Saludos:
Esta pregunta la dirigo a mis amigos argentinos, a los cuales, primero, les envío mis respetos
Al maestro Pato, mi más sincero reconocimiento por esta magna labor a la hora de reproducir el Roca, y no solo eso, también mi eterno agradecimiento, por permitirme revivir las maravillosas, y a veces turbadoras, experiencias que pude vivir en las jineteadas, a lomos de los Toshibas, camino de Temperley...
Y por estos derroteros se dirige mi cuestión.
De igual manera, me he descargado, el no menos magnífico modelo de los Toshiba, que tan familiares me resultan en cuanto a las UT eléctricas que hacen el trayecto metropollitano hasta Glew, actualmente extendido hasta Alejando Korn.
Pero recuerdo a unos expresos traccionados por GP o GM (no recuerdo muy bien) pasando a toda velocidad a través de las calles de Burzaco y Adrogué. Supongo que hacían largos recorridos hasta Mar del Plata o algo así. Pero no recuerdo el material remolcado.
Es decir, yo tengo instalados, vagones de pasajeros PISTOIESI y CONCORD con la librea de los FA, pero éstos son de trocha métrica (via estrecha) cuando la linea del sur bonaerense es de trocha ancha... Pidiendo disculpas por mi ignorancia, ¿podríais indicarme qué material de pasajeros rodaba por el Roca), seguro que está en esta web y no me he dado cuenta...
De nuevo, un saludo