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Problemas de semaforos

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Problemas de semaforos

Notapor Martorellenc » Mié May 30, 2007 6:01 pm

Hola queridos mios :D Estoy creando una actividad, de momento todo el Trafico IA y todo va bien, aunque cada vez que passa un tren se me para el MSTS unos segundos, es normal?

Bueno a lo que ibamos, al crear una actividad e ir leiendo el Manual de Raúl :? Que Dios le vendiga... :lol: :lol: Todos los semaforos se ponen en rojo, enctonces pense, si cambio a señal fallida quiza pueda passar, pero tampoco :(

Como se cambian los semaforos a Via Libre o a Approach?


Gracias por vuestro tiempo :P

Saludos:

Marc.
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
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Notapor ramon » Mié May 30, 2007 6:13 pm

Hola Martorellenc,

Lo primero es decirte que el parón del MSTS pocos segundos antes de curzarte con otro tren es NORMAL.

Aprovechando tu hilo, ya que supongo que te refieres a como cambiar a luz verde, yo preguntaría....

Como se puede quitar (a lo mejor es absurdo) el letrerillo de "Activity
ended you ignored red light" cuando te saltas un semaforo.....

Sería más real, que existiese un poco más de libre albedrío.

Un saludo
Ramón
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Notapor edsolis » Mié May 30, 2007 6:17 pm

ramon escribió:Como se puede quitar (a lo mejor es absurdo) el letrerillo de "Activity
ended you ignored red light" cuando te saltas un semaforo.....

Sería más real, que existiese un poco más de libre albedrío.

¿Sería más real el poder saltarse impunemente un semáforo en rojo?
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor ramon » Mié May 30, 2007 6:21 pm

Hola Marc,

Pues ahí es donde quería llegar...!!!

Se puede, hay alguna manera ????

Chao
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Notapor Martorellenc » Mié May 30, 2007 6:27 pm

Pues estoy buscando pero no lo encuentro :S

Ademas también otro problema que me surge, es que me dice que tengo que parar en todas las estaciones, como puedo quitar las estaciones done parar :S


Ramón si encuentro algo te comento ;)


Saludos

Marc.
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Notapor mark10 » Mié May 30, 2007 6:38 pm

ramon escribió:Hola Marc,

Pues ahí es donde quería llegar...!!!

Se puede, hay alguna manera ????

Chao
Ramón


No porque es una actividad, y no la puedes canviar mientras la corres
Salutacions, Marc

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Notapor Francesc SV » Mié May 30, 2007 7:11 pm

Buenas... No se si entiendo exactamente lo que estais discutiendo, pero si os sirve la opinión de un activitero...

Primero, utilizar el léxico adecuado. Los semáforos son para los coches. Para los trenes, se utilizan las señales. Y dentro de las fundamentales están las señales luminosas. Semáforos, NO, por favor... :cry:

Segundo, el MSTS es un simulador que pretende ser casi tan real como la vida misma. Por lo tanto, saltarse una señal absoluta que indica parada es una falta muy grave. Aunque si esto sucede en la vida real, no hay nadie que "tire" al maquinista de la cabina, sí que tal incidencia le queda grabada en la cinta y luego es muy probable que alguien de la jefatura le "llame a capítulo". En el MSTS, en vez de llamarle la atención al maquinista por esa falta, sencillamente, se interrumpe la actividad. Y no creo que haya forma de "saltarse" eso de ninguna manera.

El funcionamiento de las señales luminosas en las rutas del MSTS lo decide el creador de la misma, aunque por lo general indicarán vía libre mientras en el siguiente cantón no haya ningún tren que lo impida. Algunas señales "renferizadas" son permisivas (tienen un cartelón con la letra "P" en el mástil, debajo de las luces) y esto significa que se pueden rebasar siempre y cuando se circule en régimen de maniobras o, a lo sumo, con marcha a la vista. En el MSTS para rebasar una señal permisiva hay que darle al TAB, igual que cuando la señal nos indica rebase autorizado, y siempre a muy baja velocidad, aunque esto, realmente, el MSTS no lo controla.

Si estais jugando una actividad y las señales luminosas siempre están en rojo, puede significar varias cosas: que correis mucho y estais atrapando al tráfico IA que llevais delante, o que hay un fallo en la actividad y se ha colocado un consist estático en la vía de paso, o que se ha programado un movimiento incompatible, que podría derivar en una colisión.

No se si he "dado en el clavo" sobre lo que estais hablando, pero, de todas formas, no es recomendable intentar rebasar las señales en rojo. Tanto da que sean semáforos, como señales luminosas... :mrgreen:
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Notapor Rodalíes » Mié May 30, 2007 7:14 pm

Añado:

Si no se dan ninguno de los casos que Francesc ha expuesto (cosa muy curiosa si se produce), una manera de poder saltárselos es... declarando las señales luminosas como averiadas. Habrá restricciones, así como tener que pedir permiso para rebasarlas cada vez que cruzamos por ellas... pero no habrá problema después de todo esto. :mrgreen:
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Notapor Engrasador » Mié May 30, 2007 7:28 pm

Francesc SV escribió:....
Primero, utilizar el léxico adecuado. Los semáforos son para los coches. Para los trenes, se utilizan las señales. Y dentro de las fundamentales están las señales luminosas. Semáforos, NO, por favor... :cry:


En el ferrocarril también hay semáforos: señales mecánicas de brazo, ver , por ejemplo el artículo 209 del RGC.:wink:

Salut.
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Notapor ramon » Mié May 30, 2007 7:41 pm

Hola Francesc,


Por lo que comentas, no es posible rebasar una señal luminosa en rojo.

Una vez, en una actividad por defecto del MSTS, la de Carlisle, y muy al principio, antes de que supiera nada del MSTS, o sea, como funciona etc etc.

Me acuerdo que en esa actividad, me salté la luz roja y colisioné. Esto fué una sorpresa pues no sabía que podía rebasar la luz.

También la cámara se quedó estática, aun cuando el tren ya estaba muy, pero que muy alejado, cuando esto de normal no ocurre, sino que salta a la siguiente posición de la cámara. Ahora, no me digas qué o como lo hice por que luego he estado persiguiendo como hacerlo de nuevo sin éxito.


Gracias por tu explicación

Un saludo
Ramón
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Notapor Martorellenc » Mié May 30, 2007 7:53 pm

Francesc lo que me gustaria es que me explicases es que en LESA, me salen todas las SEÑALES como Stop si voy en el sentido normal de la marcha. :S #-o

Pero si voy a Contravia la primera se ilumina verde, pero luego viene la 252 y ...

Pasa lo que passa 8-[ [-o< [-o<

PD: Francesc te puedo enviar un MP con mi msn y me explicas un poco :P
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
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Notapor Francesc SV » Mié May 30, 2007 9:18 pm

Engrasador escribió:
Francesc SV escribió:....
Primero, utilizar el léxico adecuado. Los semáforos son para los coches. Para los trenes, se utilizan las señales. Y dentro de las fundamentales están las señales luminosas. Semáforos, NO, por favor... :cry:


En el ferrocarril también hay semáforos: señales mecánicas de brazo, ver , por ejemplo el artículo 209 del RGC.:wink:

Salut.


El Art 209 del RGC de Renfe de 2005 habla de señales fijas fundamentales. Concretamente, de la señal de vía libre.

Entiendo que en este caso y en este hilo, sabemos que cuando algunos foreros se refieren a "semáforos" se están refiriendo a señales luminosas y utilizan la expresión o sinónimo más aproximado, en similitud con la señalización vertical de algunas calles y carreteras. El hecho de que en otro post se comente un problema con la ruta LESA lo confirma, ya que en esa ruta no hay semáforos, pero sí señales luminosas.

La aclaración y corrección por mi parte era para contribuir a mejorar la "culturilla" ferroviaria y llamar a las cosas por su nombre. Y sirve para aquellos a los que les interesa el tema, claro... Incluso en el RGC de 1945, descargable en este sitio, por cierto, se hablaba ya de señales mecánicas y señales luminosas, para diferenciar claramente unas de otras y no se semáforos. "Semáforo" en términos ferroviarios es la adopción de un anglicismo (semaphore signals) utilizado en paises anglosajones para las señales mecánicas, en una época en la que, por cierto, también existían en las calles (las famosas y "peliculeras" señales de brazo con el "stop" y el "go")
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Notapor Francesc SV » Mié May 30, 2007 9:32 pm

Martorellenc escribió:Francesc lo que me gustaria es que me explicases es que en LESA, me salen todas las SEÑALES como Stop si voy en el sentido normal de la marcha. :S #-o

Pero si voy a Contravia la primera se ilumina verde, pero luego viene la 252 y ...

Pasa lo que passa 8-[ [-o< [-o<

PD: Francesc te puedo enviar un MP con mi msn y me explicas un poco :P


Es difícil de entender esta situación, sin saber de que actividad estamos hablando.

De nuevo, desde el punto de vista de un activitero, puedo encontrar cierta explicación "lógica" a que circules por una vía (en sentido normal de la marcha o a contravía) habiendo pasado por una señal que indicaba vía libre y que luego te "encuentres" con un tren de cara. Estamos hablando, lógicamente, desde el ámbito del MSTS. Esto puede suceder cuando el creador de la actividad ha colocado un tráfico IA que sale de un punto determinado a una hora concreta. Si tú entras en este cantón antes de que el ordenador genere el tráfico IA, el cantón está libre y por eso tienes autorización de paso (en vía libre, anuncio de precaución o anuncio de parada, esto es indiferente). Si el ordenador genera el tráfico después de que tú hayas rebasado la señal y este tráfico, a su vez, no tiene ninguna señal que le regule (puesto que es posible poner un "starting point" de cualquier tráfico en plena vía), entonces el encontronazo es inevitable.

De todas formas, para mí no tiene explicación que las señales en el sentido normal de la marcha estén siempre en rojo. Deberás ver con el activity analisys si hay algún tráfico en dirección contraria, o si el path está hecho hacia una vía muerta o topera, o si hay un estático colocado en medio de la vía.

Estoy seguro de que sabes que en LESA el sentido normal de la marcha es por la izquierda, en pura tradición de Norte...

Por supuesto que puedes mandarme un MP y cuando coincidamos en el MSN podemos comentar la jugada... :wink:

No se si, en parte, también aclaro un poco las dudas de ramon...
Última edición por Francesc SV el Mié May 30, 2007 9:36 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Pintotren » Mié May 30, 2007 9:32 pm

Muy buenas.
en LESA estás circulando por la izquierda o por la derecha?
Saludos. Jose Luis.
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Notapor Engrasador » Mié May 30, 2007 9:54 pm

Francesc SV escribió:El Art 209 del RGC de Renfe de 2005 habla de señales fijas fundamentales. Concretamente, de la señal de vía libre.


Si, el artículo 209 es el de vía libre,me refería a este articulo donde se pueden ver las distintas clases de señales:
:arrow: Luminosas
:arrow: Mecánicas: Semáforos y de Pantalla
:arrow: Mecanicas compuestas
por lo que las señales de un brazo se llaman Semáforos, aunque sea un anglicismo. Por cierto en los reglamentos que mencionas, 1950 y 1954, también se les llama Semáforos.
Lo que no hay que confundirlos con los de la regulación de la circulación viaria.

Salut.
Última edición por Engrasador el Mié May 30, 2007 10:09 pm, editado 1 vez en total
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