trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FCMB serie 1000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

FCMB serie 1000

Notapor Antuan » Mié Nov 02, 2005 10:00 pm

Hola.

Estaba yo pensando...¿cual es el ferrocarril que más he usado en mi vida? el metro, por supuesto. Aunque llevaba años sin usarlo asiduamente, he vuelto hace poco, y me he encontrado con muchas novedades.

En particular la llegada de la nueva serie 5000, que relegará pronto al desguace a los entreñables "miles", y claro, no he podido resistir la tentación de modelar éstos trenes, sinónimo de resistencia, fiabilidad y vanguardia tecnológica, merecen éste pequeño homenaje...

El modelo no está terminado pero sí muy avanzado, después del consabido error uid:20000001, 2 y 3, para que funcione en MSTS he tenido que quitar algunos detalles, pero quiero hacer mejor los bogies y añadir piezas simplificadas. Por cierto, no encuentro fotos en la red de los bogies, si alguien tiene alguna (si no, intentaré discretamente hacerle una foto yo mismo) y me la hace llegar, muchas gracias.

Tampoco he empezado a modelar todavía el coche remolque 1300 (esperaré a tener listo el 1000 para modelarlo a partir de éste), así que he formado una composición de coches motores, he llevado el tren al Japón (a falta de una ruta mejor en mi PC) y le he hecho unas fotos, a ver qué os parece.

Saludos.
Adjuntos
TMBserie1000d.jpg
TMB serie 1000 en Shape Viewer
TMBserie1000d.jpg (29.7 KiB) Visto 16936 veces
TMBserie1000b.jpg
Un tren formado por unidades serie 1000 en Japón
TMBserie1000b.jpg (45.26 KiB) Visto 16936 veces
TMBserie1000a.jpg
La cola del tren
TMBserie1000a.jpg (44.3 KiB) Visto 16937 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor dpm » Mié Nov 02, 2005 10:05 pm

Yo estaba esperando al metro de barcelona :wink: :wink:
Felicidades te esta quedando muy bien :wink: :wink:
Daniel
dpm
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 30, 2005 3:09 pm
Ubicación: En mi casa

Notapor metro » Mié Nov 02, 2005 10:09 pm

un modelo genial, muy logrado.... y esperado \:D/
adelante con e!!!
un saludo
metro3001
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor jjlor » Mié Nov 02, 2005 10:14 pm

Yo también estaba esperando un metro para que acompañe al resto de mis "micromachines" :wink:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor sorcek » Mié Nov 02, 2005 10:23 pm

DIOS MIOOOOOOOOOO, el metro de la puerta de mi casa!!!!!! además con los colores viejos, que pasada!!!!!!
He visto un par de cositas que como buen usuario de la linea saltan a la vista, pero como aun no esta acabado no pasa nada.

1-las luces, supongo que no estaran acabadas, pero noto la ausencia de unas blancas arriba,que siempre estan encendidas delante, a pesar de la desconexión de los focos grandes de bajo.

2-los cristales, quitale un punto de trasnparencia, da la sensacion de vacio en la curva que descriven en la cabina.

LO DEMAS ES UNA PASADA!!!!!!!!

cualquier cosa que necesites....es bajar a la calle, entrar y mirartelo.



SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Mié Nov 02, 2005 10:35 pm

Hola:

caaramba! vaya sorpresa... no he viajado yo veces en estos...

Harás el resto de esquemas de pintura?

Felicidades!
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Ferrovi » Mié Nov 02, 2005 10:41 pm

wao, felicidades, te esta quedando de maravilla!!!!, y es que es increible, estas con la ruta de montserrat, nuria , el E, de nuria, y el metro de BCN, eres el einstein de MSTS, :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Ferrovi
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:59 pm

Notapor Rodalíes » Mié Nov 02, 2005 10:50 pm

Antuan, lo siento mucho pero he de mandarte una factura del seguro hospitalario por rotura de espalda tras una nueva caída de la silla después de haber visto estas capturas. :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Mié Nov 02, 2005 10:52 pm

Hola de nuevo.

Gracias por vuestros comentarios, me congratula que os guste tanto, y es que son trenes que forman parte de la vida de tantísima gente...

1-las luces, supongo que no estaran acabadas, pero noto la ausencia de unas blancas arriba,que siempre estan encendidas delante, a pesar de la desconexión de los focos grandes de abajo.

2-los cristales, quitale un punto de trasnparencia, da la sensacion de vacio en la curva que describen en la cabina.


Gracias por el dato de las luces, es cierto que están siempre encendidas, tengo que empollar la info acerca de las luces en MSTS a ver si consigo que sean reversibles y todo eso.

Los cristales... pues no sé qué demonios ocurre, pero resulta que en el simulador son totalmente transparentes y no sé porqué (aunque ciertamente son los primeros cristales que hago)

Os pongo otra captura del serie 1000.

Saludos.
Adjuntos
TMBserie1000c.jpg
TMB serie 1000
TMBserie1000c.jpg (34.46 KiB) Visto 16876 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Mié Nov 02, 2005 10:58 pm

Antuan, lo siento mucho pero he de mandarte una factura del seguro hospitalario por rotura de espalda tras una nueva caída de la silla después de haber visto estas capturas.


mmmppfff... Jajaajaaajajaa ...

Si has roto alguna baldosa, o la silla, envíame la factura también...jijijjiiii

Saludos!
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor metro » Mié Nov 02, 2005 11:04 pm

amigo antuan:
si has decidido poner los sonidos originales de estos trenes, ponte en contacto conmigo.
Para tu informacion tengo toda la linea 4 y 5 del FMB grabadas en formato mini disc (digital) y gustosamente te los pasare.
aparte de todas las lineas, tambien tengo varios "recortes" de entradas en estaciones, frenadas, arranques, pulsadas de Hombre muerto...etc
mi correo: metro3001@msn.com
ja em diras algo! :wink:
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor dpm » Jue Nov 03, 2005 12:33 am

En esta web tienes informacion del metro de barcelona :wink: :wink:
Daniel
dpm
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 30, 2005 3:09 pm
Ubicación: En mi casa

Notapor gersenz » Jue Nov 03, 2005 2:24 am

¡Hola a todos!

¡¡Enhorabuena por el trabajo, Antuan!!
Los 1000 inmortalizados
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Mucha suerte con ellos
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor saitel2000 » Jue Nov 03, 2005 6:31 am

Hola Antuan, te esta quedando perfecto, si quieres información mándame un privado y puedo pasarte imágenes sobre los bogies y mas información sobre estos coches.
Construirás también el remolque intermedio?. Por cierto, un detalle , entre los coches MA-MB no hay luces en la parte superior, es que en una captura las he visto.

Animo que te esta quedado de maravilla.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor ASFA » Jue Nov 03, 2005 9:24 am

Antuan, felicidades por tu trabajo. Es un gran modelado y creo que un merecido homenaje a estos trenes que han visto de todo tipo de tecnologías (incluso circulan solos, creo que con ATO).

Saludos,
ASFA
 

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron