trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FCMB serie 1000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Vie Nov 25, 2005 5:42 pm

Hola.

Como diría Jack el destr., vamos por partes.

mark 10, gracias, pero no es para tanto...

metro, todavía no he probado los trenes de la ruta de París, pero lo haré porque tienen una pinta estupenda. Gracias. Supongo que los efectos curiosos a los que te refieres son que desaparecen a veces elementos de la cabina, ésto se debe a que el punto de vista está muy cerca de los objetos y es un fallo del TSM, que creo que se puede solucionar editando directamente el archivo *.s, aunque lo he probado una vez y no he notado nada especial.

El tornillo al que te refieres se cayó en el tercer cambio de agujas a la salida de la estación de Commercy, en el tunel, cada vez que paso por ahí me paro y bajo a buscarlo, ya sé donde está, junto al semáforo, pero las ratas gigantes no me dejan acercarme. La próxima vez me llevaré un lanzallamas a ver si así... :twisted:

quinesglai, muchas gracias por tu aportación, realmente es complicadísimo hacer el modelo en su estado original exacto, pues tengo fotos antiguas en las que, por ejemplo, las letras de "dejen salir" sobre las puertas no existe, y en otras sí, por lo que parece fué añadido posteriormente. Pero has apuntado varios detalles importantes, como el color completamente azul entre los testeros traseros de los coches motores que ya sospechaba pero faltaba confirmarlo.

También tienes razón respecto al vierteaguas, en origen no existía, así que será eliminado. Respecto al interior, es bastante complicado añadir demasiados detalles porque el TSM exporta bastante mal las piezas que están dentro de otras y además son muy pequeñas, aunque puedo intentar hacerlo pintando la textura, se intentará implementar las alarmas, los carteles de recorrido, la publicidad (aunque va a ser difícil encontrar ésos anuncios de época)... pero vaya, muchas gracias por tu valiosa aportación. Yo también me acuerdo de lo de las letras arrancadas de las pu...tas, pues estuvieron así años y años. :)

PINTOR, la ruta que estoy usando es la del metro de París, no la de Berlín (que tampoco tengo).

Bueno, saludos a todos y muchas gracias por vuestro apasionado interés por el proyecto. Ya falta menos para circular virtualmente en nuestro amado 1000.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Vie Nov 25, 2005 7:01 pm

Hola oootra vez.

Bueno, he hecho algunas modificaciones rápidas de ciertos detalles, como veréis en la captura adjunta, ya están los ventiladores, testero trasero azul, vierteaguas eliminado y a través de las ventanas se vé la botonera para abrir puertas, que está a cada lado, aunque no recuerdo si estaban en ése costado de las puertas, es decir, si han de estar en el lado del testero trasero ó en el interior. Si podéis aclararlo, perfecto.

Saludos.
Adjuntos
FCMBserie1000e.jpg
Modificaciones exprés
FCMBserie1000e.jpg (33.15 KiB) Visto 6977 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

tmb 1000

Notapor quinesglai » Vie Nov 25, 2005 9:16 pm

Te esta quedando cojonudo,Antuan.

No podria asegurartelo,pero creo que la botonera de las puertas en los motores,y mirando tu ultimo foto,creo que estaba en el otro lado de la puerta,pero de todas formas aun asi queda cojonudo.NO hay que ser tan papistas porque como te de por hacerlo exacto,ya te veo poniendo en cada puerta aquella pegatina que estaba en todas las puertas con el dibujito de la madre con el niño que tiene la mano pillada en la puerta de color rojo que decia NO sujetar las puertas,al que le tenia un gran cariño porque yo me pille una vez la mano con una de esas puertas.O haciendo aquellos rotulitos interiores de color rojo,el mismo que el de los asientos donde decia cuanta gente iba de pie y cuantos sentados.
Veo tambien que no has puesto esa especie de megafono exterior que les pusieron a posteriori,que llevan encima de las cabinas cerca del pantografo.
La verdad es que es complicado,y te felicito.
Gracias.
quinesglai
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 25, 2005 3:40 pm

tmb 1000

Notapor quinesglai » Vie Nov 25, 2005 9:37 pm

la ultima antes de que me odies.
Creo recordar que el suelo original de esta unidades era un suelo tipo baldosas cuadras de color verde,un verde mas oscuro que el de las paredes y donde se veia claramente las trampillas de acceso supongo que algunos aptos inferiores y estas trampillas se les veian unas cabezas de tornillo bastante impresionantes,o almenos a mi me lo parecia.
AÑos posteriores y antes de la renovacion interior completa en algunos trenes que estaba muy deteriorado el suelo pusieron ese suelo negro plastificado que no se como se llama que tapaba todo el suelo y que ademas les servia tambien como rodapie porque ese plastico sube como unos 20 o 30 cmts del suelo por la pared,cuando antes el suelo original,no habia rodapie,sino una tira de aluminio que cubria la union entre el suelo y la pared.
Gracias.
quinesglai
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 25, 2005 3:40 pm

Notapor metro » Vie Nov 25, 2005 11:12 pm

Holas
Tal como comenta Ginesglai,
el cajetin de apertura de puertas de jefe de tren esta en el otro lado de esa puerta.
Es decir para que me entiendas, si tu fueses el jefe de tren usarias la mano izquierda para poder manipular el mismo, ojo, siempre en el sentido de la marcha.
En el otro lado, que en la captura no se ve, esta situado en el lado simetrico, es decir, en ese caso usarias la mano derecha.
Por lo que respecta a las famosas pegatinas de las puertas, recuerdo que eran blancas y redondas, con la silueta de la madre cogiendo al niño que se enganchaba los dedos en la puerta.
De los demas detalles que comenta ginesglai, decirte que en las vitrinas que habia detras de las cabinas, en la del lado izquierdo en sentido de la marcha, tenian una placa rectangular roja en la parte de arriba, en la que ponia el numero de coche, por ejemplo M-1044.
Del color del suelo no lo tengo en mente puesto que hace unos cuantos años y no le presté la debida importancia :roll:
En el testero opuesto a la cabina de conduccion, encima de la puerta de intercomunicacion entre coches, habia una placa cuadrada blanca, con los fabricantes(MAN,BBC,MACOSA Y LA MAQUINISTA)
Si me viene algo mas a la memoria ya te lo diré.
Por cierto; los talleres de metro & xapa han encontrado el tornillo que perdiste al pasar por las famosas agujas, por lo que me han dicho que cuando puedas, pases a reponerlo y a pagar la factura de gas de los 2 lanzallamas que han gastado para tal efecto (La factura sera con IVA y la podrás desgravar :mrgreen: )
Saludos desde La motte- Piquet-Grenelle (linea 10 Ratp) :-U
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor Marc » Vie Nov 25, 2005 11:44 pm

Antuan escribió:Si alguien ha visto ésto antes, le nombro Caballero de MSTS ó equivalente... :maestro:


Quizá caballero no, pero una espada láser de Jedi me haría ilusión :mrgreen:


Cuando probaba los vagones plataforma con carriles, me ocurría lo que ves en la captura, un vértice al infinito y caída del MSTS. Lo solucioné haciendo joins.

Con el correos me ocurrió probando con el interior puesto, la caja se descuajeringaba toda. Solucionado también mediante joins, creo.


Pero tu efecto me gusta mucho más :wink:, parece que le estiren de la camiseta al 1000 :lol:

Estas cosas aparecen y desaparecen solas. Crucemos los dedos.
Adjuntos
Carrilero en Desguaces Fierros Rovells-04.jpg
Carrilero en Desguaces Fierros Rovells-04.jpg (99.49 KiB) Visto 6877 veces
P3-3072_121.jpg
P3-3072_121.jpg (64.34 KiB) Visto 6877 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Sab Nov 26, 2005 10:26 am

Buenas.

Marc, :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Lo prometido es deuda:

http://www.punchinout.com/vapor3d/espadajedi.rar

Saludos...
Adjuntos
espadaobiwanmsts.jpg
espadaobiwanmsts.jpg (34.23 KiB) Visto 6839 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor PINTOR » Sab Nov 26, 2005 10:32 am

Hola ANTUAN es que he visto en la sección de fotografías la ruta del metro de BERLIN con tu modelo,¿sabés quién ha podido hacerlo?.Otra cosa más que va con tu modelo,podrías poner el esquema blanco en la próxima versión que hagas.Y la ruta de parís,¿cómo la has instalado correctamente?.Por qué yó al abrir el msts no me aparece.Y perdón por ponerte tantas cosas.
PINTOR
 

Notapor Antuan » Sab Nov 26, 2005 10:52 am

Hola.

PINTOR,

es que he visto en la sección de fotografías la ruta del metro de BERLIN con tu modelo,¿sabés quién ha podido hacerlo?.


Claro, sé quien ha sido... :-U si hubieras mirado en la galería, donde pone autor...
en fin, la captura es de Pizias.

Otra cosa más que va con tu modelo,podrías poner el esquema blanco en la próxima versión que hagas.


Por supuesto, ya lo he explicado antes, haremos los 1100, ésta vez en su estado actual.

Y la ruta de parís,¿cómo la has instalado correctamente?.Por qué yó al abrir el msts no me aparece.Y perdón por ponerte tantas cosas.


Me he descargado la última versión, he ejecutado el exe y listos... claro que ya tenía instalados los XTracks... Perdonaaaado...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor PINTOR » Sab Nov 26, 2005 11:06 am

¡Vaya con el señor PIZIAS!!.Gracias y realmente interesante la espada jedi de OBI-WAN KENOBI.


Un saludo
PINTOR
 

Notapor Marc » Sab Nov 26, 2005 1:19 pm

Muchas gracias por la espada láser!! La he estado probando y tengo que acostumbrarme, he provocado algunos desperfectos en casa :wink: Ahora ya sé de que disfrazarme en Carnaval :lol:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Sab Nov 26, 2005 1:28 pm

Marc, no te habrás cargao el Minden con el sable laser, ¿no? :mrgreen:

Avísame cuando salgas disfrazao en carnaval, más que nada porque no quiero estar cerca de los desperfectos que puedas causar en la gente :twisted:

Saludos.

Obi Wan Kenovin :mrgreen:
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Rodalíes » Sab Nov 26, 2005 3:21 pm

Qué bien me vendría una versión "publicitaria" para mi Rodalandia... :mrgreen:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Sab Nov 26, 2005 11:24 pm

Hola!.

Bueno, ya están listas una serie de correcciones, si no he hecho más es porque ando mucho en los túneles del metro de París. Pero he retocado bastastes cosas, la más espectacular son los colores, creo que ahora me estoy aproximando mucho más a los tonos reales en origen, cuando estaban nuevecitos. Basándome en muy pocas fotos en color de época, y varias en blanco y negro, deduzco un contraste mayor entre los tonos azules, como en la captura.

Estoy retocando al mismo tiempo aspectos relacionados con el sonido, y ahora ya suenan los silbatos y motores en la cabina virtual, junto con el sonido de las vías, y oír todo junto es una pasada. Parece que estés conduciendo realmente el metro. :shock:

Parece que ya se han solucionado las distorsiones, efectivamente después de unir varias piezas iguales en una. Me lo apunto.

Por cierto, con la nueva versión de la ruta del Metro de París, hay que bajarse el Pack de actividades que es el que contiene el tráfico IA de la ruta. He cogido todos los consists originales del Sprague-Thomson y les he cambiado las líneas que se refieren a la composición del tren por las de mi consist del tren serie 1000. Es más complicado que antes, pero funciona. El problema es que, como mi tren es más largo, hay actividades que empiezan sobre un semáforo en rojo, o descarrilando... pero algunas sí que funcionan, y ver el metro de París lleno de "Miles" circulando por sus líneas es genial.

Saludos
Adjuntos
FCMBserie1000f.jpg
Compilación Nº 6.876.543.764, recién salida del horno (es broooma...)
FCMBserie1000f.jpg (34.22 KiB) Visto 6673 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor peregarcia » Sab Nov 26, 2005 11:27 pm

no paro de decir QUE GUAPO ESTA QUEDANDO
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados

cron