trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Octava para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Mar Oct 21, 2008 8:33 pm

Hola, pues coincido con Randemar hasta Alhama de Aragón donde lo dejo por hoy. Ya se me ha abierto la señal de salida y mañana más. Pero de momento se va cumpliendo la hoja de ruta.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

La venganza de Matamala

Notapor randemar » Mar Oct 21, 2008 9:34 pm

Pues en el lapso de tiempo que medió entre la primera versión de esta genial actividad de Rodalias y la segunda, y con el estómago en los talones tras la larga espera de Matamala, me volví a mi isla y monté un cocido madrileño en mi terreno de "foravila" en compañía de algunos amigos, para olvidar el hambre padecida en el páramo soriano.
Tras una contundente sopa de fideos (el caldo fue hecho con los "siete sacramentos" de rigor: morcillo, morcilla, chorizo, tocino entreverado, hueso de jamón, hueso de caña de ternera y gallina), pasamos a la parte de los garbanzos y resto de las verduras, que es lo que veis en la foto. Cuando dimos cuenta de la fuente de legumbre, la emprendimos con los siete sacramentos que previamente habían sido dorados en la sartén en compañía de una cebolla. Carpe diem!
Hay también otra foto en la que se ve como uno de los comensales, una vez que se pudo levantar de la mesa, maniobra que le costó dos horas y varias dosis de patxarán (fabuloso desengrasante), me felicita tan efusivamente, que la publicación de dicha foto hubiera sembrado ciertas dudas sobre mi orientación sexual, así que no la pongo.
Adjuntos
Copia de Imagen_008.jpg
Copia de Imagen_008.jpg (99.34 KiB) Visto 13519 veces
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Zappo » Mar Oct 21, 2008 9:54 pm

¡ Caray, Randemar, sin gorra casi no se te reconoce... Así se recupera cualquiera... :lol: :lol:

Yo estoy a punto de llegar a Ariza de nuevo. Esta vez con mas moral que la anterior. Vuestras noticias de avanzadilla me dan confianza...

Saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Rodalíes » Mar Oct 21, 2008 10:13 pm

Yo de Zamora jamás olvidaré el arroz... :lol: :lol: :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor aranes » Mié Oct 22, 2008 2:42 pm

Hola a todos,

Acabo de llegar en Calatayud despues de un viage sin problema y conforme al horario.

Lo unico ( ya señalado por los compañeros) el cruce con el correo Zaragoza-Madrid ocurre en Alhama de Aragon, pero no cambia nada.

Ahora a continuar !!

Saludos
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor aranes » Jue Oct 23, 2008 11:21 pm

Noticias del viage !!

Continuacion de la actividad desde Calatayud hasta Soria sin problema y con los cruces correctos.
De Soria a Torralba cruce en Almazan a 14:06 y llegada en Torralba a las 14:47 justito para enganchar el tren y volver a marchar a las 14:50 !
Coscurita cruce a la hora
En Matamala cruce con el Omnibus a 15:43
Llegada en Soria 16:10 salida a 16:16
Y ahora se complica el asunto: desde 16:35 estoy parado en Arancon delante de un semaforo rojo.... y me parece que en sentido contrario el semaforo esta tambien cerrado.

Voy a intentar de nuevo desde Soria

Saludos
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor Rodalíes » Vie Oct 24, 2008 7:15 am

¿Arancón?

Pues ahí no hay cruce citado, y es más... no se va por la misma vía cuando te cruzas con el siguiente tren, otro Ferrobús (la hoja de ruta indica que te desvías, si mal no me acuerdo, en Ólvega, y creo que no hay conflicto de ocupación de vías).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor aranes » Vie Oct 24, 2008 2:23 pm

No hay manera ! :evil:

He probado llegar mas temprano o mas tarde y el semaforo de salida esta siempre cerrado.
Adjuntos
Arancon.jpg
Arancon.jpg (59.22 KiB) Visto 13272 veces
MSTS Patch 1.8.052113
aranes
 
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:46 am
Ubicación: Toulouse

Notapor Rodalíes » Vie Oct 24, 2008 3:02 pm

Tras la investigación realizada, he de indicar que ninguno de los tres últimos cruces que tenemos que realizar pasa precisamente por Arancón.

El Ferrobús tiene simulado su recorrido hasta Villar del Campo, a 16 kms de Arancón.

Tampoco existe material estático que entorpezca el trayecto hacia Castejón...

Si le pasa a más gente lo que Aranes, la solución está en quitar los tres últimos tráficos, porque los diseñé precisamente para evitar los primeros errores que se producían en las anteriores versiones.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor factor » Sab Oct 25, 2008 1:20 am

Buenas de nuevo, foreros y, en especial, a Rodalíes, que es a quien me voy a dirigir ahora como creador que es de la actividad "Supermercantes".

Pues bien, Rodalíes, he estado leyendo detenidamente los mensajes de este hilo y ello me ha permitido confirmar que, la casuística a la hora de presentarse problemas o imprevistos al diseñar una actividad, es muy -pero que muy- amplia.

De hecho, la incidencia que ahora te narraré (mi problema concreto con esta actividad y la que me ha llevado a escribirte estas líneas) es nueva o, al menos, no he leído a nadie que haya hablado de esta exactamente.

Pues bien, llego a Ariza poco antes de las 11:10, suelto los diez vagones que han de quedar ahí, en el entretanto me rebasa el Talgo Madrid-Barcelona... Y hasta aquí, todo bien.

El problema aparece a las 11:20 h.

Me aparece un mensaje en pantalla diciendo que salga ya hacia Calatayud, pero la señal de salida está en rojo y no es rebasable (se terminaría la actividad). Pasan los minutos, la señal no se abre y no aparece el Omnibus-correo Zaragoza-Madrid (con el que, teóricamente, te cruzas en Cetina o Alhama). Voy por las 11:40 (obsérvese la captura que adjunto), la señal sigue en rojo y el Correo no aparece...

A la vista de estos datos, mi primera pregunta sería: ¿El haber soltado los vagones nada más estacionar en Ariza o el no haberlos apartado en algún punto concreto de la estación (las indicaciones no especifican nada respecto a esto que pregunto) puede haber influído para este contratiempo?

Y la segunda pregunta (incluso más útil que la anterior, y al margen de que la respuesta a la primera sea afirmativa o negativa): ¿Alguna sugerencia para solucionar el problema (y si es que hay tal) y proseguir la marcha?

Gracias por anticipado por atenderme, y muchas gracias también por compartir tu trabajo para el disfrute de todos.

Saludos a todos los foreros y, en este caso concreto, especialmente a ti, Rodalíes.
Adjuntos
ProblemaEnAriza.jpg
ProblemaEnAriza.jpg (153.62 KiB) Visto 13204 veces
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Rodalíes » Sab Oct 25, 2008 9:19 am

Vamos a contestar "por partes" :mrgreen: :

factor escribió:El problema aparece a las 11:20 h.

Me aparece un mensaje en pantalla diciendo que salga ya hacia Calatayud, pero la señal de salida está en rojo y no es rebasable (se terminaría la actividad). Pasan los minutos, la señal no se abre y no aparece el Omnibus-correo Zaragoza-Madrid (con el que, teóricamente, te cruzas en Cetina o Alhama). Voy por las 11:40 (obsérvese la captura que adjunto), la señal sigue en rojo y el Correo no aparece...

A la vista de estos datos, mi primera pregunta sería: ¿El haber soltado los vagones nada más estacionar en Ariza o el no haberlos apartado en algún punto concreto de la estación (las indicaciones no especifican nada respecto a esto que pregunto) puede haber influído para este contratiempo?


En Ariza, tras dejar los vagones, existe una orden de inversión de marcha inmediata, para asegurar el correcto rebase del Talgo.

Está "totalmente confirmado" que puedes dejar los 10 últimos vagones del corte nada más haber librado el piquete de vías (siempre y cuando también liberes la señal luminosa de salida lado Torralba).

Acto seguido, en la "hoja de ruta" (F4) hay que respetar el símbolo de inversión de marcha (me imagino que debió aparecer y desaparecer cuando te acercaste a la señal luminosa lado Calatayud como aparece en tu captura).
Justo cuando desaparece has de frenar el tren y volver a dar marcha atrás, sin llegar a enganchar el corte que hemos dejado (como mucho, 1 kmh es suficiente). Frenas de nuevo, y aproximadamente debería haberse puesto en verde a partir de las 11:14 (que es cuando el Talgo libera la vía nada más pasar por la siguiente estación, que es Cetina).

Lo que no sé es por qué no arranca a la vez el Correo ZGZ - Madrid que tiene su salida de Alhama de Aragón a las 11:18 (según los cálculos previstos, el Talgo se cruza con ese tren a las 11:17).

Quizás pueda influir el parche. Ojo, sólo digo quizás, pues no tengo ni idea de cómo funcionan las cosas si todos tenemos parches MSTSbin diferentes (en posts más atrás mencioné el parche que utilizo, digo yo que igual que la mayoría de foristas que estamos aquí).

¿Solución? Pues no sé ahora mismo. La curiosidad es que hay varios foristas que comprobaron el buen funcionamiento de dicha señal luminosa y consiguieron continuar viaje... al menos hasta Arancón, que es donde estoy investigando qué puede estar fallando para no proseguir la marcha hasta Castejón, a pesar de no disponer ningún tráfico que le prohiba continuar la marcha.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor randemar » Sab Oct 25, 2008 11:06 am

En mi caso la incidencia ha tenido lugar en Adradas donde me he encontrado la señal en rojo. Comentar que he llegado a esta estación sobre las 15.22. El aviso de aproach a la entrada de Adradas aparece en el monitor desde la anterior estación. Como voy salvando cada poco tiempo, miraré de meter más caña en el tramo anterior a ver si lo pillo en verde.
Pero bueno, esta vez me ha pillado con la tartera llena de garbanzos! :mrgreen:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor factor » Sab Oct 25, 2008 11:17 am

Pues nada, Rodalíes, probaré de nuevo la actividad invirtiendo la marcha tal y como has explicado para ver si esa es la solución.

Te tendré informado para descartar el supuesto de que, según el parche MSTS-Bin que se use, la actividad pueda generar este problema en Ariza o no.

En cualquier caso, muchas gracias por la explicación.

Saludos y hasta más leernos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor busferro » Sab Oct 25, 2008 11:52 am

Randemar, me pasó lo mismo que a ti que llegué a Adradas a las 15:21 y señal en rojo, volví a arrancar desde un punto salvado y le di más caña al tren y pasando antes de las 15:19 tienes vía libre y llegas bien a Coscurita. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Rodalíes » Sab Oct 25, 2008 12:18 pm

Al cerealero le puse tipo 80 (no superar los 80 kmh) pensando en la remontada y bajada del tramo sinuoso de Castejón y también en el peso total del tren (supera las 1000 toneladas).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados