trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FCMB serie 1000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor peregarcia » Dom Nov 20, 2005 12:28 pm

Adelante Antuan que te esta saliendo muy bonito.
Despues faltara que alguien haga alguna linea del metro de Barcelona jeje
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor PINTOR » Dom Nov 20, 2005 4:38 pm

ANTUAN,¿le has puesto megafonía?.A sí quedaría algo más real para el metro.

Un saludo
PINTOR
 

Notapor Antuan » Lun Nov 21, 2005 5:56 am

Hola.

Bueno, pues me han dado otra vez las tantas, pero he conseguido avanzar bastante la cabina virtual. Pongo una captura en Shape Viewer, y si hay algo que esté mal ó fuera de sitio me lo decís para corregirlo.

Me alegro de que os guste la caja, a mí tampoco me parece mal, sería bonito ver una estantería de la típica gran superficie repleta de éstas cajas..

El sonido, por ahora se compone de:

1: chopper con el tren detenido
2: cuatro muestras a distinta velocidad del tren
3: silbato: zumbador (barra)
4: anuncio de cierre de puertas (en la tecla B)

Y en breve pondré más capturas desde la cabina en MSTS.

Saludos.
Adjuntos
TMBserie1000p.jpg
Cabina virtual desde atrás. He quitado todos los polígonos invisibles desde el puesto de conducción.
TMBserie1000p.jpg (38.7 KiB) Visto 7398 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor PEGASISTA » Lun Nov 21, 2005 6:49 am

Felicidades por el trabajo que estas haciendo maestro . :app:

Da la casualidad de que en todos los proyectos en los que estas inmerso me traen gratos recuerdos (metro de Barcelona, las E1, E2... del cremallera de Nuria y el de Montserrat) siempre los he tenido con especial cariño.

Solo faltara, el dia que decidas hacer la ruta Barclona- Puigcerda.
Ese dia habras hecho a un simple aficionado y conductor por una hora de una 436 uno de los mas felices .
Avatar de Usuario
PEGASISTA
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 01, 2005 8:14 pm
Ubicación: SANTA EULALIA DE RONÇANA

Notapor regionaldelta » Lun Nov 21, 2005 11:49 pm

antuan, ¿ la cabina del tmb 1000 es decolor verde, verdad?

por que aqui en la captura esta de color blanco, por eso me hace pensar sobre el color.

y animo por el proyecto te esta quedando muy bien
:wink:
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 644
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor Antuan » Mar Nov 22, 2005 11:07 pm

Hola de nuevo.

Gracias, PEGASISTA. Coincidimos en los gustos, je je.

El tema del color de la cabina no lo tengo muy claro, ya que es posible que no exista ninguna fotografía del interior de la misma en estado original...

Bueno, pongo 3 capturas desde la cabina virtual, desde mi punto de vista la manera más realista e inmersiva en la simulación, aunque (por desgracia, claro) no se muevan los mandos. Pero cuando circulas por una línea con cruces de trenes, el resultado es muy bueno.

Para hacer circular el serie 1000 (me refiero a los trenes IA) en la ruta del metro de París, simplemente he hecho una copia del consist del tren serie 1000 y la he renombrado a RFSP-S2000.con, así sustituyes los trenes originales por el serie 1000...

Saludos.
Adjuntos
TMBserie1000q.jpg
Cabina virtual
TMBserie1000q.jpg (30.5 KiB) Visto 7251 veces
TMBserie1000r.jpg
Cabina virtual
TMBserie1000r.jpg (43.59 KiB) Visto 7251 veces
TMBserie1000s.jpg
Cabina virtual
TMBserie1000s.jpg (38.28 KiB) Visto 7250 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor BCN Término » Mar Nov 22, 2005 11:40 pm

Antuan, el color de la cabina es lo que menos problema tiene. Es exactamente el mismo que lucen hoy en dia, color verde "chicle de menta".



Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mié Nov 23, 2005 1:46 am

Hola.

Gracias, BCN Término por el dato. Ya he corregido el color de los interiores, pongo otra captura de la cabina a ver qué os parece...

Saludos.
Adjuntos
TMBserie1000t.jpg
Correción de color
TMBserie1000t.jpg (32.35 KiB) Visto 7199 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Marc » Mié Nov 23, 2005 9:32 am

La cabina y el modelo entero :arrow: :app: :app: :app: :app: :app:

Felicidades Antuan
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor metro » Mié Nov 23, 2005 2:53 pm

Francamente... una pasada.
Esperemos que contesten pronto de TMB para poder ponerle los sonidos reales a esta maravilla...
Te mantendre informado
Saludos
metro3001
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor Antuan » Mié Nov 23, 2005 8:18 pm

Hola.

Bueno, pues ya he enviado una primera versión beta (cargadita de fallos, sí) para algunos selectos miembros del foro, al objeto de que la evalúen mientras me pongo ya a mejorar el invento. Los que la habéis recibido podéis tranquilamente poner aquí lo que habéis descubierto, a ver si entre todos superamos ésta fase y podemos entregar al mundo pronto la primera versión oficial.

Perdón por los errores/omisiones y gracias por todo.

Un Saludo!
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor virotillo » Mié Nov 23, 2005 8:40 pm

Pues estos coches 1000 son unos de mis favoritos, me gustan mucho y en una de mis visitas a Barcelona hace ya 20 años, tuve oportunidad de fotografiarlos y montar en ellos en la linea 5 en Can Boixeres. Y en cuanto al autor a juzgar por lo que se ve en las capturas yo pienso que debe estar exento de pedir disculpas por los fallos que dice tener, pues me parece otra obra perfecta. Saludos.
virotillo
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Abr 06, 2004 3:42 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Cascajo » Mié Nov 23, 2005 8:40 pm

Gracias a ti Antuan por este modelazo :wink:
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor Srgio » Mié Nov 23, 2005 10:41 pm

Hola Antuan,

Primero de todo felicirtarte por el gran trabajo que estas realizando, siempre habia querido tener un modelo de TMB en MSTS, i tengo especial cariño a la serie 1000. Solo queria preguntarte si una vez acabado haras un repaint con la decoracion azul-blanco (años noventa) i la decoracion nueva en blanco.

Tambien pedirte, por favor, que publiques en tu pagina web ya la version beta, ya que tiene muy buena pinta y creo que todos los del foro perdonaremos los pequeños errores que pueda tener con tal de poder disfrutarlo :P.

Saludos i ánimo :)
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor Antuan » Mié Nov 23, 2005 11:33 pm

Hola de nuevo.

Muchas Gracias por los comentarios. Sí, está previsto realizar versiones (que no repaints) del modelo. La siguiente será el modelo de la serie 1100, esta vez en su estado actual.

No puedo publicar la beta, puesto que ha sido creada especialmente para el día de hoy, es para evaluación interna, tampoco tengo demasiado espacio en mi web, y enviarlo uno a uno a todo el mundo es demasiado tiempo y trabajo. Una vez más os pido paciencia, que pronto estará disponible si no se tuercen las cosas.

Por cierto, al ver imágenes como ésta:
Imagen
se me nublan los ojos de la emoción...

Saludos!
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados