trensim.comSimulación Ferroviaria
   

"sonidos en español para el ts"

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

"sonidos en español para el ts"

Notapor casacota » Mié Jul 14, 2004 3:42 pm

Con cierta sorpresa me he descargado este archivo y comprobado que se trata de unos archivos que hace años hice y están colgados en mi página web, hechos con mi sintetizador y grabados con mi voz (quienes me conozcan la identificarán sin problemas).
En principio no tengo ningún reparo en que se distribuyan estos archivos, pero pediría al menos la corrección de no atribuirse su autoria.

El archivo original se puede descargar desde hace años, y todavía, en http://trens.casacota.net y, siendo las cosas como son, pido a www.trensim.com, que estoy seguro ha obrado de plena buena fe, que retire este archivo de su página, y, en su caso, cuelgue en su lugar el original.

La versión original además sólo cambia el sonido en las rutas, no en todo el simulador...
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor javierav » Mié Jul 14, 2004 3:45 pm

Hola a todos.

Prefiero callerme el calificativo que se me viene en mente al que publica el trabajo de otros bajo su nombre... :evil:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor josema » Mié Jul 14, 2004 4:38 pm

j...r ke fuerte .ummmmmmmm nose ke decir como se le va el pan a la gente :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Jul 14, 2004 4:58 pm

¡Esto es vergonzoso!, doy fe de que la voz es la de casacota y este trabajo es de el. Esto debe de retirarse de inmediato. ¿Como es posible que alguien haga una cosa como esta?. No soy dado al empleo de palabras groseras pero dire que estas cosas me joden.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor pizias » Mié Jul 14, 2004 5:12 pm

Vergonzoso y Bochornoso.

En breve, en nombre del Grupo Trensim, se eliminará el archivo.

Nuestras más sinceras disculpas.

pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor casacota » Mié Jul 14, 2004 5:32 pm

Tranquilos que no pasa nada - no atribuyo al "autor" de ese parche nada más que una buena dosis de ingenuidad. Ha vulnerado probablemente por inconsciencia la "netiquette". La única razón de mi post es que este tipo de actuaciones tienen que ser corregidos.

Trensim, como la mayoría de las páginas, colgamos lo que nos es enviado de buena fe: después del inmenso trabajo y las facilidades que ponen a disposición de todos, llevando sus consecuencias económicas nada despreciables, no faltaria más que se tuviesen que disculpar por colgar un parche hecho incorrectamente. Ya hacen bastante con lo ue hacen, y por ello quiero expresarles mi absoluta gratitud.

Sobre este asunto en particular pido a todos encarecidamente: que no llegue la sangre al río!
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor jjlor » Mié Jul 14, 2004 5:33 pm

Sencillamente vergonzoso :x :x :x . Se debería comprobar el origen de todo el material que se cualga en TrenSim antes de dicha acción creo yo. En este caso, la voz es del amigo casacota, que es imposible que otra persona pueda tenerla creo yo.
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Jul 14, 2004 6:09 pm

Casacota que clase y gran estilo tienes, como siempre. Unicamente te digo eso.
Amigo pizias decirte lo dicho por casacota, para nada debe de disculparse Trensim, nada mas faltaria eso. La disculpa esta claro de quien debe provenir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Marc » Mié Jul 14, 2004 6:40 pm

Dicho archivo ya ha sido retirado de la librería de descargas. Lamentamos este error.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mié Jul 14, 2004 9:14 pm

Disculpas al autor, que aunque ha reaccionado con la elegancia que le caracteriza, tiene sobradas razones para sentirse molesto.

La verdad es que atribuirse la obra de otro como propia es, como poco, de una desfachatez que asusta y un abuso de la buena fe de todos.

Estaría bien que el que ha generado el engaño diera una explicación o una disculpa al amigo Casacota, que es lo mínimo que merece.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

sonidos de train simulator

Notapor agustin » Dom Jul 18, 2004 3:13 pm

ante todo pido disculpas por aber publicados estos sonidos sin permiso

no sabia que esos sonidos tenian copiraing

los caque de la ruta gibraleon allamonte explorando la carpeta sound de la ruta onuba


y intente darle la aplicacion al train simulator para que esos sonidos fucionara en todas la rutas

si ustedes me perdonarme o quieren darme la bronca lo acepto lo siento
si ers que los publico la proxima vez lo hare mi voz gracias.
Avatar de Usuario
agustin
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab May 29, 2004 8:04 pm
Ubicación: españa/almeria/gador

Notapor casacota » Dom Jul 18, 2004 4:29 pm

Como expuesto en un post anterior, no tengo ningún reparo en que se distribuyan estos archivos, se trata sólo de recordar que todos tendríamos que aceptar los usos en la red.

Me parece perfecto que hagas un parche para aplicar los sonidos de una ruta a todas las del simulador, pero antes de publicarlo tendrías que contactar al autor de la ruta de donde lo has sacado para pedir permiso, si es que en la documentación de la ruta no hay instrucciones específicas sobre ello. en la ruta mencionada, hay un "readme" explicativo y una carpeta entera de documentación justamente para casos como éste.

Por mi parte, no tengo ningún problema en que hagas un parche para cambiar lo que quieras del TS, sólo pedirte que si utilizas material encontrado en la red, sea de quien sea, aceptes las condiciones de publicación respectivos y las normas de conducta generalizadas. Para los archivos en cuestión, puedes utilizarlos tranquilamente, lo que no gusta tanto y es en general rechazado, es atribuirse algo ajeno.

Valoro, y seguro que mucha gente, que hayas escrito en este hilo. Errar es humano, rectificar de sabios.

Cordialment, Pere
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

gracias

Notapor agustin » Dom Jul 18, 2004 5:54 pm

lla estoi mas tranquilo casacota
espero que no se repita este incidente con ortas cosas


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
agustin
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab May 29, 2004 8:04 pm
Ubicación: españa/almeria/gador


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados