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RENFE 440 V2

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor pizias » Jue Feb 14, 2008 10:50 pm

Si bien tu apreciacion es correcta, en una linea imaginaria vertical que en ambas fotos "aparentemente" idéntica, el margen de error es realmente pequeño y llega a ser despreciable.

Por ello, trazamos dos verticales y las comparamos...
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Notapor Antuan » Jue Feb 14, 2008 10:51 pm

Hola.

El método correcto, creo yo, sería enderezar primero la imagen con la herramienta Transformar>Distorsionar del Potochop y compararla con una captura ortogr... estooo :wink: ortogonal del modelo. Así sí que se podría ver exactamente el desfase. Lo digo porque de ciertos planos tampoco se puede uno fiar.

Saludos.
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Notapor Divi4p » Jue Feb 14, 2008 10:59 pm

Pues con todos los respetos, no tenéis ninguno ni idea.

El método correcto es conseguir los planos del fabricante, comprobar que estos son fieles a la realidad (un problema, porque no siempre lo son) y el 3d sale solo y con gran fidelidad.

Andar metiendo fotos sólo añade error al resultado final.

Saludos.
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Notapor Rodalíes » Jue Feb 14, 2008 11:03 pm

Bueno, bueno, bueno, bueno, acabo de llegar de una cena riquísima, entro en Trensim y veo ¿¿¿¿ESTO????
Menos mal que me he repuesto, que si no otro patatús si contamos lo que está haciendo Estanislao, Antuan... y porque podría poner una laaaaaaaaaaaaaaaaaarga lista, pero bueno.
Pues mucha suerte y adelante con la reconstrucción.
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Notapor Marc » Jue Feb 14, 2008 11:10 pm

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Foto de Joan Llobera de la web del Agrupament Ferroviari de Barcelona


Estoy con Divi, hay que usar planos y luego verificar que estén bien. Cuantos malos planos de Panchorgas he visto yo... ](*,)
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Notapor BCN Término » Jue Feb 14, 2008 11:11 pm

El proceso fotografico induce a error, los planos no tanto, y es complicado conseguir los del fabricante.

De la mano de los Señores Galán el resultado es este:
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Notapor pizias » Jue Feb 14, 2008 11:11 pm

Marc escribió:Estoy con Divi, hay que usar planos y luego verificar que estén bien. Cuantos malos planos de Panchorgas he visto yo... ](*,)


... malos todos.

BCN Término escribió:De la mano de los Señores Galán el resultado es este:


... eso me gusta mas :mrgreen:
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Notapor Divi4p » Jue Feb 14, 2008 11:14 pm

Hombre, es que si os empeñáis en hacer "chismes" de más de 20 años o en los que haya intervenido CAF pues... (basta ver los planos de los coches de viajeros...)

Pero creo que es lo ideal, esquema o dibujo.

Y el nombre que mencionas... he tenido un par de malas experiencias con los calderos. Tampoco cuadraban.

Saludos.
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Notapor Antuan » Jue Feb 14, 2008 11:15 pm

Hola.

Esto es lo que quería decir (con vuestro permiso, y que me perdone el autor de la foto por las distorsiones introducidas).

Y me parece que los ángulos del testero están perfectos.

Saludos.
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Notapor javierfl » Jue Feb 14, 2008 11:21 pm

Partiendo de que con fotos es imposible sacar una buena referencia, porque hay aberraciones de perspectiva que siempre dan errores, el modelo de Alex a simple vista no parece estar mal en su proporciones generales, siempre que se parta de sesgar la evidente distorsión que posee la captura lateral que muestra, y que se aprecia en el techo, que se aprecia a simple vista que no aparece paralelo en la comparativa anterior.

A mi modo de ver, como además el punto de toma de la imagen es evidentemente más alto en el modelo que en la foto real, de ahí que si bien en la parte central se ve correcto, arriba se quede corto y abajo largo.

Véase:
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Notapor Rodalíes » Jue Feb 14, 2008 11:21 pm

Todo eso, con buenas dosis de paciencietaramol 440 3g, se soluciona. :mrgreen:
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Notapor Antuan » Jue Feb 14, 2008 11:34 pm

Hola.

Fijaos en éste montaje. La 140 del SM, en una foto muy lateral, comparada con el plano-esquema oficial. Las diferencias saltan a la vista, por estas experiencias yo no me fío demasiado de los planos. Las fotografías no engañan tanto.

De todas maneras es un debate que se coge con pinzas, y cada caso es diferente, por supuesto.

Saludos.
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Notapor javierfl » Jue Feb 14, 2008 11:40 pm

Un esquema de un albúm, como los de Renfe de 1947, suele ser poco menos más que un dibujo a mano alzada acotado. No sirven más que como referencia de medidas generales. Otro tanto pasa, por desgracia, con muchos mal llamados planos que aparecen en publicaciones, y que son meras recreaciones artísticas y deberían denominarse dibujos o esquemas acotados.

Ahora bien, un verdadero plano, que como tal está a escala y con sus vistas adecuadas, de los usados por ejemplo para fabricación o trabajos en talleres, tienen una alta fiabilidad y, desde luego, son lo mejor para modelar, si es que existen y se localizan claro, que no siempre hay tanta suerte.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Melquiadex » Vie Feb 15, 2008 2:39 am

Le dejais a uno con la boca abierta... :shock:

Saludos de Melquiadex
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Notapor regionaldelta » Vie Feb 15, 2008 11:13 am

la segunda version de la 440, en las capturas se ve que esta en buen camino.
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