por Antuan » Mié May 09, 2007 9:17 pm
Hola.
La capacidad más importante que ha de tener alguien que se dedica a ésto del 3D es la visión espacial. Cuando llevas mucho en ésto, sabes rápidamente de qué primitiva tienes que partir para construir cualquier cosa. Y sabes también que existen formas sencillas y otras complicadas, que no se pueden construir más que con la unión de dos o más partes.
Pero hay que tratar siempre de construir las cosas con el mínimo numero de partes, y ahí toca pensar. Pensar de qué primitivas partir, cuántas secciones son adecuadas, y si es posible construir algo que quede igual con menos polígonos, tener el valor de eliminar algo para reconstruirlo mejor, aunque implique mucho trabajo. Luego valdrá la pena.
En el modelo de tu caso, que no he estudiado concienzudamente para ver cómo hacerlo, creo que lo mejor sería dividir lo que es la carrocería en dos partes: desde el suelo del interior hasta el techo y lo que serían los bajos. Éstos los haría por separado de lo que es la carrocería.
Otra forma de resolver el problema que tienes es usar transparencias, creando así un hueco donde se aloja el bogie.
De todas maneras hablar de todo ésto es muy relativo, porque sólo la experiencia te proporciona las pistas para resolver cada uno de los problemas que van surgiendo. Por éso, para adquirir la tan necesaria experiencia, se aconseja siempre empezar por algo sencillo, lo que nos va a enseñar muchos trucos que podremos después poner en práctica en modelos más complejos.
Cuando vemos los modelos que hace la gente con experiencia, no salimos de nuestro asombro, y a veces, deseamos ponernos a construir uno así, pero hacerlo sin experiencia en modelado, construcción de texturas, etc. es un salto al vacío. Está muy bien ser tan valiente pero asumiendo los riesgos que tiene, y que nos podemos encontrar en un punto sin salida.
Yo, francamente, te aconsejaría empezar por algo más sencillo, y centrarte en ello hasta acabarlo. Con la paciencia necesaria demostrada en ésa clase de proyectos podemos irnos introduciendo poco a poco en lo complicado, puesto que ya no repetiremos los mismos errores...
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.