trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trenes silenciosos

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Trenes silenciosos

Notapor Eduardo 34 » Jue Dic 09, 2004 3:02 pm

Hola a todos.
Quería plantear un tema que me ha ocurrido con algunos trenes, sobre todo franceses.
Resulta que cuando conduzco el tren este emite los sonidos que le son propios, pero cuando creo una actividad y lo conduce el ordenador no emite sonidos y la verdad es que es un poco triste cruzarse con un tren así, ya que le resta realismo al juego.
Me gustaría por tanto saber dos cosas:
:arrow: Cual es el archivo que controla los sonidos de un tren, no solo cuando lo conducimos sino cuando nos cruzamos con él, estando controlado por el ordenador.
:arrow: De qué forma se podría modificar este archivo para que el tren emita sonidos cuando no lo conduce el jugador.
Un saludo de Eduardo. :wink:
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Salvador Martinez » Jue Dic 09, 2004 8:24 pm

Los sonidos del material frances son, en general, muy buenos, sobre todo los de Belfegor pero :shock: si le pasas a tu material frances una revisión con el ConBuilder te caeras de espaldas...
Nunca he visto tantos errores como en esos ficheros *.sms :nshock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Kuart » Jue Dic 09, 2004 11:29 pm

Saludos!
Eduardo, a mi me pasaba lo mismo, y di vueltas y vueltas, y trasteando el puñetero msts di con la respuesta.
En la configuarion, dentro del msts, vete a sonidos, y pon todo al maximo, yo tenia una opcion, a un nivel inferior al maximo, y no se escuchaban los sonidos de material frances.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Eduardo 34 » Jue Dic 16, 2004 4:54 pm

Hola Kuart.
Te agradezco las indicaciones que me has dado, pero resulta que los cuatro controles deslizantes dentro de las opciones de sonido están al máximo. Para intentar escuchar el sonido del tren controlado por el ordenador lo que hago es parar mi tren para que no emita sonidos y aún así, cuando pasa el otro tren, se escucha un lejano traqueteo.
Pero esto no ocurre con otros trenes, como es el caso del DB ICE 3 403.
Cuando me cruzo con este tren, se escucha perfectamente el sonido (por cierto, muy llamativo) incluyendo efecto Doppler y sensación de alejamiento.
En definitiva, supongo que la causa radica en el tipo de tren y en los archivos de sonido de la carpeta TRAINSET. Lo que desconozco es qué archivo es y cómo se podría modificar para que se escucharan los sonidos de manera adecuada.
Un saludo de Eduardo.
Eduardo 34
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:43 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados