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EFECTO LUPA EN LOS SEMAFOROS

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EFECTO LUPA EN LOS SEMAFOROS

Notapor ramon » Vie May 05, 2006 3:12 pm

Hola a todos,

Volviendo a la página de Gerok, y observando esas estupendas capturas, me he percatado de que los semaforos (B.A.B, creo que se denominan así), ofrecen el efecto lupa, es decir, de lejos, observo que la luz se abre y se ve perfecta en la distancia, pero de cerca se atenua, tal y como pasa en la realidad, pues este tipo de semaforos tienen un sistema
de cristales internos ( yo los he visto desmontados) y la primera lente
es transparente y la segunda es más pequeña y es portadora del color.
Ambos cristales tienen unas muescas a modo de ranuras concentricas y se
denominan Lentes "Fresnel". Son como los faros de los puertos. Por eso
en la distancia se ven con la luz aumentada, efecto lupa, y se pueden ver
a unos 1,5 km aprox o más dependiendo de las condiciones atmosféricas.

Yo y varias personas del foro hemos estado buscando esa harmonía para el
MSTS. Conseguí alguna textura transparente con la propiedad de verse de
esa manera pero la textura era un poco mala. Al descomprimirla y retocarla, la volvía a comprimir a .ace y devolverle la transparencia (canal alpha) pero se le iba ese efecto.

Alguien sabe que tipo de compresión puede conseguir ese efecto???. Yo lo he intentado con todos los editores de gráficos (Corel 10, Studio 2000 etc) pera al comprimirlo le quitaba esta propiedad.

Agradecería que me pudiera orientar alguién si es que existe alguna forma
de conseguirlo.

Disculpad por la extensión del texto.

Un saludo
Ramón
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ramon
 
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