trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 319-201 y 319-220 "RETALES"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Electrotafesil » Lun Ago 25, 2008 12:35 pm

¿319.014? Si en el frontal pone 214... ¿Ha sido el cambio de número en Argentina? :shock:
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor vagoneta » Lun Ago 25, 2008 12:50 pm

No, me temo que se lo he cambiado yo por la cara. Solucionado. :wink:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Juan » Lun Ago 25, 2008 1:43 pm

Hermosa Jose Luis...solo una observacion, la bocina es amarilla, despues de eso, un laburo digno de un artista... :D

Gracias Nuevamente a los dos... :D


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor vagoneta » Lun Ago 25, 2008 2:16 pm

Bocinas corregidas. Gracias Juan.

Una puntualización: Esta no va con las retales que publicará Antuan. Es un repintado mío personal, que si se diera el caso se publicaría como repintado y siempre posteriormente a que salgan publicadas las retales definitivas. Lo digo porque me acabo de dar cuenta de que la he puesto en el hilo del proyecto de Antuan y puede haber confusiones.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Juan » Lun Ago 25, 2008 2:27 pm

No te hagas drama. Disculpame no me avive de decirtelo antes...en el frontal donde esta el logo de RENFE pusieron la escarapela Argentina, te dejo unas fotos de Fernando de San Jose para que te des una idea... :D

Imagen
Imagen


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor vagoneta » Lun Ago 25, 2008 2:33 pm

No te preocupes, Juan, si a mi me encantan estas cosas. Disfruto pintando máquinas que se salen del estándar y que tienen cosas propias y peculiares. Con esa escarapela parece un Mirage de las FFAA :lol:

Me hace gracia. Al que lo pintó le tenía que estar quemando ver el logo de Renfe día tras día.... Seguro que fue una liberación para él :lol: :lol: :lol:

Necesito que me confirmes una cosa: La escarapela parece que tiene un filo blanco y que curiosamente le han puesto un punto blanco pequeño en el centro. ¿Es asi?
Adjuntos
Mirage_214.jpg
Mirage_214.jpg (91.99 KiB) Visto 17044 veces
Última edición por vagoneta el Lun Ago 25, 2008 5:29 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Juan » Lun Ago 25, 2008 3:08 pm

Por lo del logo, creo que se los pusieron el 25 de Mayo, fecha importantisima para nuestro Pais...por lo de la escarapela asi como la hicsite esta perfecta...quiza saturando un poco el celeste quedaria de 10, dos detalles es los limpias son color "gris" y el retrovisor en negro, ¿Detallista yo? :mrgreen:, felicitaciones nuevamente por tu trabajo, Jose Luis!!

P.D.: Si te quieres "poner en gastos" aqui te dejo un ejemplo...:mrgreen: :D

Imagen
Foto: Pablo Gallardo.

Obviamente es a modo de chiste, no te estoy olbigando a hacerlo nada por el estilo. :D

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor vagoneta » Lun Ago 25, 2008 3:26 pm

El color del celeste prefiero dejarlo así. Cuanto más lo sature mas "pegote" se va a ver, y esa es una de las cosas de las que yo siempre huyo. Prefiero que quede más integrado con el resto de los colores del testero, aunque teniendo los colores que tiene es realmente complicado conseguir un efecto de "continuidad".

La máquina que has puesto, la 220 LSM, ya la tengo hecha o al menos lo más importante), pero no la publicaré porque no queda bien. Para que cuadre todo lo que he pintado se necesitarían hacer cambios en el mapeado. Y las cosas a medias no me gustan. O queda o no queda. Y, desgraciadamente esta 220 no queda. Mala suerte.

Los limpias de la 214 ya están grises y el retrovisor negro. :wink:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Juan » Lun Ago 25, 2008 3:41 pm

Esta bien Jose Luis...Si necesitas fotos de la 220 pedimelas...si ya es tema del 3D debemos respetar la decision de Antuan...ahora si, prometo no molestarte mas!!!! :oops: ...Los acideros creo que le decis por alla son negros y los parasoles verdes de las 3 ventanas frontales... :D

Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor vagoneta » Lun Ago 25, 2008 3:54 pm

No, no te equivoques. No es decisión de Antuán. Ni siquiera sabe que la tengo pintada. Estos son los experimentos que yo hago siempre que puedo, pero esta vez ha salido mal. Poniéndote una imagen seguramente te darás cuenta de lo que quiero decir.

Hasta aquí he pintado. Como ves el filo gris oscuro de las rejillas debería ser blanco, pero no se puede pintar de blanco sin comprometer el color gris oscuro que también da textura a partes importantes de la máquina como por ejemplo la parte interior de los apartarreses. Y la placa horizontal del testero sale con una zona blanca que no debería estar ahí.

Antuán ha mapeado el modelo de forma muy inteligente teniendo en mente determinadas decoraciones, pero esta 220 se aparta demasiado de ellas. Es lógico que no pueda hacerse bien sin remapear de nuevo. Y eso ni lo contemplo, claro.

Edito: Quito la imagen para que no haya confusiones.
Última edición por vagoneta el Lun Ago 25, 2008 4:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Juan » Lun Ago 25, 2008 4:03 pm

Aha, entiendo, aclarado el tema entonces. de todos modos dejame decir que te esta quedando muy bien el esquema, cualquier cosa sabes donde encontrarme ante cualquier duda/ayuda que pueda darte, al igual que ANTUAN, naturalmente. :wink:

Saludos y adelante con los trabajos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Seba__16 » Lun Ago 25, 2008 4:34 pm

Necesito que me confirmes una cosa: La escarapela parece que tiene un filo blanco y que curiosamente le han puesto un punto blanco pequeño en el centro. ¿Es asi?


Aca dejo una foto de una escarapela, es de un Toshiba, pero es la misma escarapela porque TBA se hizo patriota de golpe :P
Adjuntos
escarapela.jpg
escarapela.jpg (65.79 KiB) Visto 17124 veces

Imagen
Seré feliz el día que mi gente ame lo suyo...

Avatar de Usuario
Seba__16
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Mar 08, 2007 12:50 am
Ubicación: Las vias del FCDFS

Notapor vagoneta » Lun Ago 25, 2008 5:31 pm

Seba__16 escribió: ...porque TBA se hizo patriota de golpe :P


:lol: :lol: :lol: no seas malo.....

Gracias por la escarapela. Ya se le he puesto (ver la captura de arriba). Eso sí. Le he mantenido el botón blanco central porque en las fotos de Juan se ve que lo tiene de forma bastante clara.

Por cierto, y como ya dije antes, creo que este tema debería haber ido en otro hilo y no en el de Antuan. Me di cuenta tarde de ello. Pido disculpas a Antuan. Si los administradores pueden pasar los mensajes a un hilo nuevo, creo que sería mejor. Si no es posible, reitero mis disculpas a Antuan.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Antuan » Mar Ago 26, 2008 2:40 am

Hola.

Jose Luis, no te preocupes en absoluto. Desde el momento en que estas máquinas han sido enviadas a Argentina, existía la posibilidad de hacer una versión específica de ellas, cosa que siempre sería mejor hacer aquí por los responsables del proyecto que dejar el asunto a alguna persona ajena al mismo. Es cierto que era posible entonces que esto significara un retraso mayor en el mismo y para todos, pero valía la pena hacerlo a cambio de mantener un cierto control de calidad sobre él.

Si el problema está en realizar alguna pequeña modificación en el 3d, no hay problema; siempre y cuando la modificación no signifique cambiar ahora todo. Sí, tanto el 3d como el mapeo de las texturas están preparados para ello, hasta cierto punto, claro.

Así que si existe la posibilidad de incluir "de saque" una máquina "Argentina" se tendrá muy en cuenta, pues desde hace tiempo mi intención ha sido y sigue siendo ofrecer algún modelo especial para nuestros amigos "del otro lado del charco".

Ahora, tocará esperar un poco más. A cambio, tendremos un proyecto <i>cuasi</i> definitivo de estas máquinas; después ya no será posible, pues nos encontraremos trabajando en ellas, sí, pero para un futuro simulador.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Mar Ago 26, 2008 2:43 am

319 Retales en RS??????

Sea como sea, están bárbaras!!! La de TBA me encantó.

Muchas gracias a Antonio y a José Luis, como ya lo dijeron en el hilo, dos crack´s del MSTS!!!

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados