trensim.comSimulación Ferroviaria

DILEMA CON TRAINZ

Foro de ámbito general para temas de Trainz

Moderador: Moderadores

DILEMA CON TRAINZ

Notapor Accela Express » Mar Ago 29, 2006 4:12 pm

Buenas tardes, treneros.

He acabado de Microsoft simulator hasta el gorro, y al final, lo he tirado a la basura. De sus vacilaciones, de sus inestabilidades, de que programe una actividad y haga lo que quiera.....

No quisiera tirar la toalla de la simulación trenera sin dar la oportunidad a Trainz. Mira quee stuve entre los dos....Pero he estado leyendo hilos y parece que el del 2006 no funciona todo lo bien que debiera, aunque a partir del 1 de agosto de 2006 ya está en internet el parche que mejora su funcionamiento...

El caso es que soy amante de las rutas ibéricas, y quisiera comprarme el 2006 por la ruta que viene de España. ¿O será mejor el 2004?

Me podéis aconsejar??????

Muchas gracias
Accela Express

Notapor pizias » Mar Ago 29, 2006 4:16 pm

Ni te lo pienses: 2004 Deluxe. Más barato, además. Estable y con muchísimo contenido.
pizias

Notapor javierfl » Mar Ago 29, 2006 4:26 pm

Soy de la misma opinión. Adquiere el TRS2004 de momento, que te sale apañado de precio y podrás disfrutar mucho de este simulador, con mucho contenido disponible además de manera muy sencilla, ya que todos los que hay de este entorno están en realidad diseñados para esta versión. Es estable, divertido y sencillo. No olvides instalar los SP2, SP3 y SP4 de actualización que hay en al web de Auran y que lo mejoran considerablemente.

El TRS2006 mejora poco al anterior, si es que lo mejora en algo, salvo, en efecto, en la ruta Iberia Interior, que no está nada mal. Sin embargo, su sistema de incorporación de modelos externos es bastante pesado, entre otras pegas. No le veo muchas ventajas de momento, aunque su mejoras en scripts harán que algunas cosas, como las vías de Raildumper, se puedan usar en él solamente. Si lo usas, no olvides instalar el parche siguiendo las reglas que se han publicado, de manera exacta y siempre antes de arrancarlo por primera vez.

No obstante, como ambas versiones son compatibles en el mismo equipo, si quieres probar con el TRS2006 también no existe inconveniente en que lo hagas cuando quieras.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

OTRA COSILLA

Notapor Accela Express » Mar Ago 29, 2006 4:50 pm

Como el parche de actualizacion ya salió el 1 de agosto, será lo que haga. Me compraré el 2006, lo cargaré; antes de arrancarlo, cargo el parche, y a jugar.

Me hice experto en Train Simulator. Manejaba muy bien el editor, pero esta mañana mi paciencia llegó al límite cuando intenado hacer una maniobra, la otra unidad no respondía. Por lo que he visto, Trainz parece mucho más sencillo y divertido de manejar, así que otro que se pasa a la competencia.

Un saludo, javier, y muchas gracias

Accela
[date=1156866716]

Se me olvidaba.....

¿Cuántos kilómetros tiene la ruta Iberia Interior? Estaría guay implementar los horarios del corredor Medina del Campo-Valladolid-Palencia en esta ruta.....

Tú me dirás.

Muchas gracias
Accela Express

Notapor javierfl » Mar Ago 29, 2006 5:17 pm

Se han archivado un par de mensajes que se salían del tema del hilo, que no es la comparación entre MSTS y Trainz, sino la pregunta que hace Acela, que es la versión de Trainz a instalar.

Es bueno que, en general, nos ciñamos a los temas propuestos por los iniciadores de los hilos, porque las derivaciones hacen que lsean mucho menos útiles.

Gracias.

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Re: OTRA COSILLA

Notapor javierfl » Mar Ago 29, 2006 5:22 pm

Accela Express escribió: ¿Cuántos kilómetros tiene la ruta Iberia Interior? Estaría guay implementar los horarios del corredor Medina del Campo-Valladolid-Palencia en esta ruta.....

Pues no tengo instalado en este momento el TRS2006 (no por fobia sino por formateo de PC y hay que ir poco a poco implementandolo todo) y no puedo decírtelo exactamente. No obstante, es larga bastante por lo que he podido ver para pasar un buen rato.

Lo de implementar horarios en Trainz quizás en principio no te resulte sencillo, ya que el sistema de Trainz para esto es muy diferente al de MSTS al que puedes estar acostumbrado. En teoría eso se hace con reglas de sesión. Hay un manual en inglés para TRS2006 en http://files.auran.com/TRS2006/manuals/ ... 005%29.zip

Lo mío es hacer modelos, por lo que no he probado esa herramienta, pero supongo que se podrá hacer, más o menos, lo que pretendes.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Mar Ago 29, 2006 5:27 pm

Me apuntan que la ruta mide unos 12 kilómetros.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Accela Express » Mar Ago 29, 2006 8:13 pm

¿Sólo 12 kilómetros?

Pues qué pequeña, no???????

No puede ser....No serán 120??????
Accela Express

Notapor asdru » Mar Ago 29, 2006 8:14 pm

No sé exactamente cuantos.
Desde sahagun a El Burgo ranero.
Saca la cuenta.
:wink:
Un saludo
Imagen
asdru

Notapor Accela Express » Mar Ago 29, 2006 8:34 pm

j...r,

Pues vaya timo!!!!!

Ahora ya sí que me lo pensaré....

Pero hay rutas ibéricas largas para descargarse en este porgrama o hay que conformarse con cortas??????

Saludos
Accela Express

Notapor Encarrilado » Mar Ago 29, 2006 8:38 pm

..
Última edición por Encarrilado el Jue Sep 07, 2006 5:23 pm, editado 1 vez en total
Encarrilado

Notapor pizias » Mar Ago 29, 2006 8:41 pm

Son 19 kms, en la realidad. Imagino que por ahí irá la cosa.

Rutas tienes, aparte de la mencionada, tramos del FC de la ROBLA (totalmente excepcional, via métrica) y un tramo de la Ruta de la Plata. Ambas para TRS2004 y (creo) 2006.

Más no hay. De momento y que yo sepa.
pizias

Notapor javierfl » Mar Ago 29, 2006 10:57 pm

pizias escribió:Son 19 kms, en la realidad. Imagino que por ahí irá la cosa.

Rutas tienes, aparte de la mencionada, tramos del FC de la ROBLA (totalmente excepcional, via métrica) y un tramo de la Ruta de la Plata. Ambas para TRS2004 y (creo) 2006.

En Trainz es habitual, para simplificar cálculos, que se asimile un kilómetro a un cuadrado de la base, que como es equivalente en realidad a 720 x 720 metros, hace que las rutas, si así se hace, queden un tanto más cortas.

La ruta de Robla es realmente excpcional. Probablemente la de la Ruta de La Plata también, aunque he de confesar que no la he probado. :oops:

La de Iberia Interior aún siendo cortita está bastante bien resuelta y el ambiente es muy reconocible.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Mar Ago 29, 2006 11:49 pm, editado 1 vez en total
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Engrasador » Mar Ago 29, 2006 11:12 pm

pizias escribió:Son 19 kms, en la realidad. Imagino que por ahí irá la cosa.

La Ruta de La Plata está compuesta por dos tramos:
Guijuelo-Arapiles y Pto. Béjar-Guijuelo, que una vez unidos nos dan un kilometraje apróximado de 100 Km, está dotado con sistema ASFA200.Funciona en Trs04/06.
Los tramos de la Robla, en principio no se pueden unir, pero su autor,Gor, dijo hace tiempo que sacaría unas baldosas para poder unirlas, el problema es la orientación de los distintos tramos.
Salut
Engrasador

Notapor Kaur » Mié Ago 30, 2006 3:22 am

En caso esta en la robla 3 pero este tema se esta solucionando en breve tebdreis noticias sobre ello, de momento se estan intentando terminar la robla 5 y se continuara con la 1 y la 2 que tidavia no hay capturas de ella al miksmo tiempo se pondran dichas rutas pasadas para que funcionen en 2006 una gran ruta de nuestro amigo Emiliano. Un abrazo.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Kaur

Siguiente

Volver a Trainz