trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SONIDOS TRD

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

SONIDOS TRD

Notapor ferrobus » Sab Abr 03, 2004 10:17 pm

hOLA DE NUEVO:

Me he bajado los sonidos del TRD y 333, he intentado seguir las instrucciones para utilizar el Conbuilder pero nada. ¿Podríais decirme como lo habeis hecho vosotros?

Gracias
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Salvador Martinez » Sab Abr 03, 2004 10:53 pm

A que te refieres concretamente? tu explicación es muy vaga :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor ferrobus » Dom Abr 04, 2004 12:27 am

Es verdad Salvador. Mira, me bajé los sonidos para el TRD que esán disponibles en la zona de descargas de trensim.Entonces según las instrucciones que da su autor, hay que utilizar el Conbuilder para instalarselos al automotor. He intentado hacerlo pero no me sale.
Seguramente vosotros los teneis instalados ¿cómo lo habeis hecho?

Espero haberme explicado ya. Redactando no soy muy bueno
Gracias Salvador
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Rodalíes » Dom Abr 04, 2004 12:52 am

Muy buenas noches, Ferrobús.
Aquí va mi explicación:

Tras haber descargado los sonidos, antes de ejecutar el Conbuilder SE HAN DE INSTALAR (no grito, sólamente trato de que recordéis esto) en la carpeta donde meteremos los sonidos. Por ejemplo, con el TRD, la carpeta Sound irá en esta ruta:

C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Trains\Trainset\Renfe TRD\Sound

Dentro de Sound dejaremos los archivos correspondientes al automotor.
Si tras descomprimir el archivo se ha creado una carpeta llamada Sound y vemos que están los sonidos dentro, pues no hace falta crear una nueva carpeta Sound en la ruta de directorio mencionada antes. Entonces el paso es llevar dicha carpeta al contenido de la carpeta Renfe TRD.

Ya hemos instalado los sonidos, ahora toca configurar para que funcionen.
Ejecutamos Conbuilder y nos vamos a la opción Create Aliases for Engines.
Buscamos en el cuadro "Engine to Alias" el archivo TRDA.eng ó TRDB.eng, y tras clickear una sola vez en uno de esos nos vamos a Alias sounds from folder. Aquí buscaremos los archivos TRDeng.sms y TRDcab.sms, que estarán en esta ruta de directorio:

C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Trains\Trainset\Renfe TRD\Sound\Alias

Para la cabina clickearemos en TRDcab.sms, y para el exterior en TRDeng.sms . Le damos a OK y ya hemos configurado el sonido para los TRD.

¿Que no funciona de esta manera? Pues existe otra, pero es algo más compleja de llevar, pues hemos de estar atentos al código que escribiremos (la cuestión es jugar con los engs de los vagones).

A ver si así me aclaro un poco.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor ferrobus » Dom Abr 04, 2004 1:19 am

Oerfectamente explicado Rodalies. El problema que tengo es los TRD no me aparecen en el cuadro "engine to alias! . M estoy volviendo loco buscándolos y no lo encuentro.

Seguiré intentandolo


Muchísimas gracias :wink:
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Petrus » Dom Abr 04, 2004 12:08 pm

:( Yo tampoco encuentro al TRD en la carpeta de Engines to Alias.
Será por el tipo de sonido que viene ya prefijado y al no tener carpeta SOUND lo coge de otra máquina y por eso no sale?

A estudiar que son cuatro días

Un saludo desde Huesca
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Rodalíes » Dom Abr 04, 2004 2:13 pm

Explico aquí la segunda solución:

Si no os aparece en Engine to Alias dichos engs mencionados en el anterior post, la otra forma con la que podemos poner los sonidos es configurando el código de los engs. Para ello nos vamos a la ruta de directorio:
C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator\Trains\Trainset\Renfe TRD
Y con el bloc de notas abrimos los engs TRDA.eng y TRDB.eng (si queréis los abrís uno por uno ó los dos a la vez).
Buscad los apartados de Sound (el primero es un eng.sms y el segundo es un cab.sms), y teclead esta linea:
Sound ( "Alias\\TRDEng.sms" ) para el primer caso y
Sound ( "Alias\\TRDCab.sms" ) para el segundo.
El segundo Sound habitualmente suele estar al lado de la descripción del tren.
Repito, haced esto con los dos engs.
Y así se configuran los sonidos en modo experto.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor ferrobus » Dom Abr 04, 2004 10:07 pm

OK, Rodalies, lo he hecho too según tus instrucciones y perfecto. Ya tengo mi TRD con sus sonidos.

Agradecido compañero


UN SALUDO
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados