trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Serie 4200 del Tranvia de Alicante

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Serie 4200 del Tranvia de Alicante

Notapor Gallego » Vie Jul 04, 2008 9:54 am

Voy a intentar modelar un 4200 de Bombardier. Necesito planos y documentacion. Fotos ya conseguire a finales de mes en mis vacaciones.
Es mi primer modelo, no me saldra muy bien. Tambien necesito un tutorial del TSM en Español.
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Re: Serie 4200 del Tranvia de Alicante

Notapor Ponferrada » Vie Jul 04, 2008 10:19 am

Hola a todos:

Gallego escribió:Voy a intentar modelar un 4200 de Bombardier. Necesito planos y documentacion. Fotos ya conseguire a finales de mes en mis vacaciones.
Es mi primer modelo, no me saldra muy bien. Tambien necesito un tutorial del TSM en Español.


La única que conozco es ésta (al darle a "descargar" no descargarás nada, el tutorial en si es una página web :wink: ):

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=58

De todas formas si usas el buscador encontrarás mucha más información.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor Gallego » Dom Ago 17, 2008 1:09 pm

Empezamos flojo. No se como se puede mover la textura. :roll:
Adjuntos
4200.jpg
(148.97 KiB) 1576 veces
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor 445_cedeti » Lun Ago 18, 2008 11:51 am

Sinceramente, me parece un proyecto demasiado fuerte para empezar. No obstante, puedo intentar conseguirte planos y fotos ya sabes que tengo de sobra, tanto en la decoración de Alicante, como en la de Valencia.
Ya hablamos por el Messenger :wink:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Gallego » Mar Ago 19, 2008 8:41 am

OK Aitor
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor Gallego » Mar Ago 19, 2008 9:20 am

He encontrado unos planos en la pagina de BOMBARDIER.
Adjuntos
P2-Light_Rail_FLEXITY_Outlook_Valenci_Alicante_Spain-00-20080303-00.gif
P2-Light_Rail_FLEXITY_Outlook_Valenci_Alicante_Spain-00-20080303-00.gif (26.18 KiB) Visto 16921 veces
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor javierfl » Mar Ago 19, 2008 11:44 am

Mi recomendación es siempre que a modelar se comience por algo sencillo, como una casa o cosa parecida, y luego, poco a poco, meterse con un vagoncillo y así hasta llegar a modelos complejos.

A todos nos ha pasado lo mismo: queremos empezar por una modelo de locomotora (tranvía en este caso) y eso no es fácil sin algo de experiencia previa.

Por otra parte, el esquema que muestras has conseguido es demasiado sencillo para conseguir un modelo de mínima calidad.

No es por desanimar, sino, precisamente por todo lo contrario. Muchos compañeros se han metido con proyectos complejísimos al principio y, por eso, se han desanimado ante las dificultades encontradas y no han seguido.

Por otro lado, si estás empezando ahora, te animo a que lo hagas con algún programa de diseño que te permita también hacer cosas en el futuro que sirvan para los simuladores que vienen (Canvas, Max, Blender, etc) ya que (y es mi personal opinión ojo) MSTS1 es una plataforma que poco a poco quedará extinta.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Gallego » Mar Ago 19, 2008 12:06 pm

OK empezamos con una casa. Pero este proyecto no lo abandono.
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor Gallego » Mar Ago 19, 2008 12:26 pm

Cambiando de tema, tengo unas fotos de trenes que hecho y me gustaria ponerlas en la galeria ¿Como se hace?
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor javierfl » Mar Ago 19, 2008 12:34 pm

Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor 445_cedeti » Mar Ago 19, 2008 1:01 pm

Yo recomiendo, como mínimo, trastear mucho con el programa hasta que consigas un dominio básico, sin necesidad de hacer nada completamente. Con el tiempo, posiblemente, irás empezando proyectos que no acabes, pero que con las herramientas utilizadas y todo eso al final te verás preparado para hacer un proyecto a lo grande, aunque, por supuesto, alguna duda puede salir.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Gallego » Mar Ago 19, 2008 1:33 pm

:) Muchas Gracias a todos.
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor Gallego » Mié Ago 20, 2008 3:49 pm

A y para los que no sepais como es aqui tengo un video mio:

http://es.youtube.com/watch?v=s3KB1aigHwI
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor Smog » Mié Ago 20, 2008 6:24 pm

Hola:

Pues es bonito y prometedor el proyecto, pero al igual que te comenta javierfl, yo comenzaria por algo mas sencillo y si te es posible usando programas "mas potentes" y con "mas vision" de futuro.

TSM esta muy bien para comenzar, pero una vez que le coges el gustirrinin, te va a costar trabajo acostumbrarte a otros programas ya que trabajan diferente a este. Y casi seguro que te tendras que pasar a programas de diseño mas potentes, asi que mirandolo por un lado sera tiempo y esfuerzo que te puedes ahorrar.

En cuanto al proyecto en si, veo la mayor dificultad de diseño precisamente en el modelado de toda la zona frontal y posterior debido a las superficies curvas que tienen ambos. ¿No prefieres empezar por un modelo con "mas aristas" o por decirlo de otra manera, de lineas "mas cuadradas"?
Solo es un consejo de alguien que comenzo con el TSM haciendo cada uno de sus tutoriales (en ingles por desgracia) para ver como funcionaba el programa, y luego se metio de frente con una locomotora, aunque eso si, mucho mas modesta.

Animo, y... ¡¡¡al toro!!!.

Saludos

PD: La loco esta ya terminada y todas las que vinieron tras ella, aunque eso si, aun no se han publicado.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor Gallego » Lun Ago 25, 2008 6:11 pm

Bueno pues si quereis la casa os la envio por correo electronico(Luego la enviare a Trensim para descargarla en esta pagina). Le he puesto instalador aunque parezca una tonteria, simplemente para probar.
Que la disfruteis.
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados