando una actividad para mi, salis remolcando un carguero en Temperley, hacia KM5. una vez alli, dejamos el carga y nose todavia si voy a hacer remolcar otro carga o solo con una loc. la cuestion es que es el bobinero, que tiene que salir a las 14:00 desde KM5 hasta Tolosa, la siderurgica. para entrar ahi, vas a tener que colocar la locomotora al otro extremo del tren, en la playa de Tolosa, antes de tomar el desvio para dejar las bobinas. Esto se hará marcha atras, y como LGR le presto la loc a FR, ahora hay que devolver el favor. asi es como tomamos una formacion en la 3 de Tolosa y efectuamos un servicio rapido a Plaza C.
Para no dejar los pasajeros clavados, asi que rapidito a Plaza, parando en 3 estaciones y dejar la formacion en anden x.
Para luego de esto, regresar a ordenes a KM5.

Acabo de iniciarla y estoy probando todo. todabia sin trafico, pero viendo todos los demas detalles.
Como veras, son 3 horas de actividad, asi que pensa todo el trafico que tengo que poner jeje!!

Respondeme por aqui. o mandame un MP con tu MSN
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
martin_mitsubishi

Volver a Actividades MSTS