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PREGUNTAS SOBRE EL TRÁFICO AI

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PREGUNTAS SOBRE EL TRÁFICO AI

Notapor GMG22CU » Jue Jul 23, 2009 2:49 am

Estimados amigos de TrenSim.

Disculpen las molestias nuevamente.
Quisiera saber alguanas cosillas respecto a la colocación de TRÁFICO AI, en una ruta y el margen de tiempo que tienen que tener dos trenes que salen de una misma plataforma, es decir:
Yo configuro el patrón de tráfico y pongo un servicio por ser:
Constitución - Ezeiza, estableciendo el siguiente Punto de partida y llegada:
Constitución 3 - Ezeiza 1, y colocando éste servicio con una frecuencia de 12 minutos, genera el error de trenes encimados en una misma plataforma, la cuestión es:
¿Cuál es el tiempo de margen para establecer una frecuencia de entre 10 y 20 minutos o dicho de otra manera, el márgen que no genere éste error, y que los trenes circulen a una frecuencia mas corta?
Otra cuestión que me vino a la duda, es el tema de las señales, ya que algunas me quedan a Peligro y se amontonan los trenes en las distintas secciones, según muestra la herramienta de verificación:
¿Cuál es el método para evitar que ésto suceda, amen de que algunos circulan y libran correctamente las secciónes permitiendo el avance de los trenes subsiquientes?
Otro:
Establecí salida a las 10:53 del andén 9 de Temperley, dando comienzo a la actividad, por citar un ejemplo, para recoger un corte en La Plata, saliendo por vía circuito, además de recoger vehículos, también recoger viajeros, y usando el cuadro de cálculo de horarios, éste me establece media hora desde Temperley hasta La Plata, y de ahí una hora hasta Plaza.
He te aquí, que utilizando la herramienta de verificación de inicio, ésta indica que ésta locomotora, tarda una hora hasta La Plata, lo que implicaría, que el cálculo horario no se ajusta a los resultados que arroja para recoger tanto el corte de coches como a los pasajeros en el regreso.
Más allá de que en la mayoría de las actividades, los horarios son incumplibles, quisiera saber si:
¿El cálculo horario es correcto? o ¿Estoy haciendo algo mal?
Y una cosita más:
Estableciendo el inicio de la actividad a las 10:53:
Los servicios del tráfico AI, con cuanta antelación deben comenzar a circular y hasta cuánto tiempo después de la hora prevista para la finalizaición de la misma deben continuar circulando?

Eso es todo, espero se entienda y puedan ayudarme.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!

UN ABRAZO PARA TODOS!
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POR SIEMPRE FERROCARRILES ARGENTINOS!!!
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Re: PREGUNTAS SOBRE EL TRÁFICO AI

Notapor damontej » Jue Jul 23, 2009 3:56 am

A ver... son varias cosas planteadas y muchas más las explicaciones causales, por lo que las respuestas serán seguramente incompletas. Voy a tratar de darte respuestas simples y explayarme lo menos posible en cuanto a describir las causas.
Si dos servicios que salen de la misma plataforma con 12 minutos de diferencia se enciman, es porque el primero está bloqueado por alguna razón que desconozco.
En mis actividades he llegado a sacar simultáneamente desde Plaza Constitución tres servicios eléctricos (uno a cada posible ramal de destino) con segundos de diferencia (elegidos para que el que encabece la fila al llegar a la unión de vías sea el que yo quiero) cada uno con frecuencias de hasta 7 u 8 minutos... Terminé bajando eso sólo para que no hubiera inconvenientes en PCs con recursos algo medianos o bajos, pero lo hice en la mía y funcionó. Mi habitual patrón de tráfico eléctrico es de 10 minutos de frecuencia sin dramas.
La causa más importante de este potencial problema tuyo puede ser que en algún punto el servicio que sale primero entra en alguna vía bloqueada o que se cruza con otro que está llegando a Plaza (si salió desde más lejos, salió antes que este y por lo tanto, tiene prioridad). La demora en liberar la vía es igual o mayor que lo que tarda en aparecer el segundo servicio y por eso pasa lo que te pasa.
(Hay más posibles causas, pero no quiero escribir acá una enciclopedia)

El simulador del Editor de Actividades (para mis pretenciones de realismo y similitud con el correr la propia actividad) tiene la misma credibilidad que la del periódico "El Argentino". Cuando necesito saber qué pasará, pruebo la actividad, salvo para panoramas muy generales.

La antelación de salida de los servicios AI respecto al horario de inicio de la simulación es muy dependiente del tipo de tráfico AI que quieras definir o que estés preparado para programar.
Me explico: hay dos formas de hacerlo, la fácil y la difícil.
En la primera, unos momentos antes que tu tren esté en un determinado lugar, ponés para que aparezca uno AI justo ahí :wink:
Esto es más fácil, pero no tanto, porque salvo en los primeros momentos, es medio difícil saber cuándo tu tren puede estar en un lugar EXACTAMENTE, como para que el servicio AI no aparezca de la nada, con lo cual la ilusión de realidad que se pretende en la simulación se pierde total e irremediablemente.
Lo que yo hago es intuír los tiempos de recorrido desde la terminal opuesta y colocar un primer servicio, que programo y luego corrijo para que esté llegando adonde mi servicio comienza, al comenzar la actividad o unos segundos / minutos después, como para no verlo desaparecer al expirar el tiempo de descarga de pasajeros al llegar a destino.
Pongo y pruebo. Cuando anduvo bien, listo, porque no tiene sentido poner otro antes de aquél, ya que para cuando empecemos, ya no lo veamos porque desapareció.
Hago eso con todos los primeros servicios que quiero que lleguen a la terminal, considerando por ejemplo que si a las 12 empiezo, a las 11:15 debe salir uno de Korn a las 11:24 otro de Claypole y a las 11:10 un tercero desde La Plata para que lleguen a eso de las 12:00 a Plaza y yo los vea llegar al salir. Luego empiezo a poner detrás de cada uno, otros similares a la frecuencia que me parece oportuna.
PERO... los dos eléctricos llegarán uno detrás del otro, porque usan la misma vía desde Temperley y uno deberá pasar primero y el otro esperar, cosa que no pasa con el Diesel que viene de La Plata.

Hay muchos factores con los que jugar para modificar esto: en cuántas estaciones parará cada servicio, cuál será su performance, de dónde parte cada uno, si quiero que un carguero salga de Kilo 4 y se ubique entre dos servicios regulares de pasajeros...
En fin... espero haberte ayudado, aunque el tema da para un laaaaaaaaargo hilo.
Salutte
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Re: PREGUNTAS SOBRE EL TRÁFICO AI

Notapor GMG22CU » Jue Jul 23, 2009 4:44 am

Estidamo Jorge, buenas noches, nuevamente:

Primero que nada, admiro la paciencia que tiene en brindar toda esta ayuda y dar información bastante concisa y oportuna.
Una cosa que me faltó aclarar, en ese recorrido, desde el andén 9 de Temperley hasta Bosques, determiné con mucho trabajo, cruzarme con al menos 4 trenes, los cuáles nunca aparecieron, partiendo desde Bosques, tener uno llegando a Bosques desde vía Quilmes, y uno en Claypole, cosa que de seguro debe ser un error mio, pero al llegar a la entrada de La Plata, hay una formación detenida delante mio, la cual se mueve una hora después, que es entonces donde se aplica lo que Ud. dice respecto a la prioridad de un tren sobre otro.
Voy a intentar trabajar en profundidad entonces aplicando ésta información que desonocía.

Voy a intentar rearmar los recorridos, por citar ejemplos
1/2 Plaza - Ezeiza
3 Ezeiza - Plaza
4 Plaza - Claypole
5 Claypole - Plaza
6 Plaza - Glew Korn.
Las otras no generan problemas, así que vamos a implementar estos datos que me ha dejado aquí.

Una vez mas, RE CONTRA AGRADECIDO JORGE...
MUCHISIMAS GRACIAS!!!

UN ABRAZO!!!
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Re: PREGUNTAS SOBRE EL TRÁFICO AI

Notapor damontej » Jue Jul 23, 2009 12:47 pm

GMG22CU escribió:Voy a intentar rearmar los recorridos, por citar ejemplos
1/2 Plaza - Ezeiza
3 Ezeiza - Plaza
4 Plaza - Claypole
5 Claypole - Plaza
6 Plaza - Glew Korn.


Esa es otra variable que no quise poner en el anterior para no abrumar...
Así tengo definido yo los paths para servicios eléctricos AI (también para usarlos en servicios de jugador).
Es muy importante tener en cuenta que los paths no deben definirse para que el servicio descendente entre en la misma vía desde la que parte el ascendente (para ninguno de los tres posibles destinos desde Plaza) y que no deben tampoco comenzar ni terminar en los extremos de riel, sino unos metros más adentro.
Por otro lado, el esquema actual de cruces a nivel en Temperley impide generar todo tipo de cruces, por lo que se deberá regular la cantidad y calidad de servicios AI para evitar cruces simultáneos que irremediablemente generarán descarrilos.
Estamos viendo con Pato rediseñar con otras piezas de vía esa y otras zonas conflictivas para evitar los feos avisos "Actividad terminada: descarriló un vehículo" que aparecen aún cuando el tren del jugador no está moviéndose ni ningún otro lo choca... lo que espero esté hecho para la Versión 3 que está bastante avanzada.
En cuanto a los servicios diesel que se agrupan porque el primero queda trabado, hay que ver varias cosas de acuerdo a cómo has definido tanto las cantidades como los horarios y puntos de encuentro e interacción entre ellos y con el resto de tráfico (incluido el tráfico eléctrico y tu propio servicio).

Como recomendación final, te sugiero ir agregando servicios de a poco, comenzando sólo con los primeros de cada recorrido para ver que esos no entren en conflicto. Si todo anda bien en los primeros minutos de la simulación con esos ya puestos, entonces sí, ir agregando de cada recorrido los siguientes con la frecuencia elegida.

Salutte!!!
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Re: PREGUNTAS SOBRE EL TRÁFICO AI

Notapor GMG22CU » Mar Jul 28, 2009 6:27 pm

Estimado Jorge, primero que nada, y por mas que suene repetitivo y a la vez tan común, debo manifestar una vez mas mi agradecimiento, por la valiosa información que me ha otorgado.
Puse en prática la creación de una actividad distinta, solo para probar éste tema del TRÁFICO AI, conforme a la recomendación en su respuesta anterior y me resultó de maravilla, ya que he iniciado el ensayo de la actividad con un electrico, un diesel, mi tren y una maniobra en Plaza C. llegando al destino propuesto en el Path y cruzando tráfico acorde al recorrido y a la hora, sin ningún tipo de incoveniente. Así que, MUCHAS GRACIAS!!!

La verdad, me ha ayudado muchísimo en este poco tiempo que tengo de registrado en TrenSim y me ha resuelto muchísimos inconvenientes con este hermoso simulador.
Pasa por una cuestión del calculo horario para coincidir y emplazar la interacción entre nuestro servicio y el TRAFICO AI. El único factor que me molesto es el cálculo de horario en Est. Tolosa, ya que se cuelga ahí calculando el paso de mi tren en sentido descendente, pero tengo que armar bien todo. Así que vamos a comenzar de nuevo, e intentar preparar algo interesante para compartir con uds. ya que me siento en la obligación de retribuir tantos favores y tanto entretenimiento gratis y sano!!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
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Re: PREGUNTAS SOBRE EL TRÁFICO AI

Notapor damontej » Mar Jul 28, 2009 10:28 pm

Bien ahí!!!
Excelente, Ricardo.
Tené en cuenta que mientras más complicada la pretendas, más tiempo te llevará el ajuste y coordinación del ballet de tráfico AI, pero es lo que le pone sal y pimienta a este simulador.
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