trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FCMB serie 1000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor ASFA » Vie Dic 09, 2005 7:35 pm

joer, no se que decir ante tanta maravilla... si me han dado ganas de sentarme en los asientos y leer el periódico...

Felicidades artista... !!!

Saludos,
ASFA
 

Notapor Comandament » Sab Dic 10, 2005 7:24 pm

Hola Antuan, te mando una de las fotos más antiguas que tengo de la serie 1000 (por supuesto en Boixeres). Observa que no tiene ninguna caja de conexión de mangueras de tensión en el frontal y el número de tren ¿te has fijado donde está?. Por cierto el tren sólo tiene 4 coches.
Adjuntos
16159.JPG
16159.JPG (38.49 KiB) Visto 5824 veces
Avatar de Usuario
Comandament
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:28 am

Notapor Comandament » Sab Dic 10, 2005 9:08 pm

Antuan, si necesitas alguna foto de un detalle específico de la serie 1000, ponte en contacto conmigo y ya te diré. Desde aquí te doy las gracias de parte de las personas que trabajan con éstos trenes ya que por desgracia, no les quedan ya muchas jornadas de trabajo. Tu trabajo será una manera de mantenerlos en el recuerdo, aunque todavia les queda.

P.d: el otro dia conduje el M1044
Avatar de Usuario
Comandament
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:28 am

Notapor Antuan » Sab Dic 10, 2005 9:45 pm

Hola.

No he podido escribir antes, estoy bastante liado... :? pero ánimo, ya falta poooco para tenerlo todo listo, principalmente estábamos pendientes del sonido... jijij...

Comandament, igual nos hemos cruzado y todo, porque el día que subí al 1044, en ése momento y en ésa estación, un conductor subió a la cabina del 1044 (en ése momento el tren estaba todavía en Maragall, dirección Horta)...

La foto que has puesto es magnífica.

Ya sabes, gracias "Mil" por las fotos. De momento creo que tengo ya fotos para parar un tren :wink: , pero si tengo alguna duda, contactaré contigo seguro. Gracias.

Los modelos de la serie 1000 están siendo sometidos a un proceso de simplificación, principalmente a base de "joint" partes, ya que parece que ahora le ha dado por las deformaciones raras. Pero deduzco que, cuantas más partes están enganchadas (especialmente en un modelo de tantas piezas y/o polígonos, aunque en éste caso tampoco es para tanto) más posibilidades de que ocurran cosas raras.

Además algo le pasa a la ruta, funciona a rachas sin problemas y luego de conducir un rato, se cuelga. Ésto no es que facilite el trabajo precisamente...

Tampoco me he metido con el tema de los Lods todavía, otra cosilla que seguro que así, tal como está, no ayuda..

Por todo ello, pido más paciencia aún...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor BCN Término » Sab Dic 10, 2005 9:55 pm

Comandament, cuando circules por Vilapicina saluda, llevaré un clavel blanco en la solapa :D

Si es que este mundo es un pañuelo.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Comandament » Sab Dic 10, 2005 11:12 pm

No te quites el clavel Àlex. Si alguna vez coincidimos, oiras rugir un tren de la serie 1000 y con suerte quizás verás algo más.
Avatar de Usuario
Comandament
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:28 am

Notapor metro » Sab Dic 10, 2005 11:21 pm

Comandament, tienes un mensaje privado :wink:
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor Antuan » Mié Dic 14, 2005 10:13 pm

Hola.

Hoy he visitado, gracias a l'empenta de mucha gente, y acompañado por ella (a los aludidos Muuuchas Gracias), las cocheras de Vilapicina, donde hemos tenido la oportunidad de registrar directamente del vehículo sus característicos sonidos y hecho acopio de bastante información de primera mano.

Igualmente se ha distribuído una nueva versión beta del invento (cargadita, por supuesto, hasta las cejas de bugs), con lo que hemos llegado a la segunda fase.

Con ésto, el asunto invoca reflexión. Por una parte, el modelo (a falta de solucionar ciertos problemas que pueden ser graves), está casi listo. Peeeeero...

Los IPV (Ingenieros Pseudo Virtuales) nos hemos reunido entorno a la imagen, y hemos debatido sobre ella... conclusión: creemos que, ya que está a punto de caramelo, con unos cuantos pseudomartillazos lo podemos dejar niquelao, y éso es lo que haremos.

Y, sin decir más, vamos a ello, con la intención expresa de que el resultado sea digno de ésta página.

Saludos.
Adjuntos
FCMBserie1000p.jpg
Hasta aquí hemos llegado
FCMBserie1000p.jpg (45.75 KiB) Visto 5648 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Vie Dic 16, 2005 6:20 pm

Hola.

Captura con los primeros cambios. Alex, mira, ya se pueden contar las rallitas...

Saludos.
Adjuntos
FCMBserie1000q.jpg
Con su número de tren
FCMBserie1000q.jpg (43.67 KiB) Visto 5565 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor sorcek » Vie Dic 16, 2005 6:25 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿luces blancas y rojas? ¿Cuando van en una dirección no se encienden unos pequeños pilotitos situados justo al lado de los rojos en el coche M delantero?¿o es de la s.1100?

Corregirme si me equivoco, pero esas rojas no deverian estar ahí.

SALUDOS y felicidades por el modelo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Vie Dic 16, 2005 6:32 pm

Hola

Eso es en la serie 1100, sorcek. Lo que quizá no debería estar son las luces rojas encendidas, es una licencia que me he tomado para hacer la foto...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor BCN Término » Vie Dic 16, 2005 6:34 pm

Las luces rojas están donde tienen que estar. Ese material, en ORIGEN, tenian esa disposición de luces.

Aparte de eso, poder contar cada una de las bandas plateadas me ha puesto cachondo.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

TMB 1000

Notapor quinesglai » Vie Dic 16, 2005 6:37 pm

ANTUAN:::

EN LA ULTIMA CAPTURA,CREO VER QUE HAS PUESTO UN ESTRIBO EN LA PUERTA DE LA CABINA LATERAL,Y CREO QUE NUNCA HAN TENIDO ESTRIBO¿¿NO??
quinesglai
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 25, 2005 3:40 pm

Notapor sorcek » Vie Dic 16, 2005 6:40 pm

Muchas gracias por la corrección. No estaba muy seguro de si estaba o no en lo cierto, pero ya veo que no :oops: :oops: .
Una cosilla más si me lo permitis, Antuan y BCN Término. ¿es cierto que entre los coches M intermedios (s.1000) y el coche R (s.1300) estan los rojos encendidos?
No se si en la época en la que esta inspirado ente 1000 se encendian, pero no hace mucho subi en un 1300 y me fije en ese detalle.

Un saludo y grácias a los dos
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Vie Dic 16, 2005 6:47 pm

Hoy en dia se encienden los pilotos rojos de todo el tren exceptuando los de la cabina que tiene pulsado el control, es decir, la cabina de cabeza de un tren circulando en servicio por la linea.

El merito del modelo no es mio ni mucho menos, así pues no es cosa mia que se vea como se ve ahora, más allá de cuatro consejos y apreciaciones por mi parte hacia Antuan.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados