trensim.comSimulación Ferroviaria
   

modificacion sonidos 440

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

modificacion sonidos 440

Notapor willitz » Mar Oct 18, 2005 8:30 pm

Hola compis!

Vereis... he intentado modificar, de los nuevos sonidos para UTs 440, el sonido del timbre del hombre muerto.
Tengo capturado el sonido del timbre, que se oye mas nitido que el que viene con el pack.
Le he puesto el mismo nombre que el que venia por defecto, y lo he substituido. Pero cuando pruebo los sonidos circulando con la unidad, una de dos, o se oye un sonido rarisimo, como distorsionado, que ni si quiera se parece a lo que tenia grabado, o no se oye nada cuando se deberia escuchar el timbre.

Cual creeis que puede ser el error, y como podria solventarlo?

Muchas gracias!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor Melquiadex » Mar Oct 18, 2005 9:50 pm

Saludos Willitz.

Me da la sensacion de que el problema radica en la frecuencia del archivo. Comprueba que coinciden. De momento no te puedo aportar mas ayuda porque tengo un examen el viernes para Jefe de Linea y apenas me queda tiempo para repasar.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor sorcek » Mar Oct 18, 2005 11:31 pm

Una idea que se me ha ocurrido para las 440( y otros tipos de trenes)

Mi idea es hacer que el pitido de cierre de puertas( que ya suena en las 440) no sea automatico como sucede con estos sonidos, sino que utilizemos le control de BELL para accionar este sonido "tecla B". De esta manera somos nosotros queienes accionamos el cierre de puertas y no se activarán solos al accelerar partiendo de parado.



¿Seria posible hacer esta modificación?
SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 2N3055 » Mié Oct 19, 2005 5:49 pm

No sabes la de :idea: que me acabadas de dar :wink:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor sorcek » Mié Oct 19, 2005 6:45 pm

Sigo dando le vueltas, y teiene su gracia a eso de los pitidos. No por tener nada en contra con los sonidos que tenemso, pero imaginemonos que nos paramos en medio de un puente por tener luz roja. Cuando salimos que pasa, ¿pitidos y cierre de puertas? queda un poca irreal que se apeen los puentes con mas de 100m de caida libre, por eso con el pitido controlado evitamos esto.


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Melquiadex » Mié Oct 19, 2005 10:17 pm

Saludos compañeros.

Esa idea se me paso por la cabeza y la verdad es queme costo decantarme por dejarlo asi o no ponerlo. Al final decidi dejarlo porque siempre hay tiempo para retocar o suprimir lineas dentro del archivo sms.

El problema radica en que la campana no la escuchas si vas en vista 5. De todos modos, como tengo en el "almacen" esperando a los de la 470, se podrian incluir los sms modificados para sustituirlos y quedarian las puertas activadas por medio de la tecla "b". Me pondre con ello en cuanto tenga algo de tiempo.

Saludos y gracias de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Via_Libre » Mié Oct 19, 2005 10:33 pm

Pues a mi me suena el sonido de las puertas pero el TIC TIC TIC TIC de aviso no :( . A qué puede ser debido??
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Melquiadex » Jue Oct 20, 2005 3:45 pm

Saludos compañeros.

Hay dos tipos de archivos, unos para los 440 y otros para los 440R que llevan la megafonia.

La diferencia esta en esa ultima "R" que hay detras de los numeros 440 en el nombre del archivo sms.

Prueba a modificarlo y ya nos contaras.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor pablo_269 » Jue Oct 20, 2005 4:50 pm

COMO LE PUDO PONER CAMPANA SI NO LA TIENE???
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados