trensim.comSimulación Ferroviaria

NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: AZUCAR

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor santiagomm » Vie Nov 14, 2008 4:44 pm

Bueno amigos, ésta es mi primera actividad en la preciosa Ruta "Camino Soria".
Testeada por JUANJO, no ha tenido problemas.

Se la quiero "brindar" al amigo José Francisco FUEN446, para agradecerle el tiempo dedicado a testear mis actividades, aunque ahora tenga poco para dedicarle al MSTS.

Quizás a los "puristas" les parezca una actividad con escaso "rigor histórico" -lo cual es cierto, y por ello pido disculpas-, pero tenía tantas ganas de crear una actividad en esta Ruta que mi "impaciencia", me impidió hacer alguna con "vaporosas". Actualmente estoy con el tema "vapor" intentando mantener cierta relación de trenes y ruta.

No quiero dar mas "peñazo", disfrutadla y hacedme los comentarios que os parezcan oportunos.

Saludos
[date=1226677628]
P.D.- ¡ Ah !, se me olvidaba comentar que, como de costumbre, junto con el fichero .apk, el de material necesario y el gráfico de ruta, que, creo, es imprescindible seguir, para que la actividad se desarrolle como está pensada.
Adjuntos
AZUCAR.rar
(17.08 KiB) 723 veces
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor Shadow » Dom Nov 16, 2008 12:51 pm

os traigo una amarga noticia :cry:

no puedo avanzar mas haya de "Morata de Jalon" (donde se realiza el primer cruce )

me paso en 2 oportunidades... en la primera llegue tarde ( como 5 minutos luego de la "habilitacion de via" ) pero luego del desvio tengo luz roja ... deje pasar el tiempo pero no hay caso (creyendo que por mi retraso otro comboy habia entrado en mi ruta en sentido contrario)

por lo tanto la segunda vez llegue temprano ( no cumpli limites de velocidad para llegar con antelacion al cruce.) y me sucedio lo mismo ...al paso del carguero sigo teniendo luz roja ... prove retrocediendo y adelantando unos metros para "liberar canton bloqueado" y no hubo caso ...sigue rojo y con el tiempo tampoco llega otra formacion de frente...

a mi entender un punto a discutir es el "mensaje de habilitacion de via" por sucezo de tiempo ... ya que (como me sucedio a mi) llegue tarde a morata y 5 km antes me llega un mensaje de que podia avanzar (sin yo saber que tendria un desvios) .. y luego mientras dejaba pasar el tiempo esperando señal me dan señal para partir con mi dulce carga (cuando yo aun no llego a ricla)

para mensajes asi q mi entender hay que complementar el reloj con un sucezo de posicion (que habilite o cancele) el mensaje depende lo que corresponda.

es dificil de hacerlo funcionar correctamente este "sistema de Switch" al principio pero con un poco de practica se logra hacer que funcione
Shadow

Notapor Ale » Dom Nov 16, 2008 4:03 pm

A mi ocurrió lo mismo, llegué a Morata de Jalón con unos 15 minutos de retraso ocasionado por la difícil (al menos para mí) operación de repostaje en Calatayud.

Al igual que a tí, el mensaje del factor de Morata autorizándome la salida me apareció mucho antes de llegar a la estación. Cuando llegué a Morata el semáforo en rojo de salida (calificada como "Alto-seguir" en el track monitor) parecía como si no existiera, ya que estando parado delante de ella y pulsando la autorización para rebasarla no había respuesta, ni positiva ni negativa.

Lo que hice fue rebasarla y seguir mi trayecto sin que hubiera ninguna consecuencia.

Acabo de salir de Calatayud en dirección a Soria sin poder haber recuperado los dichosos 15 min. de retraso. A ver si soy capaz de recortarlos un poco.
Saludos
Ale

Notapor santiagomm » Dom Nov 16, 2008 4:12 pm

Amigos:

Solamente os puedo comentar que, tanto en mis testeos (unos 5), como en los que haya echo JUANJO, no ha habido problema.
Sí entiendo que el asunto de respostar pueda ser complicado, al menos de "primeras", pero a base de practicar, lo consigues y además dentro del tiempo. (Por eso en el mensaje indico que "no te desanimes....")
Es importante respetar las órdenes de salida de los Factores, sobre todo la de Calatayud, cuando estás repostando.
Como pista os puede decir que con llenar hasta unos 2.250 litros, se puede terminar la actividad perfectamente.

Saludos y deseo que la podáis terminar. Espero vuestros comentarios.
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor Ale » Dom Nov 16, 2008 4:42 pm

No, si problema no le he encontrado ninguno salvo los originados por mi propio retraso como el mencionado de Morata o que al volver a Calatayud ya con los vagones, me encontré un camello parado en la señal de entrada con el que estuve a punto de colisionar. Una vez que me detuve totalmente, él entró en la estación (se dirigió a la placa giratoria) y acto seguido pude entrar.

santiagomm escribió:...con llenar hasta unos 2.250 litros, se puede terminar la actividad perfectamente.

Como este dato lo desconocía, procedí al llenado completo llevándome más de 4 minutos el propio repostaje.

Bueno, voy a seguir con la actividad a ver que tal me va.
Saludos
Ale

Notapor Ale » Dom Nov 16, 2008 7:14 pm

Actividad conseguida tras 2 horas, 34 minutos y 34 segundos de conducción, con 12 minutos y 24 segundos de retraso. Al final se ve que pude recuperar un poco.

Muy buena actividad, me han gustado mucho todas las operaciones y cruces (los que he podido ver). Si me admites una par de críticas, pienso que deberías haber dado más tiempo para el repostaje y haber indicado la cantidad de combustible recomendable, sobre todo pensando en gente menos experta en estos asuntos, como yo por ejemplo. También me resultó un poco subrealista la salida de la placa de Calatayud, :lol: una pena que no se puedan mover.

Gracias por tu trabajo.
Saludos
Ale

Notapor santiagomm » Lun Nov 17, 2008 5:24 pm

Gracias Pillayo.

Efectivamente, ya me dí cuenta de que la máquina, en la placa de Calatayud, circula sin vía, pero que le vamos a hacer. Quería salir de un depósito...... caprichos que se tienen. :oops:

Saludos
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor Shadow » Mar Nov 18, 2008 10:11 am

Pillayo escribió: Si me admites una par de críticas, pienso que deberías haber dado más tiempo para el repostaje y haber indicado la cantidad de combustible recomendable, sobre todo pensando en gente menos experta en estos asuntos, como yo por ejemplo.

Coincido en ese punto. yo cargue fuel hasta que me dio orden de salida ( si mal no recuerdo tenia unos 500 galones en tanque a la hora de partir )
Shadow

Notapor busferro » Mar Nov 18, 2008 8:05 pm

Hola, actividad finalizada en 2 y 24 minutos.

Muy divertida, con buenas maniobras aunque la de carga de fuel me obligó a reanudarla dos veces, la primera de tanteo del punto de repostaje y la segunda, pues ya veis, para acabarla. :wink:

El retraso se debió en cierto modo por pasar a menos de 10 km/h en los puntos donde hay obras.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor GRAÑA » Dom Nov 23, 2008 5:11 pm

Hola, actividad realizada en 2h y 21 minutos. Muy bien los mensajes,
Tuve que empezarla 2 veces, pues la primera perdí mucho tiempo para repostar. :lol: :lol: :lol:
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor avalval » Dom Nov 23, 2008 7:50 pm

Felicidades a santiagomm por ésta excelente actividad, que, aún sin haberla podido terminar de jugar, por los comentarios leidos, creo tiene que ser excelente. :lol: :lol:

Mi problema es que después de varios intentos he conseguido repostar en Calatayud y salir a la hora y cuando me indica el factor; pero al avanzar unos metros, me encuentro una señal en rojo y me detengo sin superarla, pero pasan los minutos y no se abre. :roll: :roll:

¿ A los que habeís terminado la actividad os ha ocurrido lo mismo ? ó es que yó hago alguna cosa mal. Agradecería una respuesta en éste sentido.

Gracias por anticipado y saludos cordiales.

Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval

Notapor GRAÑA » Dom Nov 23, 2008 7:54 pm

Hola avalval, no tienes que avanzar, sino retroceder; lo mejor es que cambies de cabina después de repostar.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor avalval » Dom Nov 23, 2008 9:31 pm

Muchas gracias, Graña.

Te debo una :chin:

Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval

Notapor Saki » Vie Nov 28, 2008 7:11 pm

Hola actividad finalizada en 2 horas y 23 minutos, respecto al tema de repostar solo me a tocado reiniciar la actividad una vez, entretenida y con buen trafico y los mensajes bien puestos, saludos!
Saki

Notapor paloma » Sab Nov 29, 2008 2:08 pm

Hola estoy intentando instalar esta actividad pero me sale el siguiente mensaje
¿como lo puedo solucionar?
gracias
Adjuntos
foto.gif
foto.gif (12.82 KiB) Visto 10799 veces
paloma

Siguiente

Volver a Actividades MSTS