trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividades para el Roca. (2)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividades para el Roca. (2)

Notapor martin_mitsubishi » Jue Feb 12, 2009 7:10 pm

Actividades para el Roca

Hola Gentes!

Paso por aca para dejarles mis dos actividades para la ruta FCGR de Patopunx.

La primera, llamada "traslado a KM4 U.E.P.F.P." es de lo mas realista posible:
Salimos de Plaza con una formacion de coches P y CT y con la GT22 9069 a trompa larga; Nos dirigimos a KM4 a dejar la formacion y luego tendremos que ir a Escalada a pasar por el triangulo y luego acoplar a la GT22 9088 y pasarnos a ella para dirigirnos con ambas locs. a Plaza a Ordenes allí.
Esta version se las dejo para que la testeen, ya que posee muy interesante trafico. Son unos 40 min de actividad.

La segunda actividad se llama "KM5-Cañuelas con Ferrosur"
Y tendremos que salir de la playa de KM5 (Gerli) conuna GT22, LA 9011 y un corte de vagones vacios y una GT22 apagada a la cola.
Tmabien podran encontrar bastante trafico hasta Ezeiza, aun no he colocado el trafico diesel desde alli a Cañuelas, pero solo es cuestion de tiempo

Las 2 actividades las he provado muchisimas veces y andan perfectamente. en caso de algun problema me avisan.

En cuando tenga las versiones finales de ambas seran posteadas tambien. Se aceptan opiniones y consejos OBIO!

- Quiero destacar que fue ambientada en epocas actuales. Y con GM!

El material necesario es:
La ruta del FCGR
Toshibas del roca.
Locomororas GM del Pack EMD, 9011, A704, A709, A707,6605, U13 nefa. 7928,7902, 9088, 9072
Alco RSD35 de Fepsa
Coches Materfer de FA color Amarillo y Rojo
Coches de larga distancia PackARG
Vagones de FR cerrados, los cisternas.

Igualmente todo el material necesario se puede bajar de Trensim.com y Argensim.com.ar
Se utiliza todo el material nacional y propio de su ruta Real.
Post actualizado 14/3/09
Última edición por martin_mitsubishi el Sab Mar 14, 2009 4:19 pm, editado 1 vez en total
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
martin_mitsubishi

Re: Actividades para el Roca. (2)

Notapor juanjo » Vie Feb 13, 2009 2:09 am

Hola Martín
Necesito tu ayuda.
He instalado las dos actividades y el TrainStore me indica el siguiente material faltante, dos locomotoras:

Error: Elemento Nº 1
El siguiente archivo no se ha encontrado.
Archivo: 'G12_v2\G12_v2.ENG'

Error: Elemento Nº 2
Archivo: 'GT22 Ferrosur Roca 9060\GT22_Ferrosur_Roca_9060.ENG'

No he sido capaz de ubicar este material. si me indicas cuales son y donde estan, te estaré agradecido.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor Assassin333 » Vie Feb 13, 2009 8:59 am

Parecen muy interesantes :D , y justo que esta semana estoy a full con el Roca.
Mañana apenas me levante las pruebo.

Juanjo:
juanjo escribió:Hola Martín
Necesito tu ayuda.
He instalado las dos actividades y el TrainStore me indica el siguiente material faltante, dos locomotoras:

Error: Elemento Nº 1
Archivo: 'G12_v2\G12_v2.ENG'

Error: Elemento Nº 2
Archivo: 'GT22 Ferrosur Roca 9060\GT22_Ferrosur_Roca_9060.ENG'

No he sido capaz de ubicar este material. si me indicas cuales son y donde estan, te estaré agradecido.
Saludos,
Juanjo.

Ninguna de las dos esta publicada, vas a tener que reemplazar con el convoi.

Saludos!
.
Assassin333

Notapor juanjo » Vie Feb 13, 2009 1:21 pm

Entonces pregunto:

Cuál es el sentido de publicar una actividad en que algún material no esta publicado en la Web???
Más aún, cuando el mismo autor señala en su mensaje que todo el material esta en: Trensim.com y Argensim.com.ar

Saludos,
Juanjo.
juanjo

Material faltante

Notapor martin_mitsubishi » Vie Feb 13, 2009 7:10 pm

Borrado
Última edición por martin_mitsubishi el Sab Mar 14, 2009 4:20 pm, editado 3 veces en total
martin_mitsubishi

Notapor juanjo » Vie Feb 13, 2009 7:28 pm

Hola martín

Disculpas aceptadas.

La direción colocada de Train-Sim.com esta mal, ahí bajas la locomotora G124103. En realidad la locomotora que quieres especificarnos es G12_v2.zip que la dirección web es: http://www.train-sim.com/kdl.php?fid=15102

Respecto GT9060 voy a seguir tus indicaciones a ver si lo hago bien.
Aunque te voy diciendo que esta mal definido el nombre del engine. No puede llamarse como dice el adjunto y adentro en la línea Wagon distinto. Es decir, el engine debe llamarse GT22_Ferrosur_Roca_9060.eng.
Además no entiendo porque este cambio, si las texturas que usas es: GT22_Ferrosur_Roca_9086.s.
Cuando juegue la actividad va a aparecer con esta numeración.

Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor martin_mitsubishi » Vie Feb 13, 2009 7:47 pm

Lo que pasa es que yo le tengo repintada como 9060, pero no puedo publicar la locomotora porque no tengo la autorizacion.
La renombre y de paso la repinte porque ese modelo solo venia con CHAIN asi que le retoque el .eng para cambiarle el nombre y el enganche.
Te recomiendo que copies la carpeta de esas maquinas de Ferrosur al escritorio y le cambies el nombre, por ejemplo a GT22 Ferrosur Roca 9060 y despues la vuelvas a colocar adentro de TRAINS

Poseo varios repintado, pero sabes que sin autorizacion de los autores 3D no podes publicar ni el modelo ni una captura siquiera.

Esa G12_v2 La tengo repintada de Fepsa y la GT22 de TP la tengo como la 9039 del bobinero. Esta ultima no la utilizo en estas actividades igual, tranquilos
martin_mitsubishi

Notapor juanjo » Vie Feb 13, 2009 8:17 pm

Hola Martín

Me queda claro tu explicación. Se de los repintados, para uso personal, etc., etc..

Yo hubiera dejado la actividad subida a la web con la 9086 original. Ya que no tiene ningún sentido cambiar un número cuando en la imagen del juego se verá otra.

Pero tu eres el creador y lo mio es una simple opinión.

Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor martin_mitsubishi » Sab Feb 14, 2009 4:39 am

Hola:

Paso por aqui para dejarles la actividad de Ferrosur a Cañuelas, en esta ocasión sin el archivo de la 9060, sino que le hice caso al amigo Juanjo y deje a la 9086 como estaba.
La formacion tiene a la cabeza a la 9011 y a la cola a la 9086, asi les ahoro un dolor de cabeza inutilmente.
Mil disculpas por haber subido la actididad de esa manera, es la primera vez que publico actividades y en mi emocion por compartirlas con ustedes se me escaparon algunos detalles.

Si alguno quiere que publique la actividad del "Traslado a KM4" sin la G12_V2 me avisa y se la remplazo por la ALCo RSD35 de Fepsa.
En el caso que no sepan hacerlo ustedes mismos claro...

Saludos y espero que ahora si puedan disfrutar de la actividad.

PD: Estos dias subo la actualización de esta actividad, agregado el regreso...
Adjuntos
KM5-Cañuelas beta 0.6.zip
Modificacion de la 9086
(19.24 KiB) 319 veces
Última edición por martin_mitsubishi el Sab Mar 14, 2009 4:22 pm, editado 1 vez en total
martin_mitsubishi

Notapor juanjo » Sab Feb 14, 2009 6:54 pm

Hola Martín
La parte Traslado U.E.P.F.P. (BETA) finalizada en 39 minutos y 26 segundos. No coincide con la duración de una hora que indica la actividad. No presento prolbemas de ningún tipo. Bien el tráfico que has colocado.
La actividad es muy sencilla, pero no me parece real el final, dos locomotoras sin vagones parando en unos de los andenes la estación Plaza??? No hubiera sido mejor dejarlas afuera con el argumento de esperar algun tren a enganchar o reemplazar una locomotora averiada???
Falta el mensaje de Actividad concluida o finalizada.
Debes corregir el mensaje princcipal del Cuaderno de Operaciones, dice vulta, es vuelta, seguro es un problema al teclear.
Como bien las has definido, esta es una actividad BETA por lo cual puedes ir corrigiendo estos temas.
Mis felicitaciones por el trabajo y el tiempo que le has brindado a este trabajo.
Más luego haré la otra parte.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor martin_mitsubishi » Dom Feb 15, 2009 3:07 pm

Hola Juanjo.

Y si, faltan algunos detalles, con respecto al mensaje en el final sobre actividad completa te digo que aveces se activa y aveces no, la verdad estoy tratando de localizar la forma de que aparezca definitivamente.
Tambien te cuento que la base en un a actividad real, porque asi fue una vez que estuve alli y yo mismo estuve arriba de las locs en toda esa maniobra hasta plaza. las dos locomotoras volvian a Plaza a ordenes, luego una se iria con su respectivo tren. La unica diferencia seria que las dos maquinas no terminaban en la plataforma 14 sino atras, en los galpones de FB.
Tamien le falto el trafico de los electricos que van hacia Plaza, peor con tiempo voy a terminar de pulir un poco mas sta version BETA. cuando tenga otra version mejorada te avisaré.
martin_mitsubishi

Notapor juanjo » Mié Feb 18, 2009 7:03 pm

Hola Martín
La segunda parte (59 minutos) no la pude finalizar pues en la señal que esta a 2,45km de la estación esta en rojo de paso denegado.
Desde Ezeiza en adelante comienzo a retrasarme porque las señales estan rojo y debí bajar la velocidad a 60/80km para que pasara a verde.
Respecto a la locomotora del player (no tiene nada que ver con la actividad) es muy dificil de frenar, la parte de Temperley tuve que hacerla 3 veces para poder frenar el tren en la estación.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor martin_mitsubishi » Vie Feb 20, 2009 11:27 pm

Hola de nuevo Junajo:

Te cuento que aun no he colocado el trafico en ese tramo (ezeiza-cañ) por lo que no deberias tener inconvenientes de ese tipo, lo voy a chequear con algo de trafico. Yo la podia finalizar bien.
Con respecto a la locomotora y tren te digo que si venis muy rapido al llegar a Temperley no frenas ni a palos!!! teens que ser precavido del peso que lleva el tren, para poder dominarlo ante las señales rojas.! suerte !!
martin_mitsubishi

Upgrade "Traslado"

Notapor martin_mitsubishi » Mié Mar 04, 2009 9:05 pm

Hola:

Aqui regresé para traeles una nueva version de la actividad "traslado a KM4"
Esta vez se cambio el destino final de las locos. Y se agrego una formacion estatica.
El trafico es el mismo.
Última edición por martin_mitsubishi el Sab Mar 14, 2009 4:21 pm, editado 1 vez en total
martin_mitsubishi

Re: Upgrade "Traslado"

Notapor Assassin333 » Vie Mar 06, 2009 12:56 pm

martin_mitsubishi escribió:Hola:

Aqui regresé para traeles una nueva version de la actividad "traslado a KM4"
Esta vez se cambio el destino final de las locos. Y se agrego una formacion estatica.
El trafico es el mismo.

Buenas Martin.
Hice la actividad ayer en alrededor de 30 minutos (creo que 32) sin problemas.

Ahora las criticas, sugerencias, etc.
-Antes de entrar a Kilo4 hay un cartel que dice que esperemos la señal, porque un electrico tiene prioridad sobre nosotros. Y la señal esataba en verde y no tuve que esperar a nadie, asi que el cartel esta de mas.(hice la otra version de la actividad, y ahi si tenia que esperar al electrico).
-Cuando estas en Kilo4 y tenes que desenganchar los coches, aparece un cartel que te dice "ahora enganchamos la 9088", y me resulto medio confuso (te lo digo desde el lugar de alguien que no tiene muchos conocimientos sobre el tema ferroviario en general). Te recomendaria (para que se haga mas facil para la gente como yo :D ) poner un cartel enla via en la que tenemos que desacoplar que diga "ya estas en la via correcta para desacoplar" y que cuando llegues al lugar del retroceso te aparezca el cartel de la 9088.
Despues en la parte en la que tenemos que salir de K4 para Escalada se me hizo un re lio(no sabia para donde agarrar), pero creo que es un tema mio de que no conozco muy bien el Roca. Yo pedi permiso para poder pasar una señal en rojo, no se si habia que hacerlo asi.
Me dio error un solo consist que pide la GT A905, y no la tengo, ni tampoco la vi para descargar.

Eso es todo, espero que te pueda ayudar a pulir la actividad.
Saludos
.
Assassin333

Siguiente

Volver a Actividades MSTS