trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FCMB serie 1000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Srgio » Dom Nov 27, 2005 12:07 am

Hola Antuan

De nuevo te felicito por la currada que te estas pegando y agradezo que seas constante y que nos tengas informados de como avanza el proyecto.
Solo un par de cosas. En primer lugar que creo que la parte de azul de arriba es un punto más apagada, un poco menos clara (aunque es algo subjetivo, seguramente me equivoco).
Tambien que veo que en segun que capturas la imagen sale un pelín pixelada, es por la calidad de la imagen, por la resolucion que utilizas en MSTS o porque el modelo es asi?
Por ultimo (si no lo crees conveniente entendere que no lo contestes), podrías explicarnos mas o menos que quieres retocar antes de lanzar el modelo?

Gracias de antemano :)
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor Antuan » Dom Nov 27, 2005 1:07 am

Póster incluído (las capturas son de la versión justo anterior).

Srgio muchas gracias, verás, mi tarjeta gráfica ni siquiera soporta texturas de 1024 x 1024, así que de pixelación ni hablemos. Tendré en cuenta lo que apuntas soble el azul claro... y todavía faltan bastantes cosas, ten en cuenta que hay que trabajar todavía mejor la iluminación, los sonidos, el modelo (le faltan unas cuantas piezas), hacer las texturas de 1024, etc, no son muchas cosas pero los detalles son importantes, y me gustaría acabarlo en todo lo posible... ya veras, luego valdrá la pena la espera. Saludos.
Adjuntos
FCMBserie1000poster.jpg
Para ir empapelando por ahí
FCMBserie1000poster.jpg (43.78 KiB) Visto 6448 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Dom Nov 27, 2005 1:39 am

Que lujazo de detalles, hasta la publicidad en las paredes.
Magnífico.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

no original

Notapor Comandament » Dom Nov 27, 2005 2:22 am

hola Antuan, antes que nada felicitarte por el trabajo realizado hasta ahora. Sólo decirte una cosa: si estás haciendo el tren como era en origen, te has equivocado con el velocímetro que le has colocado al tren, puesto que el que aparece en la imagen és el actual (con los conmutadores de Atp-Ato). El original era verde, con forma bastante parecida, pero sin ningún tipo de botón o conmutador, sólo la esfera del velocímetro en blanco. También, el enganche que aparece carece de botoneras para el paso de las ordenes de unidad a unidad, así como las mangueras de alta tensión y 380V de coche a coche. Ésto te lo digo porque no tengo ni idea de usar el programa que usas por lo que no sé si lo podrás añadir, pero si te sirve de ayuda, mejor. Si quieres que te despeje alguna duda, yo trabajo con éstos trenes cada día. Por cierto Pizias ha comentado que el motor 1203 fué el primero en contar con chopper en España. No es correcto, el primero fué el M1003 o el M1005 montados según el patrón original austríaco, pero hubo que desmontarlo para unificar todas las unidades.
Avatar de Usuario
Comandament
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:28 am

Notapor Antuan » Dom Nov 27, 2005 7:32 am

Hola de nuevo. (pero qué plasta...)

Comandament, gracias por tus sugerencias y tu colaboración para aportar información. El teloc que puse es el que tenía, afortunadamente me han proporcionado una imagen muy buena del antiguo, perfecto en todo excepto que marca hasta 140 km/h.

Las mangueras y enganches... se intentará, se intentará. De momento andaba liadillo hurgando en la cabina y he conseguido lo que se vé en la foto.

Saludos.
Adjuntos
FCMBserie1000h.jpg
Cabina con el Teloc casi correcto y gran parte de los controles iluminados
FCMBserie1000h.jpg (55.18 KiB) Visto 6396 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor PEGASISTA » Dom Nov 27, 2005 10:41 am

Hola Comandament

Ante todo quiero que esto no me lo interpretes mal. :wink:
Creo que si haces una observación sobre el modelaje de estas o otras unidades es porque como creo intuir estas metido dentro del campo.
Lo mejor creo yo, seria que pudieras aportar con tu critica constructiva, documentación, fotos, lo que sea para que el maestro pueda tener todos los elementos necesarios y que nadie pueda decir ¡ falta esto, esto no es así, etc.!
Dejemosle trabajar y aportar lo necesario si fuera posible.
Le esta saliendo una unidad de “chapeaux”.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
PEGASISTA
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 01, 2005 8:14 pm
Ubicación: SANTA EULALIA DE RONÇANA

Notapor metro » Dom Nov 27, 2005 11:00 am

Holas a todos.
Tal como dice comandament, el velocimetro original, lo substituyeron por los que hay ahora debido a la instalacion del ATP y ATO.
El antiguo velocimetro, se encuentra en el armario del ATP, que situaron en el recinto de viajeros detrás de las cabinas, que creo que es en los coches pares. Dicho velocimetro se encuentra en la parte de abajo de dichos armarios( si os fijais, hay tres puertas, dos arriba y otra abajo) y si no los han quitado, debe ser porque seran los famosos teloc registradores. Como particularidad, creo recordar, que en el famoso armario, se encuentran alojados los dos velocimetros antiguos de cada unidad(uno por cabina).
Estos velocimetros, son casi identicos a los que hay en la actualidad, salvo en el color de la carcasa, que creo que era del mismo color de la cabina (verde) y la parte frontal que era como dice comandament, con la esfera blanca, y sin ningun tipo de boton o mando.
La velocidad máxima que marcaba, no era mucha, creo que hasta 80 o 90 km/h y la escala de 10 en 10 km/h.
Creo que valdria la pena esperar un poco, porque a lo mejor vienen los reyes magos un poco antes de tiempo, y se podria sacar foto de los antiguos telocs :-U .
De todas maneras, TMB tiene un archivo fotográfico, en el que es posible que tengan alguna foto, con la cabina original.
Esperaremos acontecimientos.
un abrazo
metro 3001
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor metro » Dom Nov 27, 2005 11:15 am

Por cierto Antuan?
Que haces circulando a contravia por rfsp?
El departamento juridico de metro & xapa SL te abrira expediente sancionador y fundidor por estos graves hechos [-X
Por ahora lo que estoy buscando yo, son estaciones con el muro en medio como Verdaguer, para hacer unas capturas, pero es trabajo de chinos :(
Ya nos veremos
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

y otra

Notapor Comandament » Dom Nov 27, 2005 12:15 pm

Aquí teneis unas fotos del enganche, que obviamente no han cambiado. Además, en el modelo original las únicas luces que se encendian en la cabina eran las luces de aviso situadas justo debajo de los voltímetros y amperímetros. Todo lo demás eran pulsadores.
[date=1133090179]
y otra
Adjuntos
DSC00009.jpg
DSC00009.jpg (49.78 KiB) Visto 6354 veces
DSC00023.jpg
DSC00023.jpg (34.29 KiB) Visto 6352 veces
Avatar de Usuario
Comandament
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:28 am

Notapor pizias » Dom Nov 27, 2005 12:28 pm

Gracias por el dato, comandament. Así vamos despejando leyendas sobre algunas cosas. Así da gusto.

¿Que diferencia tenían el 1207 y el 1208, por aquellas rejillas que tenian en los laterales de la caja, respecto al resto de la serie?
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Srgio » Dom Nov 27, 2005 12:43 pm

Yo mismo iba a apuntar hace un par de dias lo de los "cables" del enganche, pero diria que es casi imposible realizarlos (dado que para que esten, el consist tiene que tener un mínimo de dos coches, i si se qisiera poner uno solo se veria los cables "flotando", no se si me explico). Antuan, si consigues hacerlos, seras nuestro dios ;)

Ànimo Antuan, te está quedando muy bien


Aprovecho también (ya que aquí todos estamos interesados por el tema del metro de BCN) para decir a cualquiera de este foro que sepa modelar y se encuentre con ganas de hacer algun proyecto: ¿q os parece la idea de realizar la serie 4000 de la L1, la 3000 de la L3 o la 2000 de la L2?


Saludos a todos :D
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor Srgio » Dom Nov 27, 2005 5:10 pm

Saludos Antuan

Una cosilla,

Qué actividades incluyen tràfico en la ruta del metro de paris? (es que e probado una y estaba yo solo, entre eso i la Sprague-Thomson, parecia una linia fantasma xD).

Ànimo con el trabajo :D
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor Manny » Dom Nov 27, 2005 7:03 pm

Saludos:
Srgio, yo me descargué la ruta del metro de París. El archivo de la ruta en sí, trae unas pocas lineas y no trae actividades. las actividades vienen en otro archvio con el material necesario, pero se descargan del mismo lugar.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor 2N3055 » Dom Nov 27, 2005 8:22 pm

Que alguien me aclere lo del chopper:

Yo siempre habia creido que los 1000 tenian la regulación clasica de resistencias. Fueron tan sólo los 1003 y 1005 los que montaron chopper o fue toda la serie?

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Fantito » Dom Nov 27, 2005 10:35 pm

metro escribió:Holas a todos.
De todas maneras, TMB tiene un archivo fotográfico, en el que es posible que tengan alguna foto, con la cabina original.
Esperaremos acontecimientos.
un abrazo
metro 3001


Ya nos contarás qué trámites hay que seguir para consultar ese famoso archivo fotografico pues somos unos cuantos que anadamos detrás de él y no hay manera de conseguir verlo ni consultarlo.

Primero nos dijeron que estaba en la Sagrera, luego dentro del "Museo" (Sic.) de Santa Eulália y últimamente en el Triangle.

Sería muy interesante que nos dijeras exactamente los pasos a seguir para poder consultar estos archivos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados