Os presento una nueva actividad para la ruta Lleida-La Pobla, esta vez de mercancías.
El "ruta" de Lleida es un tren que circula según demanda, y con él se trata de aglutinar aquellas mercancías que por sí solas no podrían hacer un "tren completo". Por su propia naturaleza, casi nunca tiene el mismo gráfico ya que se debe adaptar a las recogidas o entregas que se soliciten desde las diversas estaciones y apartaderos. Es un tren que gusta a los maquinistas de la línea, porque tiende a romper la monotonía ya que nunca se sabe de antemano hasta donde se va a llegar, ni cuantas maniobras habrá que hacer.
Notas y advertencias varias:
- Es imprescindible el parche.
- Ya que no hay horario prefijado, se recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones que se reciban del personal de Circulación.
- Es una actividad de mercancías en una línea con poca inversión, con lo cual no se "corre"; la velocidad máxima son 80 km/h.
- Debido a las varias maniobras y cambios de cabina, las velocidades máximas permitidas que salen en el track monitor a veces no coinciden con las autorizadas en ese tramo de vía. Detectado este pequeño "problema" a la salida de las estaciones de Vilanova y Vallfogona, que no tiene mayor importancia, salvo que a alguien le preocupe que en el resumen final de la actividad le digan que ha superado la velocidad permitida. En estos casos, se recomienda circular a la velocidad de línea o a la máxima permitida del tren, exceptuando, por supuesto, las maniobras.
- Todo el material está disponible en Trensim.
Como siempre, espero vuestros comentarios.