trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Traqueteo en locomotoras y coches motor

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Traqueteo en locomotoras y coches motor

Notapor Via_Libre » Vie Ene 30, 2004 1:50 am

Buenas, tras instalar los magnificos sonidos del amigo Salvador, mi pregunta es esa, ¿como se puede añadir el traqueteo de los coches tambien a las locomotoras y coches motores de los automotores??? Saludos.

Via_Libre
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Salvador Martinez » Lun Feb 16, 2004 7:26 pm

Hay dos metodos, el primero es arreglar los ficheros *.eng (no lo aconsejo para no profesionales :lol: ).
El segundo es más facil pero no te cambia el sonido de las locs y los automots sino de toda la ruta. Los sonidos de vias, puentes, traqueteo, etc. estan definidos en el fichero ttype.dat contenido en la carpeta principal de cada ruta.
Si quieres un sonido más "europeo" moderno (sin traqueteos) tienes que habrir ese fichero con el NOTEPAD o WORDPAD y meterle este texto:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______

10
TrackType ( "Default" "moderntrack0in.sms" "moderntrack0ex.sms" )
TrackType ( "Concrete Supported" "moderntrack1in.sms" "moderntrack1ex.sms" )
TrackType ( "Wood Supported" "moderntrack2in.sms" "moderntrack2ex.sms" )
TrackType ( "In Tunnel" "moderntrack3in.sms" "moderntrack3ex.sms" )
TrackType ( "Steel Bridge" "moderntrack4in.sms" "moderntrack4ex.sms" )
TrackType ( "Girder Bridge" "moderntrack5in.sms" "moderntrack5ex.sms" )
TrackType ( "Under Bridge" "moderntrack6in.sms" "moderntrack6ex.sms" )
TrackType ( "Concrete Bridge" "moderntrack7in.sms" "moderntrack7ex.sms" )
TrackType ( "Crossing Platform" "moderntrack8in.sms" "moderntrack8ex.sms" )
TrackType ( "Wooden Bridge" "moderntrack9in.sms" "moderntrack9ex.sms" )

En rutas con materíal antiguo ó no electrificadas este:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______
10
TrackType ( "Default - EU" "EuropeSteamTrack0In.sms" "EuropeSteamTrack0Ex.sms" )
TrackType ( "Concrete Supported - EU" "EuropeSteamTrack1In.sms" "EuropeSteamTrack1Ex.sms" )
TrackType ( "Wood Supported - EU" "EuropeSteamTrack2In.sms" "EuropeSteamTrack2Ex.sms" )
TrackType ( "In Tunnel - EU" "EuropeSteamTrack3In.sms" "EuropeSteamTrack3Ex.sms" )
TrackType ( "Steel Bridge - EU" "EuropeSteamTrack4In.sms" "EuropeSteamTrack4Ex.sms" )
TrackType ( "Girder Bridge - EU" "EuropeSteamTrack5In.sms" "EuropeSteamTrack5Ex.sms" )
TrackType ( "Under Bridge - EU" "EuropeSteamTrack6In.sms" "EuropeSteamTrack6Ex.sms" )
TrackType ( "Concrete Bridge - EU" "EuropeSteamTrack7In.sms" "EuropeSteamTrack7Ex.sms" )
TrackType ( "Crossing Platform - EU" "EuropeSteamTrack8In.sms" "EuropeSteamTrack8Ex.sms" )
TrackType ( "Wooden Bridge - EU" "EuropeSteamTrack9In.sms" "EuropeSteamTrack9Ex.sms" )

Primero tienes que borrar todo lo que hay dentro, claro.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

traqueteo en locomotoras y coches motor

Notapor manuel casas » Mar Oct 05, 2004 4:20 pm

Hola via libre.
Veo que te gusta el traqueteo de los trenes ,pues bien yo he hecho un pequeño experimento con algunos vagones y coches con sonido de traqueteo y la verdad es una pasada,tu prueba y si no funciona no pasa nada. Vallamos al grano,Hay en la pagina de the train.de un vagon cisterna llamado MEGATANK,este vagon lleva una carpeta de sonidos,copiala en la carpeta en cualquier vagon o coche sin motor ,despues con WORDPAD,abres el archivo eng donde se encuentra las caracteristicas del vagon,baja hasta el final y veras que pone SOUND,copialo y guardalo y despues borra el contenido respetando las distancias de signos de admiracion y comillas y pones ( "waggon.sms"),y creo que te funcionara los traqueteos en coches y vagones ,no te aconsejo que lo pongas en vehiculos con motor por que no sirve,al enganchar las maquinas con los vagones y coches con sonido el ruido es preceptible desde la cabina de la maquina y mas si te asomas por la ventana parece que la maquina lleva traqueteo y tambien lleva chirrido de frenos.
Bueno espero que te salgan bien y que disfrutes.
PD.El vagon de MEGATANK,es muy llamativo y a la vez me gusta cuando se hacen composiciones españolas,hay dos versines y las dos esta bien.
Saludos. MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor vindio » Jue Oct 07, 2004 11:31 pm

¿CUALES SOM ESOS MARAVILLOSOS SONIDOS Y DONDE LOS PUEDO DESCARGAR?

SALUDOS
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor javierav » Vie Oct 08, 2004 4:23 pm

Hola a todos.

Es conveniente pasarse por la sección de descargas de una web para ver si por casualidad está allí lo que buscamos... :wink:
:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=220

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor vindio » Vie Oct 08, 2004 10:34 pm

Gracias Cordobatrain pero yo esos sonidos ya los tengo incorporados, lo que me interesa es ponerle los sonidos del traqueteo a las locomotoras y al leer en el mensaje que era un sonido mas europeo y mas real he copiado los textos que ha expuesto salvador y al cambiar el ttype dat de la ruta me da errores cuando conducco creo que ponia:error trackmodern.ex y trackmoderm.0in

El tema es que me parece un hilo muy interesante ya que el traqueteo de las locomotoras del MSTS me parece muy real y por eso queria saber si se podia hacer algo

ME PENSABA QUE VIA LIBRE SE REFERIA A OTROS SONIDOS Y POR ESO PREGUNTABA

:wink: SALUDOS
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm

Notapor javierav » Sab Oct 09, 2004 1:14 am

Hola a todos.

OK, entonces, no he dicho nada :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Salvador Martinez » Sab Oct 09, 2004 10:21 pm

Parece quetu carpeta SOUND no está completa. Todos los ficheros *.sms que cité arriba tendrían que estar, correcta instalacion de MSTS supuesta, en la carpeta principal SOUND. Compruebalo, y si te falta algun fichero *.sms lo dices y te lo envíamos.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor vindio » Dom Oct 10, 2004 2:13 am

Gracias por tu atencion, pero si es verdad que me ponia esos fallos.
Sera que me faltan esos ficheros:decidme que hago para recibirlos.
LO chungo es que a lo mejor me faltan mas y aver a quien reclamo


SALUDOS
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados