trensim.comSimulación Ferroviaria

Duda Crear Actividad

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Duda Crear Actividad

Notapor Maik » Mié Dic 23, 2009 10:00 pm

Buenas amigos, tengo una duda... haber os comento estoy creando una actividad dividida entre tres rutas... Madria aranjuez / Vallariza / Mora La Nova / Reus-Barcelona.

El caso que la primera parte de la actividad es sacar el servicio del player (un bonito talgo) y llevarlo via entrevias... creo el path y todo bien... pero quiero saber como conseguir que la ruta finalize al pasar por un tramo que no sea una estacion... que termine justo delante de donde terminen las vias vayas a la velocidad que vayas... no se si me he explicado bien

cada vez que inicio la actividad me sale el cartelito de que la actividad ha terminado (sin empezar), lo que quiero es que al pasar por un tramo de via sin ser estacion la actividad termine alli, y no al principio

s2
Maik

Re: Duda Crear Actividad

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Dic 24, 2009 12:34 am

Hay que eliminar el suceso por omisión, que sale predeterminado en todas las actividades, eso primero de todo:

Imagen

Acto seguido nos vamos al punto donde queramos terminar nuestra actividad e insertamos un suceso de lugar:

Imagen

Se nos abrirá este cuadro de texto:

Imagen

Aceptamos y al pasar con el tren por ese punto la actividad se dará por finalizada.

Saludos! :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Maik » Jue Dic 24, 2009 12:46 am

Muchas gracias! que dios te lo pague con el primer premio del sorteo del niño :D :D :D :app: :app: :app:
Maik

Notapor Maik » Jue Dic 24, 2009 3:54 pm

Por no abrir otro post tengo dos problemas mas!

bueno son 3 pero rapiditos

1º cuando finaliza un servicio de la maquina el path... y llega a la estacion final en 3 segundo desaparece... hay alguna forma de que al menos este 1 minuto parada?

2º como puedo hacer para que un mensaje empieze nada mas empezar la actividad antes de moverme siquiera?

3º y ultimo... tengo problemas con la actividad... empieza bien y cuando el tren se detiene me hecha del train diciendome que falta el servicio no se que "x" de armazon rigido

saludos!
Maik

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Jue Dic 24, 2009 4:10 pm

A las dos primeras sí que tengo respuesta, a la tercera, no.

1) Hay que asignarle un tiempo de espera al path, en el punto donde quieras que espere, le das al botón derecho y se desplegará el menú, seleccionas "asignar tiempo de espera" e introduces los segundos que quieras:

Imagen

2) Hay que colocar un suceso de lugar el cual salte a los 0 horas 0 minutos 0 segundos:

Imagen

PD: Si no te queda claro dímelo y lo explico mejor, que ahora tengo que irme que sinó perderé el bus... xDDD :lol:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Altaria_bcn_madrid_cadiz

Notapor Maik » Jue Dic 24, 2009 4:54 pm

ya me ha quedado claro muchas gracias ahora mi unico problema es lo del armazon rigido xD que me sale algunas veces

le asignado tiempo pero me sigue desapareciendo a lo mejor es poque no he vuelto a recalcular los horarios voy a probar,

Nada... me siguen desapareciendo al llegar al final de la estacion en vez de estar 1 minuto como les pongo
Maik

Notapor Platanito 443 » Jue Dic 24, 2009 5:16 pm

Maik escribió:le asignado tiempo pero me sigue desapareciendo a lo mejor es poque no he vuelto a recalcular los horarios voy a probar,

Nada... me siguen desapareciendo al llegar al final de la estacion en vez de estar 1 minuto como les pongo

El punto de espera has de alejarlo (distanciarlo) más del punto final del path, dado que, al haber unos metros de margen, si no lo haces así, desaparecerá igual.

Lógicamente, las soluciones posibles para alejar el punto de espera del punto final (punto de destino) son dos:

1) Retrasar el punto de espera. Pero claro, esto puede trastocar algo la actividad (por ejemplo, que un tren no pare exactamente en el andén o en un determinado punto de una playa de vías).

2) Prolongar el path, colocando el punto de destino más adelante de donde lo teníamos.

Un saludo.
Platanito 443

Notapor Maik » Jue Dic 24, 2009 5:21 pm

voy a probarlo!! pero sigo con la maldita 470 que me da un error de armazon rigido y me tira la actividad :evil: :evil: :evil:

gracias ahora te ocmento
Maik

Notapor Maik » Jue Dic 24, 2009 5:30 pm

Imagen

los coloco asi pero nada siguen desapareciendo
Maik

Notapor Platanito 443 » Jue Dic 24, 2009 7:13 pm

Hay muy poco espacio entre el punto de espera y el punto de destino.

Y en tanto que el punto de destino no se puede prolongar porque observo que es fin de vía, la única solución viable es retrasar aún más el punto de espera.

Eso puede suponer que la circulación en cuestión no se detenga en el punto que deseas exactamente.

Ahí ya tienes que valorar tú qué queda mejor (o qué no queda tan mal), que desaparezca el tren o que pare antes de lo que pretendías.

Un saludo.
Platanito 443

Notapor Bermúdez » Jue Dic 24, 2009 7:24 pm

Hola, ese error que te da de "armazón rígido" creo que es porque tienes algún vehículo mal colocado. Verifica que no tengas ninguna locomotora o vagón sobrepasando alguna topera o algo así.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Maik » Sab Ene 02, 2010 5:29 pm

por ultimo una ultima cosa... para que una actividad empieze y a los dos minutos nos den la salida... que comando o como debo hacerlo

por ejemplo empiezo a las 9:55 y quiero que la salida me la den a las 10:00 xD
Maik

Volver a Actividades MSTS