trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FCMB serie 1000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Rodalíes » Jue Nov 03, 2005 7:53 pm

Mensaje borrado. :wink:
Última edición por Rodalíes el Jue Nov 03, 2005 9:07 pm, editado 1 vez en total
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor dpm » Jue Nov 03, 2005 8:23 pm

Gracias Rodalies corregido :wink: :wink:
Daniel
dpm
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 30, 2005 3:09 pm
Ubicación: En mi casa

Notapor CRT-220 » Vie Nov 04, 2005 11:15 am

Andaaaaaaaaaaaaa!!! Y yo que pensaba que solo había los 500 de la L11 y los 2100 de la L2 en proyecto...(los que toy actualmente en ellos)...

Antuan!!! Qué preciosidad!!!! Ya tengo ganas de rodar con ellos y oir (o simular) su "...ruuuuuummmmmmmmmmm..."
Que bonito, que bonito...!!!

Sigue así, que va por muy buen camino!!!

Saludos de un metrero empedernido...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor José Diaz » Vie Nov 04, 2005 1:02 pm

Actualmente el esquema de color es el blanco salvo alguno de la línea 5 que conserva el anterior esquema, aunque con el nuevo logo los remolques serie 1.100 para mi son más apreciados porque su distribución es 2+2 y en los 1.000 tres y tres enfrentados, por lo que no me servía pa mirar la vía. y descubrir cierto intringulis o sorpresa en el trayecto (véase anectodas del metro de Barcelona)

vaya sorcek estabamos pegados jeje yo en barcelona tengo familiares en paseig durrutia cerca de la esquina con doctor pi y molist que da a la parada baro y reig de la L5.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor dpm » Vie Nov 04, 2005 2:20 pm

CRT-220 escribió:Andaaaaaaaaaaaaa!!! Y yo que pensaba que solo había los 500 de la L11 y los 2100 de la L2 en proyecto...(los que toy actualmente en ellos)...

Antuan!!! Qué preciosidad!!!! Ya tengo ganas de rodar con ellos y oir (o simular) su "...ruuuuuummmmmmmmmmm..."
Que bonito, que bonito...!!!

Sigue así, que va por muy buen camino!!!

Saludos de un metrero empedernido...

Uyyyy si hay dos mas en proyectooooo :wink:
Daniel
dpm
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 30, 2005 3:09 pm
Ubicación: En mi casa

Notapor PINTOR » Vie Nov 04, 2005 5:03 pm

Antuan menudo modelo que estás haciendo del TMB de la serie 1000,por fin veo un metro barcelonés para el MSTS.Quiero preguntarte una cosa pero me da mucho miedo,¿en qué fecha o mes tienes previsto en sacarlo a la luz?.GRACIAS DE ANTEMANO.

Saludos
PINTOR
 

Notapor Bdroid » Vie Nov 04, 2005 7:13 pm

Buenas tardes.

Uy, uy, uy, esas preguntas :arrow: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight=
_________________

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor David_altaris » Vie Nov 04, 2005 9:14 pm

Precioso modelo, me encanta! Tengo unas cuantas preguntas sobre el modelo:
Tendrá puertas animadas? Dispondrá de interior? (vista 5) En cuanto a cabina y sonidos, serán reales? (o lo mas fidedignos posibles).

Gracias por ofrecernos este tren que tanto esperábamos. Espero que sea el primero de muchos más modelos del metro de BCN para MSTS.
David_altaris
 

Notapor Antuan » Sab Nov 05, 2005 9:14 am

Hola.

Gracias por vuestro interés.
El modelo está en una fase primigenia y todavía no existen sonidos, cabina ni puertas animadas. Así que no puede haber ya una fecha concreta de publicación.

De momento, he mejorado las luces y estoy perfeccionando los bogies, os pongo una captura para ver cómo están quedando.

Saludos.
Adjuntos
TMBserie1000e.jpg
Los bogies van avanzando
TMBserie1000e.jpg (43.86 KiB) Visto 9216 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 462_civia » Sab Nov 05, 2005 9:46 am

Que presiocidad de modelo :!: :!: :!:
uns preguntillas:

sobre las puertas:¿se abriran?
sobre el repintado:¿tambien haras el blanco con nuevos logos TMB?

gracias, un saludo! :D
Avatar de Usuario
462_civia
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Oct 12, 2005 9:10 pm
Ubicación: Neutral Zone

Notapor Rodalíes » Sab Nov 05, 2005 10:29 am

Chicos, no presionemos a Antuan, que tal como está ya lleva un trabajo espectacular. Para un futuro ya se verá.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Dom Nov 06, 2005 7:28 pm

Hola a tod@s.

Primero de todo, quiero dar las gracias por el interés que ha despertado el proyecto TMB series 1000/1300, hay gente que se está implicando para llevar seriamente al mundo virtual de MSTS éstas unidades, están aportando al proyecto información y sonidos, se han puesto manos a la obra para ayudarme con él y éso para mí es lo más importante de todo, más que el propio proyecto en sí.

Bueno, dicho ésto, os pongo una captura del estado actual del remolque 1300 que formará parte de la composición que reflejará el tren real de 5 unidades que recorre la Linea V (Motor 1000+Motor 1000+Remolque 1300+Motor 1000+Motor 1000), y que más adelante servirá de base para hacer la serie 1100, que requerirá mucho más que un simple repintado.

Pero hay que tener paciencia porque lo importante ahora es recrear en todo lo posible la serie 1000 histórica (el modelo que estoy haciendo trata de representar el tren en su estado original de los años 70 del pasado siglo).

Además de trabajar en el remolque, he estado machacando el tema de los sonidos (gracias a la labor de Jordi Collado Lorenzo) y he avanzado bastante, los trenes ya disponen de parte de su sonido característico, básicamente el del motor y bocina. Me he peleado literalmente con el Soundforge para lograr, por una parte, mantener el tono musical de la aceleración del tren mediante un pitch shifter progresivo que compensa la progresiva subida de tono al acelerar para que sea manejada por el simulador, y para crear los markers que definen los loops.

Pero tengo un pequeño problema (desde luego el manejo del sonido en MSTS, que además parece no haber sido tratado por ningún tutorial en castellano, es bastante misterioso) que intentaré explicar claramente a ver si alguien más ducho en el tema me puede ayudar a solucionar.

El cambio entre los distintos sonidos del tren que representan su aceleración (powercruise1 al 5) parece estar regulado no por la velocidad a la que se mueve el tren, si no por la posición del acelerador. Esto hace que el sonido cambie al acelerar y no según la velocidad a la que se mueve, que sería lo ideal en éste caso. Pero no me queda nada claro cómo demonios solucionar ésto. A ver si alguien puede aportar luz sobre el asunto.

Bueno, perdón por el ladrillo... ahí os dejo la primera captura en Shape Viewer del remolque serie 1300, a ver qué os parece.

Saludos
Adjuntos
TMBserie1300a.jpg
Estado actual del 1300
TMBserie1300a.jpg (37.29 KiB) Visto 9120 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor metro » Dom Nov 06, 2005 7:48 pm

realmente delicioso.... :app:
ser espectacular verlo con sus hermanos los 1000.
Animo Antuan :chin:
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor Antuan » Dom Nov 06, 2005 11:00 pm

Hola otra vez.

Un pequeño presente de mi parte: dos capturas más, el tren completo (con el remolque 1300) y otra en la que aparecen dos trenes juntos.

Saludos.
Adjuntos
TMBserie1000i.jpg
TMBserie1000i.jpg (71.91 KiB) Visto 9070 veces
TMBserie1000j.jpg
TMBserie1000j.jpg (91.53 KiB) Visto 9070 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Rodalíes » Lun Nov 07, 2005 11:06 am

En esta página, dentro de la sección de Modelos, si bajas abajo aparecen los trenes 1000 y 1100 del Metro, donde encontrarás características de estos trenes y hasta un manual de conducción, que tanto cariño le tengo porque tantas ganas tengo de coger y conducir uno de esos...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados