trensim.comSimulación Ferroviaria
   

De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Foro para temas en general sobre los simuladores Boso View Express y openBVE

Moderador: Moderadores

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Vie Ene 30, 2009 2:47 pm

De hecho, el peralte es simulado, que sea grande o pequeña la inclinacion depende del desarrollador de la ruta, ya que para crear curvas se deben especificar el radio y el peralte.

En la imagen, no se si alcanzan a ver, se nota una leve inclinación en el tren, pero por lo cerrada de la curva debería ser mayor pero repito, eso depende de que el creador lo especifique no del openbve..

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Jue Feb 26, 2009 4:49 pm

Bueno señores, las mejoras siguen su rumbo mes a mes, primer tren animado para OpenBVE, puertas automaticas, encendido de luces interno-externo, limpiaparabrisas moviles, pantografos moviles y boguies 3d con ruedas moviles. Las mejoras corresponden a los modelos en sí, el único papel que lleva el OpenBVe en el video es de permitir animar los exteriores sin restricciones, el creador es el inglés Anthony Browden, lo mejor de todo es que no se guardo nada y publico todas las formulas nescesarias para lograr dichas animaciones... :app: ah! me olvidaba!, tabmién logro hacer el reflejo en las ventanas!!:

http://www.railsimroutes.co.uk/progress/feb_2009.html




[Calidad Normal http://www.youtube.com/watch?v=4dzh8df0suo&fmt=22 ]


Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Francisco Javier » Jue Feb 26, 2009 6:50 pm

¡Impresionante! Si esto sigue así OpenBVE podrá tutearse con RS :D
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Antuan » Sab Feb 28, 2009 1:13 pm

Sencillamente,

IMPRESIONANTE :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor En el paso a nivel » Lun Mar 02, 2009 6:37 pm

Fantastico.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Me quedo alucinando y encima parece que no ocupa casi memoria.....
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor rey_xeneise » Lun Mar 02, 2009 6:45 pm

La verdad que se ve muy lindo. Al final del video las ruedas patinaron, y se podia ver como quedaban bloqueadas, no?
rey_xeneise
 
Mensajes: 316
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:21 pm

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Lun Mar 02, 2009 9:19 pm

Las ruedas se bloquearon al aplicar el freno de emergencia, despues lo libero y volvio a rotar la rueda paulatinamente.

No se si alguien le presto atención a que el tren está todo hecho "a mano", a que me refiero?, a que el creador se sento frente a su PC, abrió un procesador de texto, y escribio poligono por poligono, cordenada por cordenada detallando vertices, sin ayuda de una aplicacion para crear modelos 3D de forma visual (este tren posee 4900 poligonos), igual las animaciones, las mismas son detallas mediante variables y funciones matematicas, que combinadas logran lo que se ve en el video. Y bueno, esto es lo que logra la afición :D (y una pc decente y algo de materia gris.. :D ) ...

Ah, el tren fue hecho en cuestión de 1 mes..

Estuve visitando muchas paginas y pude ver que en Hungría y Japon también están empezando a crear objetos animados, vamos a ver que sale de esto..

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Dom Mar 08, 2009 6:57 pm

Bueno, el primer tren animado resulto hungaro, mejor dicho los primeros 5 trenes :lol:

http://www.bvemetro.hu/

Van unas capturas de, creo yo un Ganz Mavag, un tranvía, y otro tren un poco más moderno que provee está tarde, las únicas animaciones que tienen son en las puertas derechas/izquierdas(con el sonido propio de los tubos de aire comprimido) , y viene con las luces que indican sí están abiertas o cerradas al costado de la pared de las formaciones, nada de otro mundo pero es bueno saber que alguién está implementando las mejoras-- :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor damontej » Dom Mar 08, 2009 7:45 pm

¿Soy demasiado pretencioso o esos bogies tienen una trocha más ancha que la de las vías sobre las que corren?
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Dom Mar 08, 2009 8:57 pm

Yo lo use en otra ruta lo que pasa, Estos trenes son de distinta trocha (1,524 mm) y galibo. Esta ruta inglesa es de 1435 mm.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Estanislao » Dom Mar 08, 2009 9:20 pm

El video resulta espectacular.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Vie Mar 13, 2009 12:56 am

Bueno. buscando novedades me encontre con varias rutas animadas (de origen hungaro y japones) ya disponibles para descargar, y que he probado en estos días, acá algunas capturitas:

Las rutas hungaras están muy buenas, ni un solo error traen!;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después la ruta japonesa con animados, está buena también, pero trae errores con los andenes, lo único malo que tienen por que después también esta muy entretenida, viene con tren animado:

Imagen


LINKS:

* Rutas hungaras: http://www.bvemetro.hu/index_en.php
*Ruta japonesa: http://www.geocities.jp/ronbve/matsuden-DL.html

*Despues hay unas hungaras para OpenBVE, no se que onda serán; http://phontanka.extra.hu/index.php?show=letoltes.php

Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Lun Mar 16, 2009 6:49 pm

Después de 11 meses desde el inicio del proyecto del openBVE es liberada la versión 0.9.6.0 , algunas características que traducí del sitio son;

*Mejoras de funcionamiento leves y consumo de memoria ligeramente reducido/Nuevo diseño de los displays/Detención total del tren cuando una puerta no este abierta/eliminación de algunos bugs/Mejora "Radical" (así lo dice) en la compatibilidad con linux. Son 13 los idiomas disponibles (todas traducciones efectuadas por usuarios del simulador, que se ofrecieron).

Las mejoras en el funcionamiento se notán, aunque señale que sean pequeñas, se notá una diferencia entre la versión 0.9.5.5 y está, ya que con los circulando a velocidades mayores de 120 dependiendo la ruta, de desmejoraba el funcionamiento (menos frames por segundo), ahora se ve perfectamente bién. No son grandes novedades las que trae está versión. En cuanto al rediseño de displays:

Imagen

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Antuan » Mar Mar 17, 2009 2:18 am

Hola.

Tiene todo muy buena pinta.

Yo lo que he intentado ha sido simplemente, descargarme alguna versión del Open BVE, pero no me acaba de quedar claro si ya está disponible para descarga, y dónde, y si es compatible con Windows, y con qué versión.

Las otras preguntas son, si existe un Editor de Rutas y de Trenes (creo que con 3DCanvas se puede exportar a Open BVE, pero no estoy seguro) y si es posible utilizar vaporosas (creo que no). A ver si Martin.P, o cualquier otro usuario nos ilustra. Confío en que sí.

Saludos
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: De la mano del OpenBVE, lo que se viene...

Notapor Martin P. » Mié Mar 18, 2009 2:28 am

El programa digamos está disponible hace 11 meses :lol:, ya las últimas versiones no traen problemas ni errores. Te voy a decir algo, y es fundamental que lo sepas, BVE2 y BVE4 se caracterizan por depender fundamentalmente de un "editor de texto", tanto para hacer los trenes, las rutas como los objetos, y OpenBVE no escapa a está regla. Para las rutas hay 2 aplicaciones una español y otra en inglés.
Todo se organiza mediante codigos y comandos (son pocos y muy simples hay manuales en ingles y castellano con todos).
Las texturas son imagenes, los formatos que soporta son PNG, GIF, BMP, Tiff, etc. No hace falta ningun programa especial para texturas, que quede claro. Para ver las mejoras adoptadas por openBVE con respecto a BVE aquí están http://openbve.uuuq.com/en/develop/index.html . Eso sí vas a nescesitar aplicaciones para visualizar lo que estes construyendo; el Route Viewer, Object Viewer,


Bueno, para descargar hay que tener encuenta principalmente 2 paginas:

:arrow: De aquí se descarga el programa: http://openbve.uuuq.com/en/downloads.html
_______________
:arrow: Listado de dependencias externas (Microsoft .NET Framework, Oalinst, Tao framework, etc) http://openbve.uuuq.com/en/use/download_windows.html
______
Después para linux o mac; http://openbve.uuuq.com/en/use/download_unix.html
______________

Aquí aparece como se organizan las carpetas (si nunca usaste BVE, las vas a tener que crear)

http://openbve.uuuq.com/en/use/folders.html


Te voy a comentar algunas caracteristicas:

Trenes (exteriores): Formato B3D/CSV/X. (los objetos poseen los mismos formatos por lo cual con saber los comandos de estos es posible hacer un tren). Se puede adaptar texturas nocturnas y de día. Soportan animaciones de todo tipo (ruedas, puertas, etc). Se pueden exportar modelos directamente desde Blender (script disponible en el foro de trainsimcentral).

Cabinas: Se pueden adaptar texturas nocturnas y de día. Parabrisas moviles, gotas de agua, etc, no hay restricciones en este tema ya que las cabinas eran el punto fuerte de BVE4 y OpenBVE heredo está caracteristica. Es posible simular el encendido real del tren. Son simuladas todas las caracteristicas fisicas del tren.

Rutas: Dirección de la luz, color de la luz de ambiente, simula ATS, y demás sistemas de seguridad, se puede regular la intensidad de las gotas de agua en el parabrisas. Niebla. Es simulado el estado de la vías, la trocha, el peralte, el tren precedente, la presión (influye en la aceleración del tren). Es posible personalizar la tabla de horarios.

Voy a pensar en hacer un tutorial ordenado punto por punto, en cualquier momento lo comienzo, mañana estoy libre así que recopilaré todo lo necesario para empezar. Hoy estoy algo cansado y lamento no poder ser más detallista y ordenado. Yo a lo mejor resulte medio adulador de este software :D pero es que mi primer simulador fue BVE y ahora sigo el proyecto de OpenBVE desde que comenzo, y bueno, aquí estamos.

La versíón 1.0 no va a traer grandes diferencias con respecto a la actual 0.9.6.0, se está tratando en el foro oficial los temas referentes a esta versión. La proxima 1.1 será la que traiga cosas radicalmente nuevas. Pero que ya se puede usar el openBVE, ya se puede usar.

http://openbve.uuuq.com/en/index.html

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Martin P.
 
Mensajes: 132
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:48 pm
Ubicación: Escobar, Argentina.

AnteriorSiguiente

Volver a BVE / openBVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados