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Renfe 5.000 (version LupoNegro)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor Estanislao » Mar Dic 13, 2005 12:24 am

Sí señor, ese es un segunda auténtico. No olvides los ocho departamentos.
El AAR tenía mesas, una o dos filas de dos mesas, con la misma disposición, lo iba a poner, pero me hacía dudar.
Esta te la guardo, Luis Angel.
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Notapor LupoNegro » Mar Dic 13, 2005 12:27 am

333-102 escribió:El modelo te está quedando genial!! Yo no llegué a conocer estos coches en su vida útil así que los conozco más bien poco. Te adjunto una foto del interior de un 5000 de 2ª clase. El tapizado es distinto al tuyo... supongo que uno de los dos tapizados será de un coche trasformado o algo... Creo que los asientos que te adjunto son iguales a los 8000.

Ánimo con los modelos que te están quedando de lujo.

Un saludo


Efectivamente, en este hilo estubimos contrastando los diferentes colores de la tapiceria del vagon segun la clase y modificacion. ;)
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Notapor Estanislao » Mar Dic 13, 2005 2:06 am

Recuerda el azul es III (ahora que Pizias ha rescatado esta numeración tantos años usada) y por lo tanto CC, sin apoyabrazos ni reposacabezas centrales y 9 ventanas o lo que es lo mismo 9 departamentos, siguiendo a LBA.
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Notapor LupoNegro » Mar Dic 13, 2005 6:56 pm

Hola a todos!
En estos momentos se ha iniciado en los talleres la construccion de 2 nuevos coches. el BB y el CC.

En estos momentos es cuando me ha surgido la duda. ¿en que año se suprimio la 3º clase? ¿en que año se repintaron los coches de verde cuando habian estado antes de verde y amarillo?

Aqui dejo unas capturas de los nuevos modelos en un estado provisional, aun sin aplicar el color que tienen el resto de coches en verde. por provisional, lo es hasta la matricula :lol:

saludos
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Notapor Er Guille » Mar Dic 13, 2005 7:12 pm

:nshock: :app: :app: :app: :app: :app:

Me dejas :-#

Ya los imagino con una 1300 al frente (con algun Jota de por medio claro) con los omnibus andaluces, vaya belleza!!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
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Notapor Estanislao » Mar Dic 13, 2005 8:04 pm

Sería hacia 1962-63, pero no te lo puedo decir con exactitud. Lo que te refieres de verde y amarillo ya si que no lo se, pero es que tampoco recuerdo la franja amarilla, que no digo que no la llevaran.
Saludos, Estanislao
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Notapor LupoNegro » Mar Dic 13, 2005 10:37 pm

aham, es que lo preguntaba por si procederia hacer un CC o si tendria que hacer directamente el BB.4

sino lo tengo facil... uno de cada y todos contentos :D
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Notapor Estanislao » Mar Dic 13, 2005 10:57 pm

Yo creo que es lo mejor, AA, BB, CC, AAB, AAC, BBC, BBD, AAW (¿?), DD, DGCT (¿?).
Pues si uno de cada y formamos un expreso.
A propósito, el de abajo es CC, tiene 9 departamentos.
Estupendo, Luis Angel, Estanislao
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Notapor pizias » Mar Dic 13, 2005 11:27 pm

Los cincomiles/seismiles fueron legión.

AA -> primera pata negra. pasaron todos a BB.1
AAWL -> primera / camas.
AAWLR -> primera / camas / cafeteria
AAR -> primera / cafetería

BB -> segunda pata negra.

CC -> terceras de cuello duro. pasaron todos a BB.4
CCD -> tercera / furgón. pasaron a ser BBD.4 (o ¿BB.4D?)

AAB-> primeras / segundas.

AAC-> primeras / terceras. pasaron a ser AAB.4

DD -> furgones preciosos.

No recuerdo que hubiera BBC. pudiera ser.
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Notapor Estanislao » Mié Dic 14, 2005 12:52 am

Cuando hacía los cursos del doctorado hacía 1983, tenía que coger en Linares-Baeza el expreso de Barcelona-Almería que salía hacia las 13.00 hasta Moreda, iba en un AA-8000. Luego, en Moreda tenía que hacer transbordo al expreso de Barcelona-Granada que salía hacia la 16.00 para llegar a Granada a las 17.30, aquí iba en un AAR-5000. La vuelta era en el expres de Granada-Madrid, AA-8000 hacia las 23.00 y llegaba a las 2.30, luego cogía el Costa (del Sol) o el Madrid-Sevilla hasta Espeluy, aquí también los AA-8000, aunque ya empezaba a haber AA-10000, que esto si que era incómodo, menos mal que el trayecto duraba 20 m, dormía en el dormitorio y a las 7.35 cogía el correo de Puente Genil que iba con un BB.4 de Madrid-Puente Genil y un 6000 (eran los góndola ¿?) Espeluy-Puente Genil, más dos furgones J (ignoro su denominación), varios J, plataformas, tolvas, cisternas, etc. Último mixto, junto con el Valladolid-Ariza (¿?) que hubo en la RENFE.
Así, tres veces en semana, lunes, miércoles y viernes, durante 6 meses, de enero a junio.
Menos mal que entonces no pagábamos en tren, sino menudo capital, ni siquiera teníamos obligación de sacar billete. Eso sí, si el tren iba lleno no teníamos derecho a asiento y aunque tuviéramos billete si igualmente iba lleno, el interventor podía levantarte del asiento.
Pizias, no sabía que no quedaron primeras puros.
Saludos, Estanislao
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Notapor pizias » Mié Dic 14, 2005 1:04 am

Los gondolas eran los B-7000. No confundir con los actuales WL26x-7100.

En valladolid ariza, lo que se hacia (y esto si lo recuerdo bien) es que, en contadas ocasiones, las Mercancias a Gran Velocidad se ponían en cola del ombibus. Algo, logicamente, muy esporadico... La Gran Velocidad y el Vagón Completo Disperso juntos era algo rarísimo.

Recuerdo, hacia 1982 o 1983 (aún había TAF apartados, para desguazar en Aranda, en la Muy Noble y Muy Leal Villa de San Esteban de Gormaz) que el ombibus dejó 6 tolvas para cargar. Llevaban pedidas casi un mes y no llegaban...
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Notapor Fantito » Mié Dic 14, 2005 9:15 am

¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Estanislao » Mié Dic 14, 2005 10:07 am

De esto se deduce Fantito, que no hubo furgones puros ni furgones de correos ¿?.
Saludos, Estanislao
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Notapor Fantito » Mié Dic 14, 2005 10:27 am

Mira lo que escribí en su día sobre los furgones 5000:

Hola a todos.

Los furgones 5000 (DD5001-5030) nada tienen que ver con los coches 5000 pues no se parecen en nada en apariencia aunque si en la manera de ser construidos. Los testeros no están recrecidos como los 5000, en los laterales y en el techo lleban cubrejuntas (es decir presentan filetes). Su longitud es de 21,300 metros y 18 de estos furgones iban equipados con un calderín para dar calefacción a vapor al tren. Tanto en la revista Carril como en Via Libre han aparecido sendos artículos hablando de estos furgones 5000.


Luego parecidos a los 5000 hay los DGDC 1500 y DGDC 2000 pero no fueron furgones de equipajes, tan solo furgones de la Dirección General de Correos.


Otra puntualización. El Plan de Reconstrucción de Renfe del año 1949, decidieron metalizar una serie de coches y 102 furgones. Los coches metalizados eran ex verderones que se transformaron en la serie 3000 de apariencia casi identica a la de los 5000y 6000. Dentro de este plan de metalización, metalizaron 8 furgones ex MZA con departamento de equipajes, jefe de tren y estafeta de correos matriculados como DDE3301-3308, median 16,800m. igual que los DGDC1500, y si tenían la apariencia característica de los 5000/6000.
Hay un artículo en un Via Libre del Febrero de 98.


Y en general todo este hilo:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6236
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor LupoNegro » Vie Dic 16, 2005 12:10 am

Hola a todos!

Este es el resumen del avance a lo largo del dia.

Texturas interiores del AAr en un principio estan acabadas. Sorcek, muchas gracias por tu labor :). Pizias, gracias por tus conocimientos, pronto tendré una serie bien definida y en una época bien definida.


Si se os ocurre algo que comentar, ya sabeis, aqui los comentarios acaban en mejoras del tren.

saludos!
Luis Angel
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