Para celebrar el cumpleaños de Trensim, me permito ofreceros una actividad que conjuga material nuevo y veterano de nuestra página, pero que, en realidad, en el tiempo, seguramente se pasearon juntos por los caminos de hierro de España.
Es una visión un tanto "libre" de lo que podía haber sido un día cualquiera en una línea cualquiera de la jovencísima Renfe de los años 50 y 60, con material heredado de las antiguas compañías ferroviarias (MZA, Norte, Oeste, Andaluces...) y con material recién adquirido para llevar a cabo los planes de modernización y electrificación de la Red. Evidentemente, al ser una visión "libre" me he permitido una serie de licencias que, espero, los puristas me sabrán perdonar.
Esta actividad lleva consigo varios deseos. Por un lado, rendir homenaje de agradecimiento a aquellos creadores de material que, desde los inicios de Trensim, empeñaron su tiempo en reproducir locomotoras históricas y que, lamentablemente, poco uso tienen en las actividades que se publican. Maestros que desde los incios crearon y publicaron su material para disfrute de todos; maestros como Pere Comas, Josep Armengol, Carlos Santiago Risso-Dominguez, Carlos Bererciartu, Julio Castillo, Juan Carlos Ramos Astasio, Javier Fernández, Francisco Gago, Suso Brau Martínez, Carles Romero, Antuan, Génesis, Pizias, Rafael Colomé, Diego Rivera... y todos aquellos que seguro me dejo en el tintero. A todos,
Por otro, agradecer a todos aquellos que actualmente y contra viento y marea, siguen publicando maravillas, presentes y pretéritas, para disfrute de todos los aficionados al MSTS (equipos del proyecto Rambo 333 y 251, Suso Brau, Antuan...) y con el deseo de que estas ganas continúen y que los genios se únan y compenetren, en vez de mostrarse beligerantes
Y, finalmente, para que las jóvenes generaciones de Trensimeros puedan disfrutar de cocodrilos y pingüinos en sus vías, como lo hicimos, quizás sin demasiado entusiasmo y sin darnos cuenta de lo mucho que les echaríamos a faltar, aquellos que en los 50 y 60 eramos jóvenes y que hoy les contamos batallitas a nuestros nietos.
Perdón por el tocho emotivo. Pero, ya se sabe, en ciertos cumpleaños, uno tiene licencia para emocionarse. Y emocionar, si puede...
Espero que disfruteis de esta actividad. Los que vivisteis aquellos años, recordandolos. Los que aún no habiais llegado, viajando en el túnel del tiempo.
Todo el material está disponible en Trensim
Hace falta el parche
Basada en la ruta de Kevin, León Sahagún (LESA)
¡¡¡Sonreir!!! Estamos de cumpleaños :wink: