trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FCMB serie 1000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Mié Nov 23, 2005 11:42 pm

Antuan, diría que los 1300 fueron blancos en sus inicios y se pintaron de azul quando el segundo esquema de azules. Recuerdo perfectamente el remolque blanco en una composición original.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor pizias » Mié Nov 23, 2005 11:49 pm

Los que eran blancos y solo un tono de azul eran los 1400.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Manny » Jue Nov 24, 2005 5:25 pm

Gracias por el dato a la hora de cambiar el consist en las actividades de París..., Yo había intentado cambiar el modelo principal (el de conducción) en alguna actividad por el modelo de madrid pero, al parecer, si no cambiar también los consist, te da error. Ya tengo el dato y gracias.
Aunque tengo ganas de verlo circular en su hábitat natural...
Increíble modelo.
Felicidades.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Antuan » Jue Nov 24, 2005 7:35 pm

Hola.

Bueno, estoy haciendo ya mejoras respecto a la beta 1.0, por ejemplo el interior de los coches, que en la beta estaban incompletos (otro motivo para no publicarla).

Por cierto, Fantito, creo que Pizias tiene razón, he podido corroborar los datos y sí, el serie 1400 estaba pintado de blanco y azul, sin la franja de azul claro superior, que sí llevaba el 1300.

Ahí va una capturilla del interior quasi-definitivo del serie 1000, con todas las barras...

Saludos.
Adjuntos
FCMBserie1000a.jpg
El interior del serie 1000
FCMBserie1000a.jpg (28.85 KiB) Visto 7207 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor sorcek » Jue Nov 24, 2005 8:13 pm

Muy pero que muy bueno :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Solo le veo la ausencia de unas cosa, ¿pondrás la pegatina que llevan con todo el trayecto de la linea encima de las puertas?
Otra cosa, creo que tambien te dejas algunas cosillas como la palanca de emergencia que suele estar al lado de cada puerta.

SALUDS y felicidades por el modelo.
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Srgio » Jue Nov 24, 2005 9:28 pm

Hola a todos,
Tengo una duda respecto a la serie 1000. El 1000-1300 seria el material correspondiente a la L5, mientras que el 1100-1400 corresponderia a la L4 verdad? Si es así (no he podido encontrar informacion explícita al respecto) pediria que alguien por favor explique que diferencia hay entre ambos modelos.

Por último, chapeau para Antuan, estas haciendo un trabajo muy bueno, y entiendo que quieras esperar a tener la version definitiva para publicarlo ;).

Saludos :D
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor Fantito » Jue Nov 24, 2005 11:28 pm

Hay un par de webs que pueden ayudarte:

http://www.tramvia.org/ELMETRO/

http://www.wefer.com/
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Antuan » Vie Nov 25, 2005 3:48 am

Hola de nuevo.

Bueno, me he descargado la última versión de la ruta del metro de París (RFSP) y milagrosamente, todo ha funcionado a la primera.

Ésta versión está de pelos, todas (o casi las líneas) cubiertas con túneles, señalización exclusiva, etc., etc., etc. Muy, muy recomendable.

Por otra parte no sabía si poner éste mensaje aquí ó abrir un nuevo hilo con los títulos:

"Vandalismo virtual en MSTS" :eyes:
"Misterios sin resolver del MSTS" 8-[
"MSTS y el más allá" :?
"Ratas gigantes invisibles atacan la chapa en MSTS" :D

ó cualquiera similar, visto lo que ocurre ahora. No he tocado el modelo, parece ser que sólo ocurre en ésta ruta, pero bueno, la cosa es que antes no pasaba (no he tocado nada) y ahora el tren se muestra según la imagen, afectado por un extraño comportamiento, producto quizá de mi tarjeta gráfica ó vaya usted a saber qué.

Si alguien ha visto ésto antes, le nombro Caballero de MSTS ó equivalente... :maestro:

Saludos.
Adjuntos
FCMBserie1000b.jpg
También podría ser cosa de algún ácido...
FCMBserie1000b.jpg (39.55 KiB) Visto 7087 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor BCN Término » Vie Nov 25, 2005 4:33 am

Jojojojo, me huele a un join de puntos Antuan, o un desplazamiento involuntario de alguno de ellos. Y solo te pasa en esa ruta?? mmmm raro.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Vie Nov 25, 2005 6:33 am

Hola.

Mmmm... realmente curioso. En modo actividad (que no explore route) no pasa, se ve perfecto. No tiene que ver con el modelo ni con la edición en el SFM, son los electro-duendes SEGURO. :shock:

Pongo dos capturas más que muestran el tren correctamente.

Otro misterio más de MSTS por resolver.

Saludos.
Adjuntos
FCMBserie1000c.jpg
Ahora sí, ahora no. Mmmmm....
FCMBserie1000c.jpg (34.34 KiB) Visto 7075 veces
FCMBserie1000d.jpg
En fin...
FCMBserie1000d.jpg (30.42 KiB) Visto 7075 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor metro » Vie Nov 25, 2005 8:19 am

Evidentemente, en este coche, ha habido un exceso de pasaje en hora punta.
Pida Vd. hora en los talleres de metro & xapa.SL , donde gustosamente, le solucionaremos el tema. :lol:
A mi no se me abomba, pero en segun que partes de esta ruta, también me hace unos curiosos efectos.
Debe tratarse de la ruta :?:
Has probado ya el MF67 y MF77?
Por cierto: el mil :maestro: Pero veo que en el coche motor 1044 le falta el segundo tornillo, de la moldura derecha, de la tercera puerta del lado izquierdo, empexando por abajo en el sentido de la marcha y que supongo se te habra pasado por alto. En metro & xapa SL, también te lo solucionaran :wink:
Un abrazo y adelante con esta Obra de Arte
Saludos
metro 3001
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Impressionant

Notapor mark10 » Vie Nov 25, 2005 3:16 pm

Ets un geni!!!eres impressionante, con todo el trabajo que haces, weno vaya serie 1000 del metro de barna te esta quedando....TMB...

Molta sort!!! :D Aplausos!!!

Salutacions desde Barcelona
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

TMB SERIE 1000

Notapor quinesglai » Vie Nov 25, 2005 4:19 pm

Hola Antuan,
en primer lugar,te esta quedando cojonudo,animo.
En segun lugar,comentarte que conozco estos trenes desde que era crio,ya que los he utilizado toda mi vida,y recuerdo algunos detalles originales,y si tuvieras que colocarlos todos,el curro iba a ser inmenso,como colocar dentro de los vagones las tiras publicitarias encima de las ventanas.el tirador de alarma,como decia un compañero antes,las botoneras originales de abrir y cerrar puertas que en origen y durante muchos años estuvieron instaladas dentro de los vagones y habia un agente de la compañia que abria y cerraba las puertas,y que cuando se anulo,la compañia tapo las botoneras con unas placas grises tapando aquellos tres botoncitos que se abrian con una llave,debajo de los botones habia una pequeña cerradura que abria los botones,habian tres,abrir,cerrar y claxon,pero esta ya seria demasiado concretar dentro de los vagones.De todas formas,te informo que en los vagones motores esta botonera estaba en la puerta mas cercana al tester de union con el otro motor.y como es logico una botonera en cada puerta de los dos sentidos.En el remolque 1300 estaba en una de las dos puertas centrales del vagon.Tambien habian en la mampara de separacion entre la cabina y el pasaje,en el lado del pasaje dos,uno a cada lado de la puerta de cabina dos cuadros de informacion que se quitaron años despues,que normalmente llevaba el reglamento de los viajeros y la ficha de que los vagones cada x tiempo se fumigaban.
Creo recordar que orginariamente,el claxon de puertas no era el bip-bip continuo de ahora,sino,un simple bocinazo que sonaba continuo.Cuando la compañia los cambio por los ahora existentes instalo dentro de los vagones en la parte alta,encima de las ventanas,entre los anuncios publicitarios dos altavoces,uno redondo y bastante grande y uno mucho mas pequeño,supongo que uno para el bip bip y otro para megafonia o algo asi.Y tambien como indican algun compañero,la hoja del recorrido que hay encima de cada puerta,tambien recuerdo que originariamente encima de cada puerta el recorrido no era una pegatina como ahora sino que iba metida dentro de un cuadro de aluminio con su marco inclusive y que debajo puesto en unas letras rojas pegadas,ponia el cartelito::NO apoyarse en las puertas""que supongo que ya no pusieron mas cuando la gente lo arrancaba las letras "uer" de la palabra puertas y el cachondeo era demasiado.Tambien recuerdo de origen que encima de las puertas por el lado exterior habia escrito,el texto,Dejen Salir que luego se le añadio el mismo en catalan y luego en los repintados,creo que desaparecio.
Tambien veo que se ha comentado,originalmente las luces de posicion de esta unidas eran dos luces rojas fijas,años despues se cambiaron por las actuales,esas que pasan a blancas cuando el motorista activa el sentido de la marcha del tren.
Todo esto es anecdotico pero si que veo en tu diseño un gran fallo,la pintura que cubre la pared interior entre los dos motores originariamente estaba pintada de azul como tu la tienes diseñada pero era toda la pared,no solo hasta la altura de las ventanas,era toda la pared completa del mismo azul que tiene pintado la parte inferior del tren.
Años despues cuando les cambiaron el diseño,y solo quedo el azul de los laterales inferiores,esas paredes quedaron totalmente blancas,no se pinto solo hasta las ventanas.De todas formas recuerdo perfectamente que originariamente esa pared era azul totalmente.
Espero haberte servido de ayuda,aunque todos estos pequeños detalles son insignificantes.
Gracias.
quinesglai
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 25, 2005 3:40 pm

Notapor PINTOR » Vie Nov 25, 2005 4:23 pm

ANTUAN, ¿me puedes decir de dónde has conseguido la ruta del metro de BERLIN?.Y tu trabajo está muy bonito.Muchas gracias de antemano
PINTOR
 

tmb 1000

Notapor quinesglai » Vie Nov 25, 2005 4:26 pm

Perdona,otro pequeño detalle,porque creo verlo que lo has puesto..
Originariamente no traian esta unidades un canalillo exterior por todo el lateral encima de las puertas,justo donde se une el techo gris con el lateral de la pared,no traian ese carrilillo gris para cuando llueve el agua se vaya hacia un lado u otro del tren y no cayese el agua sobre las puertas.SE añadio a posteriori.
Gracias.
quinesglai
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 25, 2005 3:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados