trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad de cargas para el Sarmiento

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Re: Actividad de cargas para el Sarmiento

Notapor FERNY » Vie Feb 27, 2009 10:14 am

Eduardo el palo de mi avatar es el de la estacion Camet y esta asi tal cual segun veo por internet, de muy pibe los domingos mi abuelo nos traia en el charré desde la chacra y subiamos en Camet al carreta y regresabamos a Mar del Plata, j...r cuantos recuerdos.
Fijate que lo de las plataformas lo acabo de plantear en Argensim sin haber visto lo escrito aqui tengo la duda de dejar el consist como lo tengo y copn coches fuera o acortarlo. Lo que me falta resolver de la actividad es justamente la maniobra de corte, desenganche puesta en la otra y salida de las dos formaciones. Un abrazo y en serio que la ruta esta bien, y "quiere" mucho a los ordenadores como dicen por aqui.
P.D. la foto de la firma es la actual estacion de omnibus ex MDP Sur.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
FERNY

Notapor juanjo » Vie Mar 13, 2009 12:50 am

Hola Jorge
Ayer he vuelto de mis vacaciones y hoy he retomado la actividad.
Necesito me des una ayuda, en Luján, debo enganchar "...un corte que hay por ahí.." te refieres al corte de vagones de carga o al corte de pasajeros que esta parado en la estación??
Saludos.
juanjo

Notapor damontej » Vie Mar 13, 2009 2:07 am

Me refiero a un corte que está en la playa de maniobras en desuso, pasando la estación Luján y casi llegando a Universidad.
El corte a acoplar está en la playa de la derecha (según la marcha) y antes de maniobrar, hay que desacoplar la formación que se trae en la playa de la izquierda, siguiendo las instrucciones de los mensajes que aparecerán.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor yafer » Mar Mar 17, 2009 3:38 am

Estimados amigos:

Tengo un problema con esta actividad y me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi, y es que los cuadros de dialogo con los mensajes se me abren despues del punto donde deberian hacerlo.
Por lo que puedo analizar es como que se abren cuando la cola del tren pasa por dicho punto y no cuando la locomotora lo pisa.
Estuve viendo dentro del editor de actividad y las marcas estan en el lugar que corresponde.

Quedo a la espera de cualquier comentario.

Muchas gracias

Yafer
yafer

Notapor damontej » Mar Mar 17, 2009 11:55 am

No se me ocurre por qué te pasa eso...
De hecho, la actividad comienza con el consist del jugador compuesto solamente por la locomotora, por lo que no hay manera que ocurra eso (salvo que estés haciendo toda la actividad con la locomotora acoplada al final del tren :mrgreen: )
Ing. Jorge A. Damonte
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
damontej

Notapor lopezlauriente » Mar Mar 17, 2009 12:25 pm

Estimado Jorge: te cuento que a mi me pasa lo mismo, sali de Mechita, fui a Bragado, sali de Bragado pase por Mechita de vuelta sin novedades y cuando llegue a alberti, tome el desvio, paso el tren de pasajeros que me esperaba y cuando retomo la via casi con la maquina sobre la via principal me sale el mensaje de desacoplar y enganchar los vagones del costado, volvi para atras, hice eso y cuando voy a enganchar los vagones (el de All) con el de Fric Rot no hay forma de que enganche, revise los eng. y wag de todo el material, esta todo en automatic pero no hay caso, por ahora lo deje ahi voy a seguir investigando que me puede estar pasando y te cuento.
Un abrazo
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor yafer » Mié Mar 18, 2009 3:19 am

Hola Jorge:

Estoy de acuerdo con lo que decis que la actividad comienza con la locomotora sola, y ahi no hay inconveniente, pero el problema se plantea con todo el tren armado y la locomotora va a la cabeza del mismo, como corresponde y despues de salir de Bragado hacia Lujan.

Por Ej.: En estos momentos acabo de arribar a Gorostiaga siendo las 20:44 con los cerealeros, paso toda la estación por la via secundaria a una velocidad reducida esperando recibir un mensaje con instrucciones, recien el que dice "Desacoplar locomotora y cinco vagones y maniobrar para agregar el corte #32776 al resto de la formación. Se deberá dejar libre el paso al final del tren, debiendo entrarlo completamente en vía secundaria
Una vez hecho, proseguir marcha hasta recibir nuevas instrucciones."
aparece cuando la locomotora ya paso toda la estación y se encuentra en via principal, y la cola del tren esta pasando unos metros mas adelante de la señal de partida que esta al finalizar la plataforma de la estación, (que es ahi donde me deberia mostrar el cuadrode dialogo cuando pasa la locomotora) y es asi segun veo en el editor de actividad.

Te cuento que es la primera vez que me pasa algo asi, por lo que estuve tratando de revisar en el foro de trensim si veia algo relativo a este problema antes de efectuar la consulta en este hilo, ya que en otras oportunidades lo hice y no tuve necesidad de recurrir a la misma, pero sinceramente ahora no encontre nada, y realmente me resulta esta una actividad muy entretenida para llevar acabo ya que son mis favoritas.

Por ultimo hay algo que me llama la atención y es que la locomotora va circulando con la posición donde la luz delantera (trompa larga) no la puedo encender, esto es correcto a pesar que se circula de noche? Puede ser este el problema que estoy planteando? Para esta locomotora hay un parche de tu autoria, que supuestamente yo baje y actualice los archivos originales, pude haber hecho algo mal e influya de alguna manera en la situación que planteo?

Desde ya agradeceria la orientación que me puedas brindar, ya que en principio dirigi el mensaje a todos los participantes del foro por si alguno le habia pasado algo de estas caracteristicas, pero como te molestaste en contestarme, me tome el atrevimiento de plantear el problema a tu persona, ya que vengo viendo hace rato tu participación activa y destacada en este foro.

Saludos cordiales.

Luis
yafer

Notapor damontej » Mié Mar 18, 2009 3:34 pm

Lo que describís respecto a los mensajes aparenta ser una "reubicación" de los "Sucesos de lugar" cuya función es la de desplegar los mensajes y que yo puse originalmente en determinados sitios, que aparentemente al instalar la actividad te quedaron desplazados por razones que sinceramente desconozco...
Ni pregunto si tenés la ruta con el parche, porque si no tuvieras ese parche instalado no correría la actividad, directamente.
Respecto a la locomotora... a mí las luces me funcionan perfectamente en ambos sentidos, solamente que al circular desde Bragado hacia Luján, las luces frontales son más pálidas que cuando circulo en sentido inverso, pero es un tema de la definición de la intensidad de las luces en el ENG y eso ya me pasaba antes de hacerle el parche de la cabina.
No ayudé mucho ¿no? Pero al menos compartí con vos problemas similares...
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor yafer » Mié Mar 18, 2009 9:16 pm

Muchas gracias Jorge por responder, seguire investigando a ver si puedo lograr que aparezcan en el lugar correcto, cualquier novedad que descubra al respecto la comentare.

Saludos.

Luis
yafer

Notapor damontej » Mié Mar 18, 2009 11:28 pm

No me parece que merezcas perder el tiempo en eso... esos mensajes, si no están donde deben, desvirtúan el cometido de la actividad.
Hay dos soluciones posibles: reinstalar la actividad o editarla vos mismo, moviendo los Eventos de Lugar definidos a lugares más apropiados.
No sé de nadie a quien le haya pasado eso, por lo que me parece que será mejor que vuelvas a bajarte la actividad y la reinstales.
De todas formas, no es más que una sugerencia y podrás hacer como mejor te parezca.
Mucha suerte
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor juanjo » Jue Mar 19, 2009 12:01 am

Hola Jorge
Lamentablemente no tuve la pericia suficiente para finalizar esta actividad.
Respecto a desacoplar la formación que se trae en la playa de la izquierda, ya lo había hecho cuando te hice la pregunta sobre los vagores a enganchar.
Los enganches por cabeza, o sea, con la locomotora mirando hacia Suipacha (ascende) pero no supe como sacar el tren, así que hasta ahí llegue. Se me complica más aún por la oscuridad de la noche, al no ver los posilbes desvío para salir a la vía principal.
Además con el intento de adivinar cual pude ser el desvío correcto se me pasa la hora de salida y supero las 22:10.
Como te dije anteriormente, la actividad esta muy buena, muchas ordenes de trabajo a realizar por lo cual me resulto entretenida.
Me voy a hacer la del Roca.
Un abrzo.
juanjo

Notapor damontej » Jue Mar 19, 2009 12:14 am

La salida de la playa de la derecha una vez que ya acoplaste el corte que está ahí es simplemente a reversa con el tren completo hasta pasar la estación Universidad... antes de entrar en vía principal ascendente tenés que pedir permiso con <Tab> para pasar la señal de salida de la playa... Luego sólo resta pisar el punto de retorno y salir para Bragado de nuevo.
Espero que esto te haya servido.
Un abrazo a mi más fiel seguidor de actividades :D
Ing. Jorge A. Damonte
damontej

Notapor yafer » Jue Mar 19, 2009 4:00 am

Hola Jorge:

Te comento que acabo de terminar la actividad a las 00:37, con un atraso considerable debido a que tuve que esperar un cruce con un tren descendente en Gorostiaga y recien pude salir de alli a las 23:44, evidentemente sucedio esto porque sali atrasado de Lujan.

Por otra parte te cuento que con la maquina ya de vuelta para Bragado los mensajes si se despliegan en el momento correcto.

Con respecto a lo que me decis de bajar la actividad de nuevo ya lo habia hecho antes de empezar con la consulta en este hilo, y ademas en el editor de actividad los circulos que indican donde estan los mensajes, estan marcados en el lugar correcto, de hecho recurri a ellos previamente como para estar prevenido en el momento de estar circulando.
Pero bueno, lo importante es que pude terminar esta excelente actividad y a pesar de los contratiempos la disfrute mucho.
Tambien estoy haciendo la que creaste para el Roca, una vez que la termine voy a volver a revisar esta, ya que me queda la espina de lo que estoy haciendo mal.

Disculpa la molestia y hasta la proxima, muchas gracias.

Luis
yafer

Notapor juanjo » Jue Mar 19, 2009 4:19 am

Hola Jorge
Gracias por la respuesta, veamos que me pasa: una vez enganchado los vagones comienzo a retroceder hacia la estación Universidad pero me encuentro con uan señal el rojo de paso denegado, son las 22:09:... Debo esperar algún rebase ocruce tal vez??
También observo que la vía principal en sentido descendente esta en verde.
El horario señalado de Luján: 22:10 es de llegada, de salida?? o sólo de orientación??
Saludos.
Juanjo.

P.D.: ya comence la del Roca y ya pase Guido, por ahora (muy poco en verdad) bien.
juanjo

Notapor yafer » Vie Mar 20, 2009 3:01 am

Hola Jorge:

Ante todo disculpa la molestia con mi insitencia, te cuento que termine con exito la actividad del Roca. Como te comente anteriormente estoy tratando de dilucidar el problema que se me habia planteado con esta, y te pregunto entonces, con que versión del MSTS Bin trabajas vos? Yo tengo instalada la 1.8.3052113en.

Se me ocurre que por ahi puede llegar a estar el problema, ya que te confirmo que los mensajes se abren cuando pasa la cola del tren estando la locomotora a la cabeza en reversa y cuando la misma va con marcha adelante ahi si se abren en el momento correcto.

Bueno, cuando puedas comentame, si hay diferencia en el Patch pruebo de reinstalar tu versión a ver que pasa.

Saludos.

Luis
yafer

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS