Como es sabido, el foro oficial de Auran (Trainz Community Discussion Forum) lleva fuera de servicio varios días. Según el último comunicado de la empresa de ayer sábado día 4:
"Debido a la naturaleza del problema, que ha causado que el disco duro fallará, todas las copias de seguridad previas con datos del foro están también corruptas. Los discos que contienen los datos del foro han sido ahora enviados a un especialista en recuperación de datos, con la esperanza que reintegre toda la información posible y estamos esperando sus noticias para la semana que viene.
Con esto en mente, estamos ahora trabajando para reconstruir un nuevo foro para Trainz para la comunidad, que esperamos esté activo la semana que viene. Cuando los datos recuperados estén disponibles, los instroduciremos como un archivo. Las páginas web de Auran y de Trainz no han sido afectadas y continúan funcionando normalmente. El chat de Trainz está de nuevo online con su funcionamiento normal. Hasta que el nuevo foro esté disponible, cualquier nueva noticia sobre este tema será posteada en la página de TRS2006 http://www.auran.com/TRS2006"
Sinceramente rogamos disculpas por cualquier problema que esto pueda causar, y gracias de nuevo por su comprensión y apoyo. Tenemos presente el espíritu de esta gran comunidad y la reconstruiremos juntos."
Realmente es una pena que ese único disco duro donde todo lo que se ha escrito por la comunidad haya fallado, y con él se hayan perdido los datos del foro y las copias de seguridad. Esto nos da a todos una lección, la del sabio aserto aquel: los discos duros se dividen en dos, los que han fallado y los que van a fallar. Copiemos todo de vez en cuando a otros soportes diferentes, almacenados en lugar seguro, para salvaguardar datos que, como se ve incluso en las empresas, resultan tan frágiles. Es una disciplina pesada que todos solemos evitar, pero que resulta básica.
Para muchos esta situación es una pérdida muy sensible, porque el foro de Auran era un lugar en donde se podían encontar muchas cosas de interés, capturas, trucos y opiniones libres y diversas sobre numerosos temas. Parece que todo se ha perdido, al menos de momento.
Saludos:
Javier.-