trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ruta: POBLA ; actividad: TREN DE CORREOS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor juanjo » Mar Sep 21, 2004 1:25 am

Hola LupoNegro
Tu ayuda me sirve de algo. Te cuento que lo primero que hice fu eso borrar la linea, pero entonces me salio el error de que me faltaba el shape Renfe-1817.s en shape. Quizas si pongo ese shape en la carpeta de la ruta funcione. Pruebo y luego te cuento como me fue.
Gracias.
Juanjo.
[date=1095734871]
Hola LupoNegro
Bueno, te cuento que pude finalizar la actividad. Tuve que copiar los shapes y los ace a la carpeta de la ruta. Pero llegue al final. Ya te habia comentado mi opinión sobre esta actividad. Me sorprendió las paradas del tren en estaciones clausuradas, pero tiene su encanto en cuanto uno siempre desea que estas sean rehabilitadas.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor LupoNegro » Mar Sep 21, 2004 10:18 am

Hola juanjo!

Me alegra saber que tu problema ya esta arreglado, pero me extraña saber que pusiste el archivo Renfe-1817.s en la carpeta de la ruta, porque es el archivo .s de una locomotora de un cosist que puse en la estacion de pobla. De todos modos si el problema esta arreglado, no toquemos nada mas ;)

En cuanto a que el tren pare en estaciones en la actualidad clausuradas... Bueno, el tren en que yo me baso, recorria realmente otra ruta, de la cual, tambien hay un monton de estaciones clausuradas :_(


un saludo
Última edición por LupoNegro el Mar Sep 21, 2004 10:19 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Juan Ki » Mar Sep 21, 2004 10:19 am

Hola a todos.

Yo también tuve este problemilla. Tratando de descubrir cual era origen del mismo, observé que en la carpeta de la 1817 hay dos .eng: un Renfe-1812.eng y un Renfe-1817.eng

Con el Activity Analisys vi que la 1817 de la actividad utilizaba el eng de la 1812 y lo cambié al de la 1817. Ya no tuve el problema.

No sé que pinta el Renfe-1812.eng en esta carpeta. Creo que sobra pero tampoco estoy muy seguro.

Para Lupo:

Ha sido un placer colaborar en el análisis de la actividad. Aunque parte del material no se corresponde con la ruta, a mi me ha gustado como ha quedado.

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor LupoNegro » Mar Sep 21, 2004 10:26 am

hola juan ki

mmmm un Renfe-1812.eng y un Renfe-1817.eng... Eso me hace recordar que tube que andar mirando los dos ficheros..
De todos modos me estas diciendo que hiciste que la actividad usara el eng Renfe-1812.eng? si es asi, es lo que cambiare lo mas rápidamente posible para evitar quebraderos de cabeza para el resto de la gente.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor juanjo » Mar Sep 21, 2004 2:05 pm

Hola a Todos
Como dice Juan Ki en el archivo Renfe-1817 hay dos locomotoras la 1812 y la 1817.
Te cuento que en la ruta puse los shapes 1817.s y el 1817.sd y todos los ace de las locomotoras y de esta forma no mew dio mas error y pude terminar la actividad. Yo no entiendo nada, pero como Tu dices esto funciono y no lo voy a tocar. Son los misterios del TS, supongo que tendra que ver con los objetos Word. La cosa es que funciono.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor LupoNegro » Mar Sep 21, 2004 2:32 pm

juas!

Pues tomo nota, me vuelvoa descargar la locomotora, para tenerla tal cual recien instalada y haré lo mismo!!!! mi curiosidad me mata

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Mar Sep 21, 2004 7:29 pm

Hola:

A mi me ha pasado lo mismo. La verdad es que se superponen dos errores, ajenos a LupoNegro. El primero motivado por la existencia de un segundo .eng en la carpeta de la 1817, el 1812.eng, donde aparece la línea FreightAnim ( 44fa.s 0.01 0.01 ), ya comentada por Juanjo. Éste se soluciona eliminándola o poniendole un Comment.

El segundo fallo es la falta de los ficheros 318.s y 318.sd en la carpeta de la 1817. Ésto lo he solucionado copiando esos ficheros de la 1801 a la 1817.

Me parece que todo está en la instalación de la 1817. Pero con estos arreglillos pude terminar felizmente la actividad.

Mi comentario final es que la actividad ha quedado muy bien :lol:. Los tráficos ya están perfectos y el conjunto queda bastante armonioso. Todo ésto unido a la composición elegida para jugar y a la maravillosa ruta en la que se desarrolla, así como el horario elegido consiguen una puntuación de 10. :app: :app:

Por último, ha sido un placer participar en el testeo de la actividad.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Juan Ki » Mar Sep 21, 2004 8:22 pm

A ver, que nos estamos liando.

Las soluciones que aportáis arreglan los errores que contiene el archivo Renfe-1812.eng que está en la carpeta Renfe-1817 y eso viene de que la 1817 que LupoNegro ha incluido en la actividad es la que usa este eng.

Yo lo que he hecho es cargarme este archivo y hacer que la 1817 utilice el Renfe-1817.eng porque me ha parecido que era lo suyo.

El cambio lo he hecho con el Activity Analisys pero se puede hacer de más formas, modificando el consist de ese tren.

¿Está ahora más claro? :roll: :lol:

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor LupoNegro » Mar Sep 21, 2004 8:33 pm

Hola de nuevo!

Pues visto que el problema posiblemente sea de la instalacion de esa locomotora. lo que hare es poner la 1817 en lugar de la 1812. Y asi fin del problema.

Voy a cambiar eso cuanto antes, y preparar ya la actividad para su publicación en la sección de descargas :D. Habeis hecho un buen trabajo! Da gusto hacer actividades asi.

Saludos!
[date=1095796781]
Bien. Tal vez ya no merezca poner esta version Beta: la 0.1.4 Pero la pongo por si acaso.

Voy a hacer una ultima prueba de la actividad, esta vez procurare ir hasta media hora retrasado para ver si hay colisiones o no. Si todo va bien, esta sera la version definitiva. Y si la prueba no sale bien.... bueno, es dificil ir con media hora de retraso jejejeje ya se pensará si hacer algo mas.

Por cierto, en la publicacion se aconseja poner una foto. Alguna de las puestas en el hilo valdria? Alguien que quiera poner una suya de la actividad? ;)

saludos
[date=1095802814]
Aqui sigo con las pruebas.

Con solo 10 min de retraso, fui haciendo paradas en todas las estaciones con el freno de la locomotora, de modo que al parar en la estacion, siempre forzaba una pequeña marcha atras de unos centimetros. Y sorpresa! otra vez me di de morros con el Talgo jajajajjjajaja.

conesto lo unico que voy a hacer es ajustar los horarios de tal modo que los trenes del trafico aparezcan, si puedo, un minuto antes ...

voy a quitar de descargas el archivo de la Beta0.1.4 por no aportar nada al hilo
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor GT22CW2 » Mié Sep 22, 2004 8:28 pm

Hola gente.

Bueno, me alegra que hayan solucionado los problemas. Ahora, podrían haberlo comentado por privado conmigo o con Daniz... antes.
Por suerte Juanjo me mandó un mail, así que ahora estoy al tanto de la situación.

Paso a comentarles:
La línea Freightanim corresponde a los engs que los Australianos nos han cedido. Ellos utilizaron esta línea para agregar partes 3D a mi shape original. Ya que ellos habían trabajado -a mi criterio- mucho más y mejor que yo los engs, pregunté si podíamos utilizarlos para las versiones españolas. Esa línea se ha "colado".
Así que, como han hecho, borrarla es lo correcto.

En cuanto a los engs repetidos dentro de la carpeta de la 1817, en cuanto esté por casa revisaré el instalador. Realmente no sabría decirles si el error está allí, ya que los finales de los repintados los compiló Daniz, y luego creo que Rafa hizo el exe.
Pero no duden que en un tiempo ya habrá un .exe corregido.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Fuen446 » Mié Sep 22, 2004 9:21 pm

Hola:

Lupo, creo que no deberías tocar los horarios ni el tráfico. Están correctamente ajustados y el horario del tren se puede cumplir perfectamente con una conducción normal.

Diego, por lo que a mi respecta pido disculpas por no haber hecho uso del privado para comentarte los gazapos. La verdad, no le dí tanta importancia y no quise molestar por ello. :oops:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Juan Ki » Mié Sep 22, 2004 9:40 pm

Diego,

Aunque sea repetir lo que ya ha dicho Fuen446, no quisiera que te sintieras molesto por nuestros comentarios.

Todos los que estamos en esto sabemos como es y te puedo asegurar que nadie ha interpretado que la locomotara esté mal, si no que por alguna razón, como tú ya has explicado, se coló ahí ese archivo. No tiene la menor importancia.

Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor LupoNegro » Mié Sep 22, 2004 10:20 pm

Hola a todos

Tambien pido perdon en publico si por algun motivo el hacer el arreglo sin comentarlo a GT22CW2 fue de su desagrado. Creo que todos estamos de acuerdo en lo del .eng colado.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor GT22CW2 » Jue Sep 23, 2004 3:16 am

Hola gente.

Creo que malinterpretaron mi mensaje. De ninguna manera siento o pienso que alguno expresó o hizo algo de manera ofensiva.
En cuanto a que la locomotora esté bien o mal, eso es a coniencia de cada uno. ¿Cómo no voy a aceptar críticas si muchas veces yo mismo las hago?.
Sólo me pareció que se estaba desaprovechando el hecho de que estamos en el mismo foro y de que hablamos -escribimos- el mismo idioma.
Si este problema hubiera surgido con una locomotora cuyo autor escribe en alemán, y no entiende inglés... sería diferente la cosa.
En general creo que toda la comunidad que usa el freeware hace a su vez de betatester. Pero para que esto funcione así, los autores debemos tener "Feedback".

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor LupoNegro » Jue Sep 23, 2004 10:15 am

Entonces todo bien :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados