trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: Pruebas de la Traxx 253

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Nueva actividad: Pruebas de la Traxx 253

Notapor Francesc SV » Dom Dic 14, 2008 12:02 pm

Os ofrezco una nueva actividad para la ruta Wupper Express 11 basada en unas hipotéticas pruebas de la locomotora de Renfe 253 en Alemania, antes de ser entregada a la operadora española.

Esta actividad, como vereis, tiene dos descargables. Uno, el denominado we11_pruebas_253, se ha creado utilizando casi exclusivamente el material y los consist originales de la ruta, que vienen en el pack de actividades, con la excepción de la locomotora protagonista de la actividad, la 253 y las habituales luces de cola.

El otro descargable, denominado pruebas_traxx_253, es exactamente la misma actividad, pero con material muy variado con la idea de evitar en lo posible que dos trenes diferentes sean traccionados por la misma locomotora. En esta actividad, además, los consist IA están formados por las locomotoras destinadas a esos fines concretos y no se mezclan; quiero decir que una locomotora que, según la DB, es para mercancías, en esta actividad sólo tracciona ese tipo de trenes; y la que es para pasajeros, sólo tracciona trenes de viajeros. Por lo tanto, una 120 no llevará tecos ni butaneros, igual que una 146 no llevará ningún Intercity ni ningún Regional. Jugar esta segunda versión de la actividad significa, ya lo advierto, tener que bajarse bastante material motor, aunque no será en vano ya que este material lo utilizaré de nuevo en futuras actividades para esta ruta, que da mucho juego.

Soy consciente del problema que le puede causar a algunos foreros el tener que descargarse material y es por ello que ofrezco las dos opciones de la misma actividad; una, para los que no quieren tener más material o no molestarse en descargárselo y la otra, para los aventureros, que quieren conocer material nuevo y les gusta la variedad. Que cada uno elija la que más le convenga. :wink:

:arrow: La actividad cuenta con los certificados ISO Busferro y Juanjo

:arrow: Hay bastante tráfico y algunos consist estáticos, con lo cual en algunas zonas de la ruta podría haber problema de gráficos

:arrow: Necesario el parche MSTS-bin

Finalmente, deciros que, a pesar de mis buenas intenciones y buenos deseos, veo bastante difícil poder hacer alguna actividad más antes de las Fiestas Navideñas (ya sabeis aquella máxima de que lo primero es lo primero y lo segundo viene después...) aprovecho este hilo para desearos a todos una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2009.

Voy a estar desconectado bastantes días, o sea que ¡¡¡hasta el año que viene, treneros!!!

EDITO: ACTIVIDAD DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS, SIENDO, POR TANTO, ELIMINADA DEL HILO
Última edición por Francesc SV el Sab Ago 29, 2009 8:56 am, editado 1 vez en total
Francesc SV

Notapor Zappo » Dom Dic 14, 2008 3:11 pm

Me alegra que des continuidad a esta serie de Actividades, porque esta Ruta da de si para hacer maravillas como estas últimas que has preparado. Con la de Vapor y la de Mercantes me lo he pasado en grande. Esta última (Mercantes) tiene 50 Trenes AI :!: y unas maniobras sencillas pero espectaculares cuando cogemos los Contenedores.

Bueno, Francesc SV, Feliz Navidad, prospero 2009 y gracias por este regalo navideño. Intentaré hacer las dos versiones. :wink:
Zappo

Notapor Francesc SV » Dom Dic 14, 2008 11:12 pm

Gracias, Zappo. Una vez que regrese a lo que llamamos "normalidad" volveré a emprender mi tarea activitera, y esta ruta alemana tiene todavía mucho que decir. Por eso creo que era interesante ir ampliando el parque motor, para darle más variedad a las actividades.

Pero ya que, afortunadamente, hay mil y una rutas para el MSTS, habrá que intentar no olvidarse de otras más cercanas, como el Zaragoza-Mora, el Utrera-Morón, CGLv2, León-Sahagún, etc etc y así le damos un poco de variedad al escaparate. Ya dicen que en la variedad está el gusto, ¿no? :twisted:

Pero ahora toca descansar y desconectar, por lo menos por lo que a mí respecta. MSTS incluído... :roll:

¡¡Felices Fiestas!!
Francesc SV

Notapor paloma » Mié Dic 17, 2008 7:28 pm

Tengo un pequeño problema, e instalado la actividad, hasta ahi todo bien, pero cuando entro en el train store me aparece la actividad pero en el boton de ejecutar esta desactivado, y no me deja entrar.
Mi pregunta es ¿que es lo que me peude estar pasando?
Descarge la actividad dos veces y la instale lo mismo
gracias
paloma

Notapor Francesc SV » Mié Dic 17, 2008 7:43 pm

Puede ser o que te falte material o que tengas algún problema con archivos de las locomotoras, como sonidos, cabinas, etc

Utiliza algún programa que analice el material, como el Convoi o el Route Ritter, por ejemplo.
Francesc SV

Notapor paloma » Mié Dic 17, 2008 10:54 pm

Gracias Francesc por tu informacion, y perdona por no haberte contestado antes, pero el trabajo es el trabajo,
ya esta solucionado, pero ahora al entrar en el juego me dice que no encuentra los ficheros acelaeng.sms y br218_tb10_ehzg_h_eng.sms,el acela ya lo he encontrado , el otro no.
Mi pregunta es despues de saber donde esta es donde lo pongo
gracias
pd no se si podre contestarte hoy, sino lo hago mañana sin falta :oops: :oops: :oops:
paloma

Notapor Francesc SV » Mié Dic 17, 2008 11:53 pm

Es evidente que este sonido que te falta es de la locomotora de la clase 218. Estos sonidos yo los tengo en la carpeta common.sound que, si no recuerdo mal, se autoinstala cuando instalas las locomotoras.

Vete al archivo eng de esta locomotora y mira en la línea del sound a ver que pone. Si pone algo así como ../../common.sound/.. (lo que sea) significa que está buscando el sonido que te falta en la carpeta common.sound. Mira si en esta carpeta tienes instalados los sonidos de la 218.

No se si podré ayudarte más, ya que mañana "desaparezco" hasta el año nuevo. En tal caso, echale un vistazo a los hilos referidos al sound y common.sound o mira a ver si alguna alma caritativa del foro te puede orientar.
Francesc SV

Notapor paloma » Jue Dic 18, 2008 7:59 am

Gracias, mirare lo que me dices y lo intentare solucionar, el acela donde lo pongo ya no te molesto mas por estos dias intentare jugar tus actividades, que me gustan mucho
feliz navidad
paloma

Notapor Francesc SV » Jue Dic 18, 2008 8:48 am

El sonido del Acela seguramente irá a una locomotora eléctrica. Tienes que ver el mensaje de error que te da, ya que normalmente lo relaciona con una locomotora, ir al archivo de la misma e intentar solucionarlo en la linea de sound.

No te puedo identificar de que locomotora específica se trata, ya que muchas utilizan los sonidos del Acela. En mi caso, además, suelo cambiar los sonidos del Acela por otros más parecidos a los reales de cada locomotora.

De nuevo, para modificar las líneas de sonido de los archivos eng o para adaptarlas al sonido que tú quieres, hay bastante información en el foro.

¡Feliz Navidad!
Francesc SV

Locomotoras Eléctricas Localizadas

Notapor Ubetense » Vie Dic 19, 2008 1:01 pm

Los errores aparecen porque las siguientes locomotoras no tienen las carpetas "cab" y "Sound" del ACELA:

tserdb103 112
tserdb120 002
tserdb120 109
tserdb120 118
Ubetense

Notapor paloma » Vie Dic 19, 2008 11:09 pm

Francesc SV escribió:Es evidente que este sonido que te falta es de la locomotora de la clase 218. Estos sonidos yo los tengo en la carpeta common.sound que, si no recuerdo mal, se autoinstala cuando instalas las locomotoras.

Vete al archivo eng de esta locomotora y mira en la línea del sound a ver que pone. Si pone algo así como ../../common.sound/.. (lo que sea) significa que está buscando el sonido que te falta en la carpeta common.sound. Mira si en esta carpeta tienes instalados los sonidos de la 218.

No se si podré ayudarte más, ya que mañana "desaparezco" hasta el año nuevo. En tal caso, echale un vistazo a los hilos referidos al sound y common.sound o mira a ver si alguna alma caritativa del foro te puede orientar.

Al intalar las locomotoras no me instala la carpeta common. sound
que puedo hacer
Gracias y perdonar por todas mis dudas e ignorancia
paloma

Notapor Zappo » Sab Dic 20, 2008 12:46 am

A las locomotoras que te den problemas con el sonido o la vista de la cabina copiales la carpeta SOUND y/o Cabview de la Acela (por ejemplo) y reconvierte en el archivo .eng las lineas de sonido a:

Sound ("AcelaEng.sms" ) (Esta linea está de las primeras)
Sound ( "AcelaCab.sms" ) (Esta linea está de las últimas)
CabView ( acela.cvf ) (Esta entre las otras dos)

Un saludo :wink:
Zappo

Notapor paloma » Sab Dic 20, 2008 10:41 am

Muchas gracias, ya lo tengo solucionado
paloma

Notapor Saki » Sab Dic 20, 2008 12:42 pm

Hola actividad finalizada en 2 horas y 6 minutos sin problemas, bastante entretenida con mucho trafico y buenos mensajes, saludos!
Saki

Notapor paloma » Dom Dic 21, 2008 11:58 am

Terminada en 2 horas 15 minutos, muy entretenida con buenos mensajes, lo malo es que no veia ni una luz de los semaforos :evil: :evil: :evil: .Tendre que cambiar la grafica, la cual ya he pedido consejo en su foro pertinente, esperare para poder hacer las otras actividades tuyas
gracias
paloma

Siguiente

Volver a Actividades MSTS